VIII Trail Nocturno Virgen de las Piedras

🎶La virgen de las piedras, los charquitos cantan, qué sí, que no, que me da un pajarón, que se apaguen los frontales pero el mío no🎶

Tremendo poeta que se ha perdido la humanidad.

Paso de hacer una descripción detallada de esta carrera, la he hecho en dos ocasiones más así que pondré el link hacia la primera por si quieres ver de que va esta movida. -Clic-

El recorrido el de siempre.

Le falta el trozo desde la plaza de toros al punto verde que marca el inicio, soy tontito y no le di a iniciar en la salida.

La ofensa por conocida no deja de ser menos «ofendente» (o algo)

Me presento en Villaluenga tremendamente nervioso, el año pasado tuve una vicisitud estúpida que mandó a la venta del nabo a mi participación en la carrera.

Básicamente me dejé la batería principal del frontal en el puto coche, empecé a correr con las pilas de repuesto y no sabía si aguantarían las 5 horas que necesito para completarla.

Con la tontería de llevar las luces al mínimo (como me pasa con mi estado mental) me torcí un par de veces el tobillo y terminé por «perder la cabeza» cuando en carrera te pasa eso más vale que lo dejes estar… Si la cabeza no tira, da igual lo fuerte que puedas estar.

Villaluenga me recibe tal que así.

Hacía un poco de viento y era fresco los suficiente como para echar un cortavientos a la mochila.

Llego bastante bien, el problema es que el viernes en el curro estuve forzando la postura, no os voy a aburrir con los detalles y me he levantado con el Isquio izquierdo en plan protestón. Si lo toco, duele.

Así que como digo, voy muy nervioso, llevo dos frontales, dos juegos de pilas de recambio, ambos frontales con la batería ya puesta. La cagaremos en cualquier otra gilipollez pero en eso, no.

Quiero acabar la carrera, durante estos años he abandonado 3 veces y siempre cuando me quiero cobrar venganza con la carrera en cuestión, cualquier consideración diferente a terminar entero pasa a segundo plano.

Vienen tres compañeros del club a correrla, Guille, Noe y Ale Girón. Mientras llegan le doy un vistazo al monte…

Subiremos por ahí pero no haremos esa cima… vamos bastante más arriba pero desde aquí no se ve.

Recuerdo la primera vez que vine a Villaluenga por motivo de su feria del queso, cosa MUY seria lo de esa feria. Si te gusta el queso aparte del Payoyo que es de aquí en la feria encontrarás verdaderas delicias. Y al ver la sierra pensé, tremendo montañote hay ahí, no sabía que eso era solo el principio.

En fin que nos juntamos subimos a la plaza, la foto de «al lío»

Y para el coso.

Salvi no tarda en darnos puerta y para el monte que nos vamos.

Este año salimos con los frontales encendidos, cuando la carrera se celebraba en su fecha tradicional, último fin de semana de Agosto, los encendimos en «el nevero» ya en la sierra.

Trote fácil hacia el monte, salgo con la idea de que si el Isquio «aprieta» lo dejo estar, pero se la calienta y voy sin problemas… iniciamos las cuestas de verdad, fila de a uno..

Captura de pantalla de un video colgado del FB de Alfonso Carlos Moscoso

aquí los que corren fuerte van muy por delante, los que vamos juntos terminaremos separándonos pero más o menos acabaremos igual.. voy bien y cómodo tras el primer avituallamiento me pongo a rueda de mi compañero Ale Girón, llevamos 3 chicas por delante que van mas o menos a nuestro ritmo. Fácil y cómodo… en un lance bajo más rápido que una de ellas, esta frena y casi me la como, me deja pasar y me deshago en disculpas pensaba que le daría fuerte y se ha frenado supongo que vería algo que la hizo frenar, no lo sé.

Un par de veces Ale me pregunta si quiero pasar, le digo que no pero subiendo la cuesta del Endrinal hacia el Puerto de las presillas me lo como, voy retenido así que digo: «ahora sí quiero adelantar» y les dejo atrás.

Estoy contento me siento bien, fuerte, creo que ir en grupo me ha venido bien he ahorrado energía, aunque luego el Strava me dice que he hecho mis mejores tiempos en todos los sectores de ese tramo, así que lento no voy.

Llego al Boyar veo a Andrés y nos saludamos, él no corre se hizo daño entrenando en Montellano y prefiere reservarse. La semana que viene él y Noe se van a Gredos, lógicamente la prioridad es esa.

Andrés me dice: Hace media hora que pasó Guille, la mamona.

Joer, pienso, si que está fuerte el tío…. me tomo un gel y bajo hacia Grazalema por la pista paralela a la carretera. Ahora es todo un bajar, bajar, bajar y bajar. Algunos paisanos nos saludan, críos ofreciendo la manita. Señoras marcándonos el camino correcto había, un giro de 90 grados que no veías así como así, seguro que lo han señalizado y seguro que algún simpático ha tenido a bien quitar la señal.

Cuando estas abajo del todo, te inunda los sentidos llevándote prácticamente al éxtasis del aroma de la depuradora de Grazalema. De ahí que la siguiente cuesta para los de mi club sea la «cuesta de la peste».

Es pestosa por el olor del inicio y por que tiene un tramo bastante estrecho y feo.

Claramente, cuando llueve el agua pasa por ahí, recordemos que Grazalema es el municipio con mayor índice de lluvias de todo el territorio español. Mucha piedra grande y suelta, terreno descompuesto y no ves un sendero, básicamente porque no existe… vamos una peste de cuesta… piso una piedra que no está fija en el suelo y me caigo leeeeeentamente juro que no sé como puedo caerme lento.

Cuando acaba la cuesta está el tercer avituallamiento allí de nuevo veo a Andrés, me cuenta que Noe se ha caído y se ha hecho daño en un dedo una de las manos, que ha pasado por la ambulancia y que sigue en carrera, solo se me ocurre decir: «Joer, qué dura es»

Sigo con lo mío vamos hacia los Llanos del Republicano, desde el Boyar voy solo. De vez en cuando adelanto a alguien.

Lo que sube lo ando, lo que baja lo corro y lo plano según me pilla. No voy mal pero el Isquio empieza a saludar con la manita y la rodilla de la otra pierna se resiente. Es normal cuando tienes molestias en una de las piernas el trabajo duro inconscientemente se lo das a la otra.

Tengo frío pero de momento paso de ponerme el cortavientos no me lo pondré en toda la carrera.

Pero estoy bien, estoy contento voy dejando gente atrás y no voy con líos, un chaval me adelanta. Sin problema con los chavales. Uno de más o menos mi edad hace lo mismo, pienso «tú y yo tenemos un problema» vamos que me pico, pasamos juntos el último avituallamiento a cuatro de meta le adelanto y ahí atrás se queda ahora ya ando más que corro. Es cuesta arriba y cuando tira para abajo no me resulta fácil, la rodilla duele. Por el GPS veo que estoy llegando a la parte más alta de la última cuesta y aprieto para que no me adelanten inicio la cuesta abajo y como veo que estoy solo me paro a mear xD

El resto es chimpun, llegada a meta

Obviamente la medallita está fotografiada esta mañana en el patio de casa a las 2:30 no tenía ni putas ganas.

Me reúno con Andrés, al rato llega Ale y tras él, Noe. Guille se ha ido ha llegado hace una hora y tiene que tirar para Estepa.

Nos cuenta que se cayó en la zona del Endrinal, resbaló en el aterrizaje y se dobló el dedo pero hacia el lado contrario del natural, se lo puso en el sitio se hizo un vendaje con una braga de los Beer Runners y que mañana ya llamará al seguro de la federación. Bueno su argumento en realidad es: «Me siento la MacGyver de la montaña. Ese momento de recolocarme el dedo yo sola y entablillármelo los 3 jodidos con la braga de los Beer Runner… Era una mezcla de dolor y de «tú no estás bien de la cabeza, chavala»

Luego cuando Artero nos dice que #NiUnoSano nos extraña

Este es un carrerote, da la sensación de que va a menos, la verdad. Los servicios son los imprescindibles, los avituallamientos justos, demasiado.

Creo que le ha sentado mal el cambio de fecha y que en Villaluenga hay otra carrera nocturna organizada por la misma gente. Lo que les salva para mi forma de ver es que el entorno y la idea es cojonuda, pero o hacen algo o no sé como aguantarán tan poca participación 169 tomamos la salida y 158 en meta. Eso sí los voluntarios excelentes, sobre todo las tres mujeres que había en medio de la soledad de los Llanos del Republicano. Por otro lado hay que decir que han mejorado el balizaje en comparación a años anteriores, se ve muchísimos más y muchísimo mejor.

Este es un trail dificil y duro en la primera parte hasta llegar al puerto del Boyar, la segunda es más fácil yo diría que no es apto para iniciarse en el trail nocturno para eso tienen una prueba de 15K +375 estupenda.

La bolsa del corredor.

Nos dieron un tiquet para un chocolate con churros que no probé, entre que no soy mucho de dulces y que llevaba la tripa llena de geles estaba yo para meterme eso en el cuerpo, eso sí no hice ascos a la latita de Cerveza Victoria que nos ofrecieron Andrés y Noe a Ale y a mí.

Todo por 30 pavos, que yo sepa mismo precio desde 2021

La próxima la nocturna de castilleja momento de reencuentro inicio de temporada con buena parte del club.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.