Carrera Popular Parque de María Luisa 2015

Por segunda vez, me inscribo en la Carrera Popular Parque de María Luisa, me cuadra en el calendario y es un diezmil para ir a puto tope (cada uno a su nivel, claro)

Carrera Popular Parque de Mª Luisa 10-05-2015

Solo tiene una cuesta digna de ser llamada así, es un paso por bajo la vía del tren, lo único es que si has ido en serio el hecho que en el kilómetro siete y medio te aparezca esa cuestecica te hace torcer el morro, pero bueno, tampoco nada del otro mundo. ¿No eramos gente dura?  pues mariconismos los justos hoygan.

El resto créanme una tontería…

Carrera Popular Parque de Mª Luisa 10-05-2015, Elevación

Este año también pillo el tren para ir y como el pasado voy solo, lo único destacable es que cuando hemos llegado a «Cantaelgallo» (les juro por d.o.s. que la estación se llama así) he visto que en Dos Hermanas estaban de feria y por ello se han subido unas cuantas personas un tanto pasados, la cosa estaba bien, uno ha empezado a cantar, se ha gustado, se ha venido arriba y hemos tenido un precioso momento de efervescencia popular cuando se ha lanzado por Manolo Escobar y se ha arrancado con una versión libre del «Poromponpero» para deleite de los que estabamos en el tren.

Cuando hemos llegado a Dos Hermanas, otra remesa de trasnochadores se han subido al tren, entre ellos un grupo de italianos, a los que les costaba muy mucho mantener la posición vertical. Estando el tren parado, en marcha era imposible.

En vista de que teníamos un bonito recital, uno de ellos (en otra zona del tren) ha tenido a bien ponerse a cantar ópera (o algo) la cosa es que un caballero les ha recriminado esa forma de cantar. No le culpo, el tío hacía llorar al niño Jesús.

Pero poco a poco la conversación ha ido agriándose hasta el punto de fricción.

Porque entre que los chavales llevaban más chispa que la cola de pikachu y les ha dado por reírse del buen hombre que también andaba perjudicado aunque seguramente él pensaría que iba «agustito», este que esas risas le han sentado mal, la cosa ha llegando al extremo de amenazar con sacarse la navaja y rajarlos allí mismo.

Ha sido cuando sin poder evitar la risa se han levantado uno de los jovenes y se han sentado cerca donde estaba yo y poco a poco se han venido a todos dejando el tío de la navaja (que gracias a d.o.s. no hemos visto por ningún lado) más solo que la una con sus voces, les hemos aconsejado que se estubieran quietos y callados y se acabó la tontería. Estos hechos han llevado al traste con el recital de la otra punta del tren para gran decepción del respetable.

En virgen del rocío se ha bajado el violento y con un bonito repertorio de insultos nos ha dejado en paz.

No hay nada como pillar un tren por la mañana para ir a participar en una carrera popular. XD

En fin que me dirijo a dejar la bolsa donde el año pasado, pero veo que el colegio aquel está cerrado, pregunto a unos caballeros que estaban calentando y eso que faltaba más de una hora para el inicio de las «hostialidades» y me informan que el guardarropa está en meta, este año en Plaza España.

Y para allá que voy…

2015-05-10 08.39.33

Me sobraba el chandal, y no eran ni las nueve, así que la cosa iba a estar «calentita» casi más que mis compañeros de viaje en tren.

Apalanque en una escalera por donde paseó la Reina Amidala, embadurne de pinrreles con vaselina, bajo la atenta mirada de unos japos haciendo fotos a diestro y siniestro.  Me hago una autofoto con más cara de sueño que vergüenza.

2015-05-10 08.51.49

Y tras dejar la bolsa, pienso que me da tiempo para soltar algo de líquido, los dos servicios, a tope de chicas… normal. Los tíos, a los arbolitos aunque entre matorrales he visto alguna dama agacharse dignamente, a pesar de mi fama, soy un caballero y he mirado a otro lado.

Caliento una miaja, más que nada para estirar un poco las patas y me situo en mi cajon Sub45, la gente va cambiando de cajón como si nada, como de costumbre, al menos hay control de entrada y algo sí que se nota.

Cajones

Les parecerá mentira pero yo, me veo .. estoy bajo el globo del 55, mi melón se ve justo bajo el naranja que está más bajo.

Escucho unos aplausos, pero no sé a que vienen, supongo que han salido los valientes de sillas de ruedas.

Pero no, se había hecho un minuto de silencio por las víctimas del accidente aereo de ayer en la cual fallecieron cuatro personas mientras hacían pruebas en un avión militar (aunque no del ejercito)

En fin que nos dan la salida…

Salida

Como siempre la salida cada uno va buscando su sitio, pero como son avenidas anchas no hay problema, algún adelantamiento a algún optimista y a por el tío del globo del 45.

DSC_0303

Una liebre potente la del 45, cuatros pelados, pero bueno los primeros kilómetros siempre van así, he calculado que en 4:20 hago MMP y me voy moviendo en ese ritmo, los kilómetros pasan fácil, la carrera no tiene demasiado misterio, avenidas anchas, mucha sombra, aunque el calor comienza a notarse.

Como siempre busco la sombra sobre todo para los pies. De golpe, en el primer paso que hacemos por la avenida de la palmera.

_DSC0694

Siento como el globo del 45 me golpea la cabeza. «Pom» me avisa, aunque creo que voy bien, la liebre me adelanta, pienso que va demasiado rápido, patato de mi. (razón más adelante)

Esta vez no he mirado los tiempos por paso por kilómetro para conseguir marca, que era mi objetivo. Me he olvidado de ello pero sé que a 4:20 voy bien.. y en ello ando todo el rato. (creo)

Si hubiera mirado el crono y una tabla de pasos como el año pasado, habría visto que hasta el kilómetro cinco estaba en tiempos de MMP

marialuisa15km50250

Incluso hasta el siete, luego ha venido la cuesta de los cojones y aunque la he pasado bien, quizá demasiado bien, he tenido que respirar un poco más de la cuenta entre el 8 y el 9 en los que me he venido un poco abajo, en ambos kilómetros la cosa se ha ido a 4:38 y con esos dos malos tiempos mi MMP (entonces no lo sabía, como digo no tenía referencias al respecto) en los últimos trescientos metros he acelerado como es mi costumbre.

DSC_0367

En meta. 44:10, 20» más lento que el año pasado, tuerzo el morro. Pero bueno, no siempre voy a conseguir la MMP de los cojones.

Voy al guardarropa, un punto que mejorar muy mucho, dos personas, las bolsas desordenadas y una cantidad espectacular de gente protestando. He necesitado un buen rato para recuperar mis pertenencias, los voluntarios no tienen la culpa, ni mucho menos. Si no la organización, deberían de montar esa movida de otra forma o al menos poner más personal.

En fin que como digo, con el morrete un poco torcido, me voy para casita, pensando en que mejorar o en que he fallado.

Olvidandome un poco de ello me doy cuenta que no me ha costado demasiado ir en 4:22 10 kilometros, me da un poco de rabia precisamente por eso porque podria haber apretado más los dientes, aunque la media de pulsaciones ha sido de 161 pelín alta para un tipo de 46 años 😉 además si hasta el momento de meta estaba contento no sé porque pollas tengo que andar medio jodido cual alonsomaniaco tras el abandono de su amado lider en montmeló.

Así qué hostias, me lo he pasado bien, he disfrutado de una buena y calurosa mañana de atletismo popular, me han dado un agua, una manzana, una cerveza y una camiseta, patrocinada por Brooks y todo por 5.5€

2015-05-07 13.52.20

¿Se puede pedir más? sí, jamón y manzanilla (ya puestos) pero no cuela.

La próxima 8.5K en utrera dentro de quince días y por la tarde… esta será más para disfrutar que pelear, aunque ya me conocen. 😉

Pd. Esta vez tampoco ha habido ampollas!! (fiesta húngara)

Bonus track:

Aquí el gastazapas entrando en meta.

2 comentarios en “Carrera Popular Parque de María Luisa 2015

  1. novatillo total dijo:

    te quejarás, porque todo el festival en el cercanías de la ida también iba incluído en el precio de inscripción….
    buena mañanita echaste Karna

    y digo yo
    ¿un nerdo como tú no tiene controlados todos los tiempos de paso, los splits y todas esas gilipolladas que salen en la F1? amoavé que falta de previsión….

    Pásemelo muy bien en Utrera….

    Le gusta a 1 persona

    • Sí que eché una buena mañanita y baratica 🙂

      Últimamente estoy un poco pasota con eso de andar controlándome todo pero está claro que si me apetece conseguir una MMP no hay más cojones.

      Para el análisis en casa si que tengo telemetría XD uso el sporttracks XD

      En utrera, lo pasaremos bien sí 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.