Carrera popular de Utrera 2015

De nuevo la Carrera Popular de Utrera.

Cartel Utrera

100% solidaria y 100% utrerana 😉

A falta de carrera popular en mi pueblo, Los Molares, esta es para mí, la carrera de casa.

Este año el circuito cambia respecto al anterior ya no son 9700 metros si no 8500, se toma la salida en las pistas de atletismo de vistalegre y nos prometen pasar por el casco antiguo de Utrera y vaya si lo pasamos, para volver a vistalegre.

Carrera Utrera 23-05-2015

Es una carrera toboganera, llegando al punto de poderte “romper” a poco que te descuides, sobre todo en los dos últimos kilómetros.

Carrera Utrera 23-05-2015, Elevación

El desnivel no es mucho pero tanto sube/baja acaba pasando factura, sobre todo si al principio te has confiado y te has tomado la cuesta abajo como algo gratuito. Y recuerden, correr cuesta abajo también cansa.

La carrera está organizada por el club de atletismo utrera y se enmarca en una jornada de atletismo de pista la carrera popular es la guinda a un día de deporte para todas las edades.

El único pero que le encuentro a esta carrera es que hay poca información, a pesar de tener una web bien construida, no ofrecen la información básica para el corredor.

¿Donde y cuando se recogen los dorsales? ¿cual es el recorrido? ¿donde estarán los avituallamientos? ¿hay guardarropa? ¿hay que llevar el resguardo de la inscripción para recoger el dorsal?

Si sabes como funciona todo, no pasa nada, pero si no pues te asaltan dudas. El precio son 7€ y van destinados al 100% para la asociación andaluza de fibrosis quística. Así que los “peros” se disculpan un poco aunque deberían de solucionar esos pequeños fallos.

La semana previa a la carrera ha estado bien, he estado entrenando tranquilo hasta el jueves, el plan era salir tranquilo, el martes había tenido un 4×1000 que hice de forma progresiva con buen resultado, el jueves eran 40 minutos tranquis, como digo, pues mis cojones son claveles. Salí tranquilo sí, pero me sentí bien en seguida y acabé a puto tope, batiendo mi mejor tiempo en esa ruta. Me quedé con buena sensación pero con la duda de que sí la había cagado, antes de una carrera no conviene hacer un entrenamiento fuerte. Pero me sentía bien y me apeteció.

El sábado por la mañana, sin previo aviso aparece un dolor extraño en la parte alta del biceps femoral izquierdo. ¿de donde sale eso? seguramente de haber hecho el gañan el jueves. Ibuprofeno mediante, desaparece el dolor y cualquier rastro de molestia.

La carrera en sí, salgo en medio del pelotón, no es que esté rodeado de optimistas, es que he sido un pesimista poniéndome donde lo he hecho.

11255852_397738097081031_1648656843653065222_o

Así que la vuelta que damos a la pista de atletismo antes de salir, me la tiro adelantando como un desesperado, de hecho en un momento de descuido casi me llevo a un corredor por delante al cruzarse en medio de la recta.. bueno.. más que casi, es que le endiño con mi pecho en su espalda. Le pido disculpas como puedo y salgo de las pistas con todo.

Y cuando digo con todo me refiero exactamente eso.

Salida

Paso por el km 1 y veo que he tardado 3:50′ en recorrerlo demasiado para mí.. aflojo un poco y me coloco en un “cómodo” 4:0x me siento bien aunque obviamente ir en cuatros pelados es ir fuerte, para mi.

Bajando como bajo, adelanto a un grupo de chavales del club utrerano que van comentando como hacer posturitas para cuando te hagan fotos, van dando saltitos y gesticulando exageradamente, partiendose de risa ¡a 4′ el kilometro! y y con el puto gancho ¡¿serán cabrones?! XD

Les adelanto y sigo despeñandome hacia el casco antiguo de utrera, en seguida veo a la chica que siempre adelanto.. pienso que en la próxima carrera la busco y me pongo cerca suyo, tiene que colocarse de puta madre en la salida.

Este año no nos hacen correr por toda la avenida Mª Auxiliadora, enseguida nos hacen girar y nos meten en el centro historico del pueblo, los adoquines lo certifican. Y en cuanto aparecen, la gente se sube a las aceras, yo me niego.

Los primeros callejeos por el centro, me adelanta un juvenil que está más preocupado en su flequillo, se mira en los cristales de los comercios y se lo atusa, me hace sonreír, hay que joderse como son los críos.

Pasamos por la calle del niño perdido.

Calle_Niño_Perdido_Utrera

Me encanta este pedacito del circuito lógicamente está vacía, en la plaza previa hay público, pero ahí no…

Niño Perdido

Es que salimos de ahí y nos metemos en la plaza del altozano.

Plaza_Altozano_Utrera

y ahí hay mucha gente animándonos, luego comenzamos el callejeo por calles, estrechas, adoquinadas, enladrilladas y empredadas.

Sé que las cuestas no tardarán en aparecer, subimos una miaja, pasamos por el ayuntamiento, en las calles estrechas apenas hay público, no cabe. Los hay que salen a la puerta y se quedan en el quicio. “Vamos esos hombres fuertes” nos anima una mujer mayor.

En el kilómetro cuatro nos dan agua, obviamente pienso “así que aquí estabas cabronazo” tengo la boca seca, sigo en cuatros bajos, pillo mi botellita, la cual reparto entre espalda, garganta y cabeza por ese orden.

Hace calor aunque sopla un poco el aire pero las casas nos protegen de él. Aún no he empezado a subir en serio así que imagino que no tardaremos en encontrar la primera cuesta.

Adelanto al tío que hizo de liebre sub 45 en la carrera del parque de maría luisa, le veo sufrir y de hecho se lo confirma a alguien que le adelanta que conoce con un “hoy no es mí día”, llegamos a la primera cuesta, mantengo el ritmo sé que no es muy larga y la paso bien, con el sube y baja voy “respirando” donde puedo.

Un chico que me pilla mirando el peluco chupiguay me pregunta el ritmo 4:15 le respondo, agradece el dato y afloja un poco, le adelanto sin más. Voy detrás de un tipo calvo con cinta en la frente (he estado apunto de escribir con cinta en el pelo, pero no) en la cuesta más dura un grupo se ríe de él y uno de ellos le suelta”vaya cara de esfuerzo que pones” le dicen… no tengo fuerza para dejar salir ese bonito “y tu de gilipollas” que resuena en mi mente. En la bajada me pongo “a rueda” del tipo, le adelanto pero sé que está ahí.

Volvemos a pasar por la plaza del altozano pero en esta ocasión hacia arriba, pienso que vamos a la avenida auxiliadora, sé que el tramo ahí es benévolo, pues de nuevo “y mis cojones claveles” nos hacen girar y meternos de nuevo en el callejeo estrecho y adoquinado… otro sube, otro baja, otro sube.. y en lo alto veo a un pequeño 6 o 7 años como mucho, está subiendo la cuesta con la sana intención de pelear la bajada con nosotros.. y justo cuando está arriba me emparejo y le animo con un “a ver si me ganas” y cuando deja de correr le saludo, me quedan dos kilómetros, son cuesta arriba, siento que voy justo de fuerzas, como siempre ya no miro el crono, siento al tipo de la cinta en la cabeza detrás mío, me ha pillado el rebufo y se viene conmigo a meta… subimos toda la cuesta juntos, yo delante. El aire me da de frente, no es mucho pero sopla lo justo como para tocar los cunyols. (por no decir huevos)

Entramos en la pista de atletismo y el tipo de la cinta en la cabeza me adelanta en la recta de atrás… le dejo… bueno… le dejo hasta la curva y ahí le pego un hachazo.

Acelero con todo lo que me queda se la devuelvo..

Meta

Entro en meta teniendo que frenar porque me como al de delante… miro el crono y sonrío.. 4:24 de media, no ha estado nada mal. Estoy satisfecho, muy satisfecho.

Pillo una botella de agua que consumo como si nada, voy a por mi bolsa del corredor.

2015-05-23 21.59.07

Y a por mi animadora, que se ha ido a dar un paseo mientras yo hacía el zapas por ahí… y me recibe con un “ah ¿pero ya estás aquí?” sonrío, le beso y nos vamos para casa.

¿La próxima? 26/07 Jran Punk Trail Nerda Subida al Monte Líjar en solitario 😀

Me la he inventado ¿qué pasa? XD

Vamos que paso de ponerme más dorsales hasta la septiembre, ahora me dedicaré a preparar una subida la sierra del monte Lijár son 26k con un acumulado positivo de 900mts.

Me apetece mucho subirme a un monte y con eso cerrar la temporada 🙂

2 comentarios en “Carrera popular de Utrera 2015

  1. novatillo total dijo:

    mola ver un runner con las Adidas sin corchopan iguales que las mías…. viva la era pre corchopán…

    se te ve fino filipino de hecho hay una foto que llevas la rodilla tan arriba que parece que me vas a dar una patada voladora o que estás en un casting para el Bolshoi…

    jajaja

    y mola el texto porque eres un cashondo…
    salut hermano

    Le gusta a 1 persona

Responder

