XVI CxM Nocturna de Coripe

Cerrando temporada que es gerundio.

Si miran la crónica del año pasado indica que era la 3ª edición y esta es la 16ª… yo tampoco lo entiendo, supongo que alguien se ha puesto a hacer números y se ha dado cuenta que llevaban unos pocos años más de los que creían el año pasado organizando esta magnífica prueba.

El recorrido, visto así. es prácticamente el mismo que en la anterior edición.

El perfil casi te engaña… pero sigue teniendo las mismas cabronadas habituales que en la anterior edición

Han quitado una cuesta, o eso me dicen desde la organización. Aunque llega un momento que dejo de contar así que no se yo, supongo que es cierto 😂 y lo que sí sé es que sigues empujando 1000 metros cuesta arriba que para poco más de veinte kilómetros es un acumulado respetable.

La carrera es un sube y baja por senderos en su mayoría, con algún cortafuegos, algo de pisteo y como su nombre indica se corre de noche.

Tiene alguna zona técnica, pero nada del otro mundo. Es ideal para aquel que corra habitualmente por el monte y quiera probar a hacerlo de noche. Si eres principiante en esto de correr por el monte te diría que mejor te busques una con “el Lorenzo en toh lo alto” correr por el monte requiere prestar mucha más atención al camino por el que corres que si lo haces de día. De noche, obviamente la cosa se complica. Independientemente de eso, es una carrera MUY “disfrutona”.

Este año llegaba a Coripe bastante más preparado. Estoy entrenando bastante más por el monte, me siento más seguro y más cómodo. Y eso lo noto.

Como cierre de temporada me apetecía no “ir a competir” así que propuse a mis compañeros de Club, Payan y Martín hacerla en grupo, rollo sin prisa pero sin pausa y a disfrutar. Así que con esa sana intención nos plantamos en la zona de salida.

Sí a Payan y Martín, les llamo los Batman y Robin del club. Porque esta temporada le están dando durísimo al trail y siempre van juntos, sin ninguna duda yo tenía que ser el puto Joker 😂

Estando de charleta previa aparece Guille, había estado buscando dorsal sin exito desde hace unas semanas. Alguien a las 19.30 le llamó por telefono y le ofrece uno y tras pensárselo un poco decide venirse y obviamente repetimos foto.

Foto de Guille

En los momentos previos, vamos saludando a compañeros de otros clubes y personal que nos encontramos en carreras que a fuerza de vernos una y otra vez terminamos por meterlos en nuestra ronda de “me alegro de verte”, “ahí estamos”, “vengo lesionado” y cosas por el estilo… de los que menos puedes fiarte es del que en una salida te diga que: está lesionado, no puede con su alma, lleva días sin entrenar.

El Speaker, un tipo voluntarioso con una forma de hablar que invita a pensar que tiene más tómbola que “el perrito piloto” nos hace agacharnos para luego hacer una ola, que si palmitas, que si cuenta regresiva y vamos que nos vamos. Nos pusieron “Thunderstruck” de AC/DC debo de decir que con la selección musical que nos sirvió para hacer ambiente casi hubiera pedido “Highway To Hell”, así que “Thunderstruck” me pareció más que bien.

Vamos que con el “jiji jaja”, “vamos que nos vamos” y “venga a tomar por culo al monte”, empezamos a corretear por las calles de Coripe, Guille enseguida se pira ¿Alguien le ha dicho que vamos en grupeta? 😂 Obviamente, no.

El año pasado al poco de tocar tierra nos metieron cuesta abajo por un olivar recién arado que resultaba no solo incomodo por aquello de que se te hundían los pies en la tierra, si no porque resbalaba un huevo. He advertido a mis compañeros pero me doy cuenta que el olivar lo estamos rodeando y que no vamos a pasar por ahí en medio. Cojonudo.

En seguida entramos en el primer sendero, es uno de camino estrechos que se internan en un bosque, subes un poco, bajas otro poco, ojo con las ramas, ojo con las piedras, coño una raíz cabrona.

Veo a Carmela Abril delante está parada, me paro y le pregunto… tiene problemas con el frontal, aún no hace falta, pero a la pobre le faltan manos. Así que le prestamos algunas de las nuestras y dejamos que tire delante, nosotros vamos tranquilos y ella como siempre va peleando por podium de su categoría.

Vamos en grupete lo único malo es que tenemos a un caballero por delante con unas mallas que desde la cintura a la mitad del glúteo lleva una malla abierta MUY abierta. No deja lugar a la imaginación, ¡MIS HOGOS!

Los cortafuegos están asentados no como el año pasado que estaban recién abiertos y costaba una barbaridad recorrer, este año vamos bastante mejor.

Llevamos un buen ritmete, mis compañeros llegan a la carrera bastante castigados ha sido una temporada dura para ellos se han metido en todos los “líos” posibles y eso a estas alturas pasa su factura. Martín va “apretadete” aflojamos el ritmo y reagrupamos. Esta será una constante durante la carrera. Pero es lo que pensábamos ir tranquilos y disfrutar de la compañía y del monte.

Las primeras cuestas grandes son las complicadas de verdad en esta carrera, uno mira el perfil y ve que la del km 16 es la complicada, error.

Cuando llegas al avituallamiento del km 10 te has quitado de encima lo más duro. Y así se lo digo a mis compañeros. No les miento, queda la cuesta del 16 y cuando crees que todo ha acabado, tras el puente de la vía verde, la última putada de cuesta te saluda con la manita. Pero esa nos lleva directos al pueblo, es lo que hay y aquí se viene a jugar.

Foto de Deportes Coripe

Sobre el 12 veo a Carmela ir muy lenta me doy cuenta que apenas puede andar hay un hombre levantándola, se ha caído. Y nos paramos a su lado, nos cuenta que en efecto se ha caído y que el pie derecho se le “ha quedado atrás” apenas puede andar, es de noche cerrada y estamos en el monte.

Obviamente solo hay una opción, ayudarle, no hay carrera ya para nosotros. Los primeros pasos son difíciles vamos cuesta abajo y resbala me pongo delante de ella, le cojo la mano, Payan delante mío aguantando por si me resbalo, “paso a paso Carmela, despacito”, la pobre no para de decirnos que le duele mucho, los que nos adelantan dicen que avisan al próximo avituallamiento, creemos que está cerca pero tal como va Carmela tardaremos en llegar no obstante vamos bromeando y diciéndole que estamos cerca.

La persona que estaba con ella, intenta llamar pero no hay cobertura. Seguimos, entre los tres vamos dándole apoyo físico y moral para que no se venga abajo, ella va callada y alguna lagrima corre por sus mejillas, le duele, joder si le duele. Pero es una tía dura, llora callada, es fuerte como una piedra. Siento un pellizco, me rompe su entereza pero sigo con las tonterías vamos de puta madre y la vamos a sacar de ahí.

De vez en cuando paramos para dejar pasar a otros corredores. Uno se para y le da reflex para que se rocíe el tobillo como pueda, le pedimos que no se quite la zapa si se la quita y el pie se hincha entonces si que tendremos un problema, porque de ahí solo pueden sacar a alguien con un burrito o una mula así que más vale no andar tocando ese tobillo más que lo imprescindible.

Nosotros a lo nuestro, a hacer chistes y a intentar que piense en otra cosa, ella se agarra donde puede y en cuando podemos le cogemos de los brazos para ayudarle a pasar tramitos, es complicado porque el camino es empinado y la tierra está algo suelta, vamos pasando tramos lentamente pero seguros.

Llegamos a una pista forestal. El hombre que lleva todo el tiempo intentando pillar cobertura por fin la encuentra, resulta que es el concejal de deporte de Coripe está realmente preocupado, nosotros vamos tirando no queremos que Carmela se enfríe, la noche está muy fresca y lo último que le hace falta es coger frío.

Se ha quedado atrás hablando con el móvil, nos da una voz y nos pide que la bajemos a la pista forestal. Un coche está en camino, pensamos quedarnos con ellos con ellos pero en un coche no cabemos todos, ella está segura y nosotros podemos seguir con la carrera.

Nos hemos enfriado, las patas están como leños, hemos perdido un montón de tiempo, pero nos da igual. Así que a trotar lo que podamos durante lo que queda de carrera.

Estamos satisfechos, no es nada del otro mundo solo hemos echado una mano a una persona que necesitaba ayuda, fin de la tontería.

Entre nuestro corretear por el monte, con nuestras chorradas habituales y nuestra charleta, la batería del frontal me da un aviso. Lo llevo a tope de luz y me la he zumbado en 3 horas paro a cambiar pilas miro el reloj y 00:01 ya es el cumpleaños de Payan.

Así que Martín saca una banda de “Feliz cumpleaños” se la ponemos y le cantamos un “cumpleaños feliz”, solitario en el monte 😂 Seguramente nadie le habrá cantado tan mal esa canción pero es lo que hay 😂

Nos queda poco para meta, vamos con unas chicas, nos dicen que nos “han cortado” eso significa que nos han desviado por un camino más corto. “Por cinco minutos” Payan dice que ha sido por culpa de mi batería 😂

Nos importa una mierda, la verdad. Pasamos los últimos kilómetros con una actitud total de sudapollismo, tenemos frío, mucho frío. Solo en la última cuesta entramos en calor.

Comentemos un acto de postureo, correr entrando en meta cogidos de la mano. Vemos a Carmela y a Juan Manuel “Litrako” nos agradece la ayuda nos comenta que se pira para el hospital de morón sobre todo para que le den algo para el dolor.

Nosotros vamos a lo nuestro, a por la merecida ducha, la cena…

Foto de la organización

Nos tomamos algo más por aquello de celebrar el cumple de Payan, pero hace frío no apetece estar allí así que en cuanto acabamos lo que hemos pedido nos piramos.

El domingo nos enteramos que en la entrega de premios nos hicieron mención por la deportividad demostrada durante el rato que echamos una mano a la buena de Carmela.

Mola, pero solo se hizo lo que había que hacer.

La bolsa del corredor.

Todo por 19€ (Aplicado ya el descuento por estar federado, que nunca lo pongo pero así es.

Botón derecho y a tomar por culo la temporada 2018-19 ahora a descansar que la próxima traerá nuevas carreras, nuevas experiencias y nuevos chistes que contar. 😁

Anuncios

6 comentarios en “XVI CxM Nocturna de Coripe

  1. ¡Esta la tengo anotada en rojo en el calendario para cuando esté de vuelta! Está muy bien que haya senderismo aparte del trail.

    Grande Carmela (me has recordado a una amiga mía muy muy dura) y grandes vosotros tres. Es lo que se debe hacer pero hay que hacerlo, kiyo.

    Gracias por la crónica, Karna.

    Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

  2. Sergi como siempre tus crónicas me encantan pero esta mas que ninguna por vuestro gesto hacia Carmela, se que lo habriais hecho por cualquier corredor corredora pero edta vez a sido por Carmela, si antes erais grandes ahora lo sois más, muchas gracias compañeros , Bravo por vosotros!!

    Le gusta a 2 personas

  3. carmelagorita dijo:

    GRACIAS GACELA,
    SEGUIRE APRENDIENDO DE TI.
    Resbalon sobre el kilometros 12, senti un crujido y dolor fuerte asi que voy muy lenta y al final me voy al suelo, me quede un buen rato sola sin cobertura y la noche cerrada. Que feliz alivio cuando veo venir hacia mi, una fila de luces, los compañeros ¡¡¡oleeee!!!
    Me levantan con cuiddito y me preguntan preocupados, me acomodan, me animan y siguen corriendo no sin antes prometerme que pedirán ayuda.

    Llega a mi altura Francisco (gran persona)
    “Concejal de deportes de Coripe”
    Y unicamente se separa de mi
    Para coger cobertura y pedir ayuda
    Jajajajaja me río de emoción y
    Otra vez como caídos del cielo
    “Los Angeles De Los Charquitos”
    Hicieron suyo mi dolor.
    Se negaron a seguir corriendo
    y podía sentir en todos sus gestos
    infinita calidad humana, deje de sentir frio
    Sostuvieron y elevaron mi animo,
    aunque para ellos se acabo la carrera.
    No tengo nada con tanto valor para poder pagarles
    y mira que es tan humilde Sergio, que no nesecita tantos gestos de gratitud, pero yo nesecita exponer al mundo, cuando la nobleza sobresale. 🤗🤗🤗🤗🌺🌺🌺🌺🌺

    💕💕💕🌺🌺🌺🤗🤗🤗🤗😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Que bien me conoces. 🙂
      Muchas gracias por tus palabras 🙂
      Tuviste que pasar un rato tela de chungo ahí sola.
      Un orgullo y un placer para mis compañeros y para mi poder ayudarte.
      Cuidate mucho y recupérate pronto y bien que esos caminos no se recorren solos, nos vemos en el monte guapisima. 🙂😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.