Media Maratón La Cal y El Olivo 2015

El año pasado, por prudencia, me perdí esta carrera. Una media maratón tras pocos días el maratón y el parón de dos semanas que hago para recuperarme me parecía demasiado. Me arrepentí.

CARTEL con logo la caixa(1)

Así que este año ni me lo pensé, en cuanto vi que abrían inscripciones se puso en mí línea de fuego y en cuanto pasaron “los primeros dolores” tras la vuelta a la actividad post maratón, me apunté.

Ya veis es una carrera de mucha tradición 32 ediciones, es de tipo travesía, vamos que se sale de uno Morón de la Frontera y se llega a Arahal. El año que viene será al revés.

Uno cuando vuelve a la “guerra” tras un maratón, vuelve, con muchas dudas, el tono no es adecuado aquel punto de forma que me llevó a la meta del estadio de la cartuja, simple y llanamente, no está.

Hay que construir de nuevo un estado de forma aceptable (léase el suficiente para no sufrir como un perraco), así que hice un par de semanas de rodajes tranquilos, descansé un par de días porque uno de los gemelos me saludaba con la manita y me puse un plan de entrenamiento especifico, bueno en realidad pillé un plan de entrenamiento para media maratón e hice la parte final.

Mi idea era tomarme esta media maratón con tranquilidad… es una carrera toboganera y el perfil es “cuesta abajo”.

Media Maratón -La Cal y El Olivo- (Morón - Arahal) 19-04-2015, Elevación

Lo que me recordaba a la Cursa Solidaría País del Cava que corrí en 2012, es de ese tipo aunque no es media maratón. Durante algún momento de la misma me he acordado de Xavier, Uri y Alberto, como nos “reíamos” de lo de que la carrera era cuesta abajo y cuantas veces dije aquello tan romántico de “su puta madre la cuesta abajo”.

En fin que la preparación de la carrera ha ido bien, cuando he querido correr a ritmo de media maratón lo he hecho sin problemas, las series largas bien, las cortas por debajo de ritmo de 10k o sea de puta madre.

Pero el miércoles pillé un resfriado fuerte de ahí a que mi santa y paciente esposa dijera, “tu el domingo, no corres” fue cuestión de dos toses y un frenadol.

Así que antigripales mediante llego al momento de salir en un estando aceptable, me voy a Morón, me acompañan “mis chicas” y a correr.

El día es fantástico, hace fresco y no se esperan temperaturas descomunales, así que bien.

La carrera es como casi todas de la zona. Organizadas con mucho cariño por la gente del pueblo y como siempre digo eso se nota. Aunque tienen un par de cosas que mejorar.

3 servicios para 1000 inscritos, son pocos, así que la gente hace lo suyo donde pilla. Y cuando digo donde pilla me refiero a exactamente eso y no es de recibo.

Deberían de habilitar más servicios públicos o pactar con la gente de los bares cercanos que hacen el agosto con tanto corredor y sus familias, o algo, pero repito no me parece de recibo que tantísima gente tenga que ir al baño en tres servicios y máxime teniendo la plaza de toros cerca y que ahí se podría habilitar un par de servicios para que la gente no acabara mirando al horizonte soltando lo que puede con cara de notario mayor del reino y pose de figurita navideña.

No, este señor no ha tomado la salida, pero por ahí andaba.

Betico

La salida es en una avenida, pero justo donde acaba y empieza el casco antiguo de Morón de la frontera. Me despido de mis chicas, voy a la salida, quedamos en la meta que, como ya he comentado, está en Arahal. Existe un autobús que te lleva desde la meta hasta la salida y viceversa, pero hoy han querido acompañarme lo cual me ha parecido cojonudo.

Primero porque me encanta que vengan y segundo porque no he tenido que salir de casa a las 6 de la mañana para ir a la llegada en Arahal dejar el coche y pillar un bus de los dos que ponían a las 7.30n para esperar la salida a las 10h.

Nos dan una pegatina para que nos la pongamos en la camiseta con el fin de pedir que se arregle la carretera por la que vamos a correr incluso en la cabecera de carrera se despliega un cartel al respecto.

cartel-carretera

Lo cual me da que pensar que habrá tramos complicados.

En fin que nos dan la salida. A pesar que en cartelón de la carrera no pone eso. Os juro por d.o.s. que eso era la salida y no la meta. 😛

cal_olivo_2015_00077web1429534998293

Como preveía toda esa gente metida en el casco antiguo más el público ha sido jodido, la gente sobre las aceras porque no cabían en la calzada…

cal-olivo_2015-00119

Cuando la carrera se ha estirado estábamos ya en las afueras de Morón.

Como he dicho antes sabía que la carrera era toboganera pero no sabía hasta qué punto, entre eso y la aglomeración inicial decirles que ha habido momentos que el GPS me marcaba que estaba corriendo en 5:45 min/km y otros en 3:30 min/km (una cuesta abajo descomunal, incluyendo empujones y codazos)

Una vez que hemos salido del pueblo sabía que era cuestión de “carretera y zapa”, el firme como he pensado está en muy mal estado, recordando el tema del tobillo (léase que me lo torcí en el Maratón pasado) he ido con mucha precaución incluso he pillado a un corredor que se ha torcido el suyo a mi lado.

En el kilómetro 3 la cosa ha mejorado si bien no era una alfombra al menos tenia partes homogéneas que permitía correr. Aunque las cosas como son este cartel me ha avisado que esa carretera no estaba en el mejor de los estados.

En el kilómetro 5 avituallamiento y ahí la carrera se lleva el primer premio. Agua, esponja y naranjas… ¡en el kilómetro 5 un avituallamiento completo!

Veo que voy en ritmo, pero el resfriado me ha dejado un poco tocado, no es que esté mal, estoy rodando a ritmo, de hecho por debajo del ritmo (excepto el primer kilómetro, supongo en ese momento) pero decido que esta voy a correrla bien, pero sin sufrirla, vamos que no voy a apretar los dientes. Y que voy a pasármelo bien.

Aunque debo de reconocer que el instante en que me ha adelantado un hombre mayor (59 años) por debajo de 4:30, he pensado acelerar y mandarlo todo a la mierda. (momento “picao” de la hostia)

CorredorMayor

Su tiempo final fue 1:37:15 🙂 ojo que quedó 5º en su categoría, el ganador hizo 1:24 (la madre que le…. )

Pero jracias a d.o.s. he pasado de todo.

A lo lejos veo a una corredora a la que veo en todas las carreras, como hay pocas chicas a las habituales las tienes muy vistas, siempre sale por delante mío y siempre le adelanto, la tía iba a 4:25 – 4:30 así que no iba precisamente de paseo. Siempre va arropada de corredores de su club incluso en ocasiones pilla podium, lo cual me parece estupendo. Pero ya tenía objetivo para ir entretenido. Eso y dos hablando como cotorras a ese ritmo, que manda cojones.

Las travesías son muy de coco, aunque sube y baja no hay mucho con lo que entretenerse así que ver público de vez en cuando alegra y anima.

publico

En fin que la zona entre los pueblos lo suyo es poner la mente en modo crucero y las patas también, he adelantado al grupo en el que marchaba esa chica que les comentaba y p’lante.

En el kilómetro 10 me tomo el gel me sienta de puta madre, en todos los avituallamientos pillo agua y en el del 15 una esponja que me ha sentado del copón, naranja no, ya saben mi tendencia al arte abstracto intestinal, así que gracias pero paso.

DSC07572

Normalmente corro en tierra de nadie, pillo un grupo lo adelanto y hasta el siguiente… yo a mi ritmo y pasando de machadas. De hecho a parte de mirar el ritmo en el peluco “chupiguay” para comprobar que todo estaba en orden no he mirado nada más, ni parciales, ni hostias.

Escucho a uno decir aquello de esta es la ultima cuesta hasta Arahal y en efecto era la última hasta Arahal, pero no la última de la carrera.

Desde poco más del 16 y medio hasta el 18 la carretera se despeña pero conozco un poco Arahal y sé que el ayuntamiento está en “tó lo alto” y sé que pasamos por delante. Llegas al 18 te pillas un agua y más vale que reces porque hasta casi el 20 es cuesta arriba y con mala hostia, tanto es así que poco antes de llegar a la parte alta he soltado un “Ohú, me cagon su puta madre” que me ha valido el aplauso del numeroso respetable y la mirada de aprobación de mis compañeros de fatigas.

He vuelto a quedarme solo, noto que según me acerco la gente rompe a aplaudir y pienso que seguramente llevo a un local hero tras de mí eso o se me ha salido la chorra y voy dando un espectaculo la hostia de lamentable. Miro abajo y veo que todo está en orden así que me giro y en efecto, un caballero va saludando a lo borbónico. Como siempre digo tiene que ser la hostia correr así en tu pueblo y rodeado de tu gente y saludar a diestro y siniestro.

Una vez pasado el ayuntamiento  también sabía que poco más, llaneo y cuesta abajo y así ha sido, he adelantado al “local hero” en un momento que nos hemos quedado solos, más que nada porque se ha tirado toda la zona céntrica llena de adoquines subiéndose a las aceras y eso no lo perdono XD

El último kilómetro es prácticamente cuesta abajo así que me he despeñado he entrado en meta a puto tope, “asfixiao” como siempre dice Salu y con un 1:38:19 que está un poco lejos de mi mejor tiempo pero que me hace estar satisfecho.

En meta bolsa del corredor:

2015-04-19 13.02.17

Que como ven incluye, camiseta de manga larga y “calzona” de atletismo lo cual me viene de putísima madre, quería comprarme unas.

He pillado una cerveza con limón para mí señora y una normal para mí, paseo hasta el coche y para casa. Si no conoces a este caballero, tu no has corrido en Sevilla.

Cervecero01

Esta ocasión también sin ampollas, baños de agua caliente con sal y vinagre una semana antes, más vaselina y los calcetines buenos esa es la receta que va de puta madre y que no voy a abandonar. Eso sí estos meses he descansado de tomar magnesio y ha habido un momento que uno de los gemelos amenazaban con rampa, debo de andar con ojo con eso 🙂

10 eurillos que cuesta esta carrera, vista y disputada creo que el año que viene la repetiré aunque sea “cuesta arriba” 🙂

La próxima será un diezmil, supongo que en utrera o sevilla. Ya veremos 🙂

Me hubiera gustado correr la media maratón de alcalá de guadaira, que es la semana que viene, pero resulta que tengo un combo comunión + boda el sábado y cualquiera se mete la de la ribera del guadaíra entre pecho y espalda después de todo un puto día de cachondeo.

Anuncios

2 comentarios en “Media Maratón La Cal y El Olivo 2015

  1. novatillo total dijo:

    jajaj
    una vez más risas aseguradas leyendo tu crónica Karna.
    Vaya perfil más cabrón tenía esa media, eso de estar todo el rato bajando no se yo si lo veo. Pero aún así, te ha salido un 1.38 que ya tu sabes… no está nada, nada mal.
    Aleeee, a seguir bien

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s