Media Maratón de Sevilla 2017

Última parada antes del Maratón de Sevilla 2017, señores corredores tiren millas en el Medio Maratón de Sevilla.

cartel

Como el año pasado este año también me pongo en mi calendario esta carrera.

El año pasado ya la corrí, si bien hubo detalles organizativos que me mosquearon un poco, la carrera en sí me pareció que valía la pena repetir.

A tres semanas del maratón es una buena manera de quitarse tonterías de la cabeza, aunque sea solo para salir de la monotonía de correr en solitario por estos campos de d.o.s. era buena idea disfrutar de un día “de carreras”

El circuito es como el del año pasado.

clip

Es plano, plano. Quitando un tunel para el trafico que pasamos, no hay ninguna cuesta que merezca llamarse así. Bueno el trozo de va desde “la campana” hasta “las setas” pero ná una chuminá.

Este año me he puesto a entrenar un plan de maratón según el bueno de Jack Daniels, de momento voy bien. Muchos kilómetros pero tengo muy buenas sensaciones.

Me planto a recoger mi dorsal, con dudas como sobre la forma de correr esta carrera. Me siento bien, pero me da miedo tirar más de la cuenta y hacerme daño.

En la misma recogida de dorsales me encuentro con el bueno de Dani Quintero, me pregunta cual va a ser mi planteamiento y le respondo. Saldré a por MMP pero si veo que  voy mucho con el gancho aflojo y a entrenar. Ea ya está lo he dicho. Di no al tapadismo resuena en mi mente.

No es “tapadismo” me siento fuerte pero la sensación que tengo es no querer cagarla. Para qué hostias voy a decir otra cosa.

Me planto en el guardarropa, tras pasar una noche de nervios, no me lo explico… bueno quiero ir a por marca y punto sé que puede ser un error pero este año tengo ganas de intentarlo. Voy algo de justo de tiempo, he salido bien pero me he equivocado en un giro y he tenido que dar un pequeño rodeo.

La tripa anda jodiéndome con los nervios una vez aliviada la tensión intestinal, todo mejora. Me preparo en el suelo en medio del guardarropa como tantos. Vaselina a base de bien en los pies y los muslos. Calcetines limpios, no es que haya sudado los del camino pero me gusta que los de la carrera estén absolutamente limpios. Cosas mías.

Hace frío 6º así que me voy a la salida trotando, al poco veo a Fran (colega de los Beer Runners) va con su señora Rocío y un par de colegas de su club, vamos charlando tan ricamente, pero me estoy enfriando rápidamente, le dejo necesito calentar y echar una meada.

Listo, me voy a por el cajón y a esperar, hace frío de cojones, pero entre los corredores no tanto. Me saludan, otro Beer Runner, echamos la charleta previa (cagonto no me acuerdo como se llama, soy un puto desastre para los nombres, siempre me pasa lo mismo), dan la salida, nos deseamos suerte mutuamente y a por Sevilla que para luego es tarde.

Foto publicada en la cuenta de Facebook del Medio Maratón de Sevilla.

Foto publicada en la cuenta de Facebook del Medio Maratón de Sevilla.

Los primeros kilómetros me pasan volando, tanto es, que cuando me encuentro el primer avituallamiento me sorprende (Km 5) estamos saliendo de Triana y ni me he enterado.

0x0x0_5k-dsc_0208

Foto publicada por Sportmaniacs.com

Voy en 4:30s controlando disfrutando del correr, hace frío, insisto, pero no es incomodo. Pasamos por el puente de la barqueta.

Foto de Javier Serrano "Guardaspaldas"

Foto de Javier Serrano “Guardaspaldas”

Ahora me doy cuenta que adelanté a Manuel y no le dije nada (lo siento tío voy mirando al suelo)

Llegamos a “Torneo” ahora vamos en dirección contraria al Maratón, voy cómodo miro el ritmo 4:15 demasiado cómodo cagonto, relajo un poco estamos en el kilómetro 8 y me quedan dos tercios de la carrera, pienso en la Media de Marchena, en el siete estamos entrando en Paradas, peaso cuesta “aquí todo liso” pues de puta madre, yo a mi ritmo un tío me adelanta para ponerse justo delante mio y aflojar el ritmo, no sé que sentido tiene eso, le adelanto por gañan y porque me está jodiendo, voy en 4:25. Al fondo veo el arco del km10 me tomo el gel que llevo, me siento muy bien. No miro el tiempo pero el ritmo es bueno.

0x0x0_10k-dsc_8844

Foto publicada por Sportmaniacs.com

Así que decido ir a por ella. En el peluco chupiguay activo el programa que me dice la previsión de tiempo para media maratón y tiro, voy en tiempo de MMP y muy cómodo, pues de puta madre.

20170222-media-maraton-cartuja-sevilla-km-11-244

Foto publicada por Corredores del parque de María Luisa

Rodeamos el parque de María Luisa y entramos en él, veo que vamos a pasar por delante de la plaza de España, pero no me doy ni cuenta voy a lo mío, tanto es así que recuerdo haber pasado por el centro pero la zona de la catedral no la recuerdo.

0x0x0_15k-dsc_9720

Foto publicada por Sportmaniacs.com

Quizá porque en esa zona voy muy pendiente de los raíles del tranvía, metes el pie ahí de mala manera y a tomar por culo.

Pasamos sierpes y subimos hacia la plaza de la encarnación (artista también conocida como “Las Setas”) la pasamos y encaramos hacia “Macarena” estoy en el quince el ritmo 4:15 acuso el cansancio pero voy bien, pillo mi agua y me la bebo, vamos a por esos seis que quedan. Sigo en ritmo el peluco me dice que voy de cine y aprieto un poco, pero el gemelo derecho me da un aviso. Es un dolorcillo cabrón es como si fuera la primera cuerda de una guitarra que suena “ping”, duele poco pero muy localizado.

Decido no acelerar, mantengo tengo margen como para dejar unos segundos quizá algún minuto, pero la cosa es: perder minutos en una posible MMP o un año que es lo que podría pasar si me lesiono y me pierdo el Maratón.

Así que gilipolleces las justas. Voy tirando sin forzar, pero sigo a ritmo de 4:15. Llego al kilómetro 18 último vistazo a la previsión, tengo la MMP al alcance, voy en ritmo y aunque afloje un poco me la llevo así que sin hacer el idiota.

Entro en la cartuja.

Foto publicada por Javier Serrano "Guardaespaldas"

Foto publicada por Javier Serrano “Guardaespaldas”

Sigo sintiendo pequeños avisos, no son preocupantes pero cada tanto ahí están vuelvo a pensar “no la cagues” y no fuerzo pero tampoco aflojo… No me doy cuenta y ya estoy en el estadio olimpico, en el tunel me “dejo caer” generosamente, llego al maltrecho tartán del estadio y acelero.

u0a8956_andres-fotografia

Foto publicada por Andrés Fotografía (FB: @andresfotografiafcbk)

Me arden los pies, acelero con todo lo que me queda me dejo hasta la última gota, entro con todo. Clic.

La foto la hice después ;)

La foto la hice después 😉

¡Toma!

Aunque claro todo es glamour y fiesta hasta que te hacen una foto diciendo aquello tan bonito de “Su puta madre” xD

morritos

Foto publicada por Sportmaniacs.com

Respiro, veo a Oscar (@TEE7H1NG) le saludo ha hecho un 1:19:08, va fuerte de cojones, le felicito y me voy a por mi medalla tengo a una chica guapa o un simpático caballero, me voy a la chica guapa eso sí tengo la decencia de no darle dos sudorosos besos como hace alguno aprovechando el tirón (cosa que aplaudo, ella se ríe pero a mi me da cosa llenarle la cara de sudor)

Y a estirar, lo necesito. Decido que voy a pasar por el servicio de “fisio” pillo mi plastiquito/manta/o algo agua y a hacer cola.

Nunca me he dado un masaje en el servicio que ofrecen las carreras, pero esta vez decido aprovecharlo, la cosa no es muy larga y en pocos minutos estoy tumbado en la camilla. La chica que me atiende me deja las piernas muy aliviadas, no leerás esto, pero de nuevo gracias. Es el momento del cerveceo.

Me encuentro con mis colegas de los Beer Runner, que como no, están al lado del camión de la cruzcampo.

Manuel anda jodido, muy resfriado, ha estado a punto de abandonar porque no podía respirar, duda en participar en el Maratón, espero que se recupere a tiempo. El bueno de Pascual (at·tista también titulado Jose Antonio) dice que jodido por la espalda y Emilio, el muy cabrón 1:28 que se ha marcado. Jose Luis, Chari, Maribel, vamos unos cuantos. Cervecillas risas y nos vamos.

Nos hacemos una foto todos con el plástico/manta/o algo que nos han dado como si fuéramos nazarenos en semana santa xD (Si veo la foto la pongo, como siempre)

Dejo a Emilio y Jose Antonio en la cola de la grabación de tiempo en las medallas. Porque sí, nos dieron una medallita.

2017-01-30-08-42-17

Otra que se va al salón de la fama (o algo) xD

Con el tema de la grabación de medalla yo piqué en el maratón y me arrepentí por la cola que tuve que hacer y no era ni un tercio de la que hay en esta carrera.

No es culpa de la organización pero en serio que eso deben de mejorarlo la empresa que se encarga de dar ese servicio, no es posible que les dejara, fuera a por mi bolsa, me cambiara y los encontrara casi en el mismo sitio si no se comieron más de media hora ahí no se comieron nada. Y con el frío que hacía eso es una putada.

Me hago una foto para posturear como d.o.s. manda en twitter.

2017-01-29-11-47-25

Hoygan que los profesionales tienen sus aplausos, sus portadas y algunos hasta su dinerín. A nosotros solo nos queda el postureo y la satisfacción que da el habernos vencido a nosotros mismos. Pues postureo a tope y al que no le guste, que no lea.

Me voy a casa pensando que este año, la Media Maratón de Sevilla ha dado un paso adelante, la gestión de los dorsales que el año pasado fue un desastre la han mejorado muchísimo ahora es super fluido, el guardarropa es impecable hacen lo mismo que en el Maratón. Una Bolsa de plástico con tu numero de dorsal un sitio grande y una persona cada tantos dorsales, es perfecto y rápido.

El recorrido es una gozada, hay pequeños tramos que tienes que andar con ojo porque te encuentras adoquines, pero poca cosa y es el precio a pagar por pasar por sitios emblemáticos de la ciudad.

El circuito es rápido, muy rápido. Esta media tiene todo lo necesario para hacerse un sitio entre las mejores. Sevilla lo merece. Además a tres semanas del maratón joer es cojonuda.

La bolsa del corredor es un poco sencilla, la camiseta mola (aunque un poco redudante lo del EPD, con una vez que lo pongan diría yo que es suficiente)

2017-01-27-14-39-52

17€ es un precio que anda en la franja de lo “correcto”, supongo que la medalla encarece.

Por mí se la podrían ahorrar pero entiendo que a muchas personas les hace gracia. Recuerdo con mucho cariño y sonrío cuando veo la de la Media Maratón de Barcelona. Así que está bien.

Es la media mas cara de la provincia pero vale la pena, bien organizada, buen circuito, homologado y te atienden bien.  Y ya si consigues tu objetivo se te queda una cara de feliciano de la hostia (a las pruebas me remito)

Los voluntarios impecables, del primero al último. Como siempre digo esta gente y los fotógrafos populares que comparten sus fotos y nos dejan un recuerdo son lo mejor de las carreras.

Gracias a todos y recuerden #YoCorroPorElio

¿La siguiente?

Ya lo sabéis “bitches” el puto Maratón de Sevilla.

Puto Maratonman xD

Puto Maratón Man xD

Pd. Como siempre iré añadiendo fotos y chorradas según vaya pillando por ahí.

Anuncios

2 comentarios en “Media Maratón de Sevilla 2017

  1. Josema dijo:

    Joder buena media.
    17€, vaya regalo, ja,ja. 24€ la de Barcelona y a partir de los 12000 5€ más cara, en fin diría que Barcelona es la ciudad más cara para correr ( carreras claro, de momento no nos cobran por hacerlo solos).
    Suerte para la maratón!!

    Me gusta

    • La media maratón de dos hermanas cuesta 8€ el precio medio es de 12€ en media maratón. Aquí 17€ se ve como caro y mucha gente protesta (si lo piensas en comparación a las otras de la zona es cara)

      El problema son los costes y que la organizan empresas. Que se llevan su margen. Por no hablar de que se ha instalado la corriente de pensamiento que poco más de un euro por kilómetro es un precio justo. Cuando salí de Catalunya el pensamiento de lo justo era euro x kilometro.. pero claro la vida sube (o algo) XD

      Madrid, barcelona y valencia creo que son “las plazas” más caras.

      Sobre el maratón, gracias a ver que tal se da 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s