Un ratito en el XXXVII Maratón de Sevilla 2023

Esta vez venimos a entrenar…

Así que esto no es la crónica ni el análisis (o algo) del Maratón de Sevilla.

Estoy preparando Bandolerita para el que no lo sepa se trata de una carrera por montaña de 81km y algo más de 3800 metros acumulados.

Se celebra en dos semanas así que no sería ni medianamente sensato correr un maratón de asfalto. De hecho no me incribí precisamente por eso.

Y entonces ¿Qué coño ha pasado? Tengo el seguro del coche en Zurich, recibí un mensaje diciendo que podía solicitarlo y pensé, si no pillo dorsal para Bandolerita molaría y lo solicité.

Si en vez de dos semanas hubieran sido cuatro, lo hubiera corrido o al menos lo hubiera hecho a lo CaCo (Caminado/Andado)

Así que visto lo visto y viendo que mi plan de entrenamiento me invitaba amablemente y sin coacciones a correr una horita en el dia del maratón me dije, pues a tope con esa horita.

Lo bueno para mis oscuros propósitos es que el circuito actual tiene un bucle de poco más de 10 kilómetros que va y vuelve a Triana para luego seguir por Torneo. Así que a tope con la tontería.

Llego justito de hora, esta vez como voy de tranquis he tomado la decisión de ir en Metro, como medida extraordinaria empiezan a dar servicio a las 7h así que pensé que de puta madre… la cosa es que cuando llego a la estación de la UPO veo que el primer tren sale de ahí a las 7:15h, la salida es a las 8:30h así que tengo tiempo pero justo. Así que decido cambiarme en el metro y por lo que veo una vez dentro no soy el único. Tios medio en pelota apestando a Reflex qué bonita manera de comenzar un domingo.

La mejor parada para llegar a la zona de salida es «Prado» ya que queda justo por detrás del parque de María Luisa. Buen paso y en poco estoy delante de la carpa del guardarropa que me corresponde por número de dorsal ese tema lo tienen superadísimo, en serio mover 12000 bolsas puede ser una pesadilla pero si lo haces a base de pequeños compartimentos el procedimiento es rápido y seguro. Claro que para eso necesitas un huevo de voluntarios, pero ese no es el problema del Maratón de Sevilla.

Me cambio y tras unos minutos de espera me encuentro con mi compañero de club, Ale Casado, hacemos una fotico de recuerdo.

Él sí que lo quiere correr entero su plan es correrlo a 5:50 minutos el kilómetro a mí me cuadra, la idea es correr suave y ese ritmo es suave para mi.

Nos echamos a la salida y al lío.

El trote inicial no lo controlamos y vamos tranquilamente charlando. Si puedes hablar, vas bien.

Poco después se nos une Dou, otro compañero de club. Vamos controlando nuestro ritmo, como siempre te aceleras más de la cuenta hay tramos que los hacemos a 5:30 a 5:20 así que tenemos que aflojar.

Sinceramente ni me entero de los kilómetros voy muy sobrado, pero esa es la idea, estoy preparando un ultra de montaña así que correr 12K tienen que ser algo sencillo por lo que estoy tremendamente contento. Cuando llega el momento dejo a mis compañeros, hago una parada para echar un meo y me despido. Les deseo toda la suerte del mundo y les pido que no fuercen el ritmo van de lujo, la media en ese momento era 5:47 así que van tal como querían.

Me salgo, me cambio y comienzo la segunda parte de mi maléfico plan. Ir a saludar a Ángel, artista también conocido como @ContadordeKm está en el kilómetro 41 en un punto de animación que ha puesto Physiorelax, como está currando será un saludo breve luego durante un rato hacer fotos en la zona de la catedral y para casita.

Pero veo en twitter

Así que me voy para allá. Y en efecto allí está dando ánimos a todo el que pasa.

Y me uno a él y allí andamos durante unas pocas horas, se nos une Antonio José, oyente y «retarded» del Podcast que Ángel lleva a medias con Víctor @Premarathon: Tirada Larga

Entre muchas risas y aplausos echamos un buen rato animando a amigos y desconocidos.

Puedo asegurar que Ángel estaba animando como creo que anima cuando tiene todo el tinglado encendido.

Por mi parte me dediqué además de animar a echar fotos con el móvil… Son todas vuestras.

Galería aquí.

Básicamente ese ha sido paseo por el Maratón de Sevilla.

Es una carrera de la hostia en un entorno de la hostia no vamos a descubrirlo aquí, la entrada de Asics se ha notado en la feria del corredor. Entre el chiringo que montan ellos y el de Zurich queda algo bastante digno, muchos sitios para echarse la foto de postureo y chorradas varias.

A la carrera en sí le voy a sacar un par de cositas para mejorar, lo de que los PACER no lleven globo, ni bandera a la espalda hace que pasen totalmente desapercibidos, básicamente llevaban un chaleco de esos amarillos que llevamos en el coche con la distancia inscrita en la espalda… apenas se ven… bueno vi uno con un globo…

Y lo de los vasos y botellas… Creo que empieza a ser hora que pongan contenedores y los marquen bien marcados para no convertir las zonas de avituallamiento en basureros.

Por el resto una maravilla de carrera.

Esta es la bolsa del corredor.

Encuentro que la camiseta es demasiado sencilla, es de buena calidad y tira más a color salmón que otra cosa pero bueh… si tenía pocas camisetas los de Zurich no solo me dan el dorsal si no que me dan ¡Otra camiseta!

Bastante mejor de diseño y calidad, el problema es que me la dieron de chica, cosa que Salu agradece.

¿La próxima? pues Bandolerita…. su puta madre.

2 comentarios en “Un ratito en el XXXVII Maratón de Sevilla 2023

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.