Garmin Fenix 6 solución a su inutilidad con los Waypoints (o algo)

Cuando me compré mi Fenix 6 pensé que en los tracks podría marcarle los waypoints (avituallamientos, lugares de interés o avisos de cualquier otro tipo) y poderse se puede.

¿Dónde está el problema? Que no hay forma de hacer que el reloj te marque SOLO esos puntos y te los muestre en la pantalla de navegación.

Si no que si activas la pantalla en la que te muestra los Waypoint te va marcando todos los giros y cuando tras un giro está ese punto de interés que tu has puesto con todo el cariño del mundo te lo «canta» eso puede estar bien o no.

¿Es útil? bueno seguramente Jose Luis Garmin te diga que sí.

A mí me parece una castaña pilonga. Ya que si tiene la posibilidad de silenciar el «giro a giro» tendría que tener la posibilidad de marcar solo los puntos de interés que has puesto tú. Por ejemplo cuando estamos en carrera es muy útil saber a que distancia está el próximo avituallamiento.

El reloj te lo puede decir siguiendo el track lo cual es está muy bien. En GPS antiguos te los decía en línea recta lo cual no tenía mucho sentido, estos te lo dicen como d.o.s. manda siguiendo el track.

En su momento le consulté a mi corresponsal en lo cacharrero, VCR o también conocido como Víctor el de @PreMarathon actor que quizá recuerden de haberle escuchado en @Tirada_Larga. Amablemente me indicó que debía que editar el track con el Basecamp de Garmin, quitarle todos los giros, ponerle los nuevos y mediante juerga gitana meterlo directamente en el peluco.

Instalar ese programa con sus mapas, su puta madre y aprender a manejarlo es un verdadero coñazo. ¿solución?

www.plotaroute.com

Juro por d.o.s. en distro que no me llevo un euro por la promoció.

Puedes editar una ruta o subir una que tengas.

Una vez subida puedes editarla de múltiples formas pero solo explicaré como añadir los Waypoints.

En la parte inferior derecha tenemos un pequeño menú.

Si activamos «Hills» nos enseña el perfil del track, por ejemplo. A nosotros lo que nos interesa ahora es la opción «Dir’ns».

La pulsamos y a nuestra izquierda aparece una ventana que al principio está en blanco y ahí es donde tenemos que añadir nuestros Waypoints.

Hacemos clic en «+ADD» y en el track aparece un nuevo icono.

Podemos moverlo hasta donde nos interese cuando lo hacemos nos indica el punto kilométrico en el que está.

Podemos moverlo directamente arrastrandolo con el puntero del ratón o desplazándonos en el perfil, el resultado es el mismo.

Una vez que lo tenemos en el sitio escogido pulsamos en el botón «add directions here»

Y ahí podemos editar el mensaje que queremos que nos aparezca en el reloj (cuadro Label), seleccionar el color (lo cual no sirve de nada al menos en mi peluco) y ponerle un icono.

Una vez hecho esto, confirmamos, es importante no añadir ninguna información en «Turn Arrow» si lo hacemos primero nos marcará ese giro y luego 100 metros después el punto. Si no le decimos nada ahí, el reloj solo nos informará del punto en cuestión.

Cuando tengamos todos nuestros puntos de interés o waypoints guardamos nuestro track y descargamos el archivo usando la opción del menú lateral derecho «D’Load» debemos de hacerlo en formato FIT, podemos ajustar el tiempo de paso y bla bla bla. Yo los guardo así.

Una vez que tenemos el archivo .fit en nuestro PC conectamos nuestro reloj, encendido (esto siempre ayuda 😜 ) lo buscamos en el explorador de archivos de nuestro PC. Una vez localizado, entramos, buscamos el directorio «NewFiles» lo abrimos y lo copiamos ahí

Podemos encontrarnos archivos temporales, yo directamente no toco nada excepto dejar los archivos si no sabes que tocas mejor no toques, si lo haces y la cagas te vas a llorar a la llorería o te tocará restaurar el peluco, mucha mierda con eso.

Una vez hecho esto, desconecta tu reloj del PC de forma segura y se acabó.

Cuando cargues el track ya tendrás en la pantalla de Waypoints los que te interesan y solo te avisará de los que has puesto no de todos y cada uno de los giros. Siempre que quites el aviso de giro a giro, claro. En cualquier otra ventana te avisará cuando te aproximes con un pequeño mensaje en la parte de abajo.

Una cosa importante, la web tiene una versión de pago a la que le quita un montón de límites, yo no lo he necesitado pero bueh lo comento por si te aparece alguna movida al respecto que lo sepas, yo he usado la versión gratuita.

Otra cosa importante es que estos tracks no nos aparecerán en el Garmin Connect.

Si queremos eliminarlos tendremos que hacerlo directamente desde el menú del reloj, pero bueh como con cualquier track.

Supongo que funcionará con todos los Garmin a los que se le pueda cargar Mapas y que enseñen los waypoint, no lo sé solo tengo un Fenix 6 pelao, soy un tieso 😅 (o algo)

2 comentarios en “Garmin Fenix 6 solución a su inutilidad con los Waypoints (o algo)

  1. Acabo de probarlo y está muy bien, yo tengo el Fenix 6 pro y aparecen en el mapa y con instrucciones hasta el siguiente waypoint. Estaría fenomenal que lo marcase en la gráfica de altura del trayecto. Sabes como hacerlo?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.