XXIV Medio Maratón de Sevilla 2019

Si estamos a tres semanas del maratón de sevilla y es domingo, hoy toca…

Y obviamente ahí hemos estado.

Resulta que por motivos ajenos a la organización este año han cambiado el circuito, básicamente la lona que cubre el estadio olímpico se cae a cachos y no es buena idea meter a nadie ahí dentro. Menos si ese alguien no lleva casco de obrero y “hoygan” bastantes cuquicachivaches llevamos los “runners” como para que encima tengamos que añadir un casco de obrero.

Así que la salida y meta la han puesto en el paseo de las delicias y han alterado un poco el resto.

Sí pasamos dos veces por torneo y sí es un poco un rollo (por no decir una mierda) a triana entramos por la cartuja, en años anteriores íbamos en sentido contrario y el centro pues lo visitamos también de esa forma. Como en años anteriores hay tramos que coincide con el Maratón. En el pasado eran en sentido contrario este creo que no. (aún no lo he corrido y sinceramente sudo mucho de analizarlo)

Todos los años para esta carrera paso de poner el perfil es absurdo, es prácticamente plana.

El viernes quedamos unos cuantos compañeros del C.D. Charquito para recoger dorsales, este año la recogida también era fuera del estadio olímpico y la verdad, se agradece, porque hay que joderse el frío que hacia allí.

Han puesto una feria del corredor más que correcta, al ser en la pista es todo mas cuadrado y da la sensación que hay más que ver. Eso sí la turra de los chavales y chavalas queriendo venderte el que te pases a EDP sigue ahí 😉

El proceso de recogida de dorsales, este año ha sido rapidísimo nos tenían guardadas nuestras bolsas en una caja, las camisetas nos las entregó el presidente de nuestro club. José Manuel Marcelo, no corría el medio pero quiso aportar su granito de arena y eso siempre es de agradecer.

Tras un momento mercadillo, “me lo quitan de las manos” que no tuve a bien a inmortalizar. Recogí mi bolsa, mi camiseta y mi dorsal.

Foto de Manuel López

Una de mis preocupaciones en cuanto al cambio de ubicación de la salida y meta era el aparcamiento, mirando bien el plano me doy cuenta que tengo dos buenas opciones con mucho sitio para aparcar. La zona del real de la feria una de ellas, hay un montón de sitio y está muy cerca de la salida. La otra no la digo xD

Llego con tiempo como para poder parar en una cabina y hacer una llamada a la naturaleza. Al ser de los primeros en usar el cuarto de los horrores no me encuentro ningún elemento extraño saludándome y eso, queridos, siempre es de agradecer.

En cuanto encaro el paseo de las delicias me encuentro con Nando, Chary, Víctor y Manuel López, no tardan en ir llegando el resto de compañeros, hemos quedado dentro del recinto de la carrera, el cual han cerrado para que solo pasemos los corredores, eso está bien.

Llevo un par de días un poco destemplazo ahora mismo tengo hasta tiritones, pero aguanto.

Poco a poco van incorporándose al grupo unos cuantos compañeros entre ellos Lara.

Hoy debuta en la distancia, para ella es un gran día. Recuerdo cuando el gran David (@blogmaldito) decía envidiarme ante mi debut en maratón… hoy envidio a Lara. Ha entrenado duro y llevo días diciéndole que la media maratón la tiene en esas patas, estoy seguro de verla en meta con la sonrisa de oreja a oreja.

Foto de Rafael Ordoñez

Estamos esperando a la hora acordada para la foto de equipo, mientras nos vamos preparando.

Foto de José Manuel Marcelo

Entre risas, nervios, jijises y jajases nos damos cuenta que son las 8.30h y habíamos quedado delante del guardarropa a las 8.20h así que tiramos para dentro.

El dispositivo de seguridad que han dispuesto obliga a que un guardia de seguridad revise que llevamos dorsal y le da un vistazo a nuestras bolsas, es un poco lento, pero si eso sirve para que no se cuele un caradura o nadie meta algo raro que no quiero ni pensar en una bolsa, pues bien.

Hay que joderse con la mierda del terrorismo ahora ni a una carrera popular puedes entrar sin que te revisen las bolsas, aunque bueno será por sitios para joder al personal si quieren.

Por el camino me encuentro a Carmela, está hablando por teléfono pero eso no evita para que dos saludemos, me dice que está helada y es verdad, tiene los brazos como dos litros fresquitos ( 😉 )

En fin que allí nos encontramos con unos pocos compañeros más e inmortalizamos el momento, no estamos todos, pero bueh la foto queremos hacerla, en esta sale recortado José Antonio pero es la única que no está borrosa 😛

Arriba, José Antonio, Alfonso, Lara, Oscar Artero, Raúl, Emilio, Oscar Barnes, Jorge, Fran, Lourdes

Abajo, el nerdo, Douglas, José María, Manuel y Pepe.

El sistema de entrega de bolsas, impecable funciona a la perfección, han dispuesto carpas y en cada una de ellas un par de tramos de dorsales, rápido y fácil. Este tema lo tienen muy controlado.

Tiro con el bueno de Douglas para el cajón 2, por el camino vemos a “Moreno” está preparando las medallas que nos darán en meta, me doy cuenta que llevo las zapas sin atar soy muy capaz de salir así… a torpe pocos me ganan. En el cajón buscando a compañeros de club me doy cuenta que tengo cerca a Oscar (@TEE7H1NG) no sabemos como lo hacemos pero siempre que viene a Sevilla y coincidimos en una carrera nos vemos, de hecho nos lo dijimos ayer por twitter. El “ya nos veremos” con él no es una frase hecha, nos vemos sí o sí xD

Tras desearnos suerte Dou y yo, suena “Highway to Hell” ¿No hay otra puta canción? joer le he cogido manía de solo escucharla en las salidas… un poquito de originalidad copón, será que no hay canciones cañeras para que te vengas arriba y la de siempre no ayuda a eso… coñazo joer. (eso que soy muy de AC/DC)

Nos dan la salida y aquí hemos venido a jugar así que a por la meta.

Foto publicada por el ABC Sevilla, Juan Jose Ubeda.

La avenida es ancha, nos esperan unos kilómetros de recta así que pocas tonterías no vengo a por marca, pero sí que quiero ir a ritmo de media, voy controlando el ritmo el día está fresco y eso me ayuda. Está el día cojonudo para tirar fuerte, no me quiero hacer daño, voy controlando voy en cuatros bajos, regulo un poco, llegando al kilómetro 3 veo una ambulancia, a mi izquierda en el suelo veo a una persona luego me entro que estaba convulsionando, tela.

Procuro quitarme esa imagen de la mente, no sé porqué pensaba que a la vuelta haríamos torneo en sentido contrario pero los carteles de 12, 13 y 14 km me sacan de mi error, cagonto vamos a pasar dos veces por ahí en el mismo jodido sentido 😡

Cruzamos el río y para la cartuja, ese tramo se me hace cortísimo van cayendo los kilómetros que es un contento, algo tengo que tener en la cabeza del metatarso derecho, me duele, espero recuperar para el maratón porque eso puede porculizar bien en el gordo.

Voy controlando estoy rodando en 4:10′ el km, fliparme lo justo que me rompo.

En esa zona de triana apenas hay público, pero es que en triana tampoco, me descoloca un poco, normalmente había un huevo de personal, pues hoy no.

Pasamos por el kilómetro 10, cómodo sin problemas, me he comido una barra de gel hace nada, pillo mi agua. Estas barritas me están yendo de cine, no me molestan en el estómago y aportan lo que necesito, cojonudo una cosa menos de la que preocuparse, llevo un gel para el 18 como mucho.

Cruzamos el puente, escucho ¡Sergio! Ahí está Josema.

Foto de Javier Serrano “Guardaespaldas”Y aquí una de las fotos que hizo XD

Foto de José Manuel Marcelo

He bajado una marcha no quiero ir tan rápido, 4.20 es bien.

Segunda pasada por el paseo de las delicias y torneo, es un rollo pero escuchen en peores plazas hemos “toreao” aquellas medias en sabadell de 3 vueltas a un circuito o la de sitges que son 2 me enseñaron que importa un carajo mientras vayas lo que tú consideras rápido.

En cuanto me descuido estoy girando hacia Macarena, de nuevo apenas público, y aquí eso es raro de cojones. Estamos en el quince, voy bien ya no miro el crono he bajado un poco el pistón y las sensaciones me dicen que no voy en modo “flipe”

Tiramos hacia “las setas” tras ella una bajada hacia “la campana”, el año pasado esto era puerto de montaña xD. Se hacía al revés, así que me dejo caer la gente en la campana recorta que es un contento tanto que los voluntarios que delimitan el circuito están por delante, yo intento ir por el sitio.

Sí, Payan, uno se lleva una bronca mía porque el muy desgraciado se ahorra un buen pedazo.

Ahora habrá público, me digo a mí mismo pensando en la plaza nueva y la zona de la catedral. Pues una mierda como el sombrero de un picador para mí. Como siempre en esta zona estoy más por no pisar un raíl del tranvía y joderme un tobillo que por otra cosa. Sigo con mi control del ritmo, no te flipes, me repito.

En la zona de puerta jerez si que hay gente, el pasillo hasta la avenida del cid está esplendoroso de público, giramos a la derecha, buscamos el parque de maría luisa, entrando veo a Nando.

Foto de Nando

Pasamos por el coñazo de la plaza de españa. No se me hace “turrosa” porque voy bien, esto en maratón me mata en media maratón me la pela, si he de ser sincero.

Foto de Javier Serrano “Guardaespaldas”

Un corredor, pretende correr por donde le sale de las narices una voluntaria le indica que por delante de la fila, ¿qué fila? dice el tío y se lleva todo el tramo protestando por una fila de voluntarios obvia para todo el mundo menos para él.

Le adelanto, me aburre tanta tontería.

Salgo del parque giro al fondo la meta, escucho ¡Sergio! es Noemí que no corre pero se ha puesto estupendamente para hacernos fotos 🙂

Foto de Noemí (está borrosa sí pero me mola)

Último tirón y clic 1:35 nosequé, ¡cojonudo! como dijo Laporta “¡No estamos tan mal!”

En la fila de voluntarios que nos ponen la medallita busco a “Moreno” que me la pone y me arrea un fuerte abrazo, la medalla es esta.

La primera medalla del medio de sevilla tras la entrada de EDP que era un llavero corporativo, esta y la del año pasado son muy bonitas, me encantan.

Tras un año de penurias con el tendón de aquiles, el cual sigue dando porculizando con alegría de vez en cuando no había vuelto a sentirme rápido. Sé que puedo ir un poco más fuerte y eso es cojonudo.

Cerveza con los compañeros.

Al rato llega Lara aquí le tienen en el tramo final disfrutando de su media maratón.

Foto de Noemi.

Nada como debutar con meta 😀 Enhorabuena compañera.

Foto de grupo…

Foto de José Manuel Marcelo

Y para casa tan ricamente… sigo destemplado esperemos que no pase de eso…

La bolsa del corredor aquí… pelín triste la verdad.

La camiseta mola, el brick chinorri de aneto, una muñequera para guardar cosas y una barra de protector de labios, el resto papel.

Los del Club San Pablo tienen la carrera muy controlada, los voluntarios excelentes como siempre, lo mejor. Pero podrían haber puesto algo de isotónico.

Está de puta madre poner banderitas del lipasam, y cajitas de cartón pero si quieres que la gente tire las botellas pon contenedores y márcalos con globos, muchos tirarán la botella al suelo pero los que no somos imbéciles llenaremos los contenedores.

Y un poco como esto…

Foto puesta en twitter por @Carmen_DayDream

Esto es una asquerosidad, la organización y el ayuntamiento debería de tomar buena nota y poner contenedores, quizá es más barato no transportarlos y recogerlos del suelo directo a camiones, pero no por ello deja de ser una guarrada.

Yo ni cogí uno de esos, pero busqué donde tirar una botella de agua y al final se vino a casa.

Eso es algo para mejorar.

Por el resto, una gran Media Maratón, disfruté mucho me lo pasé genial y todo por 20€ (la más cara de la provincia) pero a mí me valió la pena.

Lo próximo ya sabéis, el puto maratón de sevilla. 😀

Anuncios

2 comentarios en “XXIV Medio Maratón de Sevilla 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.