Análisis desde la cripta: Adidas Kanadia TR6

Todos hemos leído reviews de material para correr, pero en pocas ocasiones hemos leído sobre material más allá de su vida útil, pero tranquilos estáis en el sitio correcto. Hoy inicio los Crypt-Review. Análisis desde la cripta (o algo) XD

Amenazo con contaros que tal me ha ido con el material que he comprado y usado durante meses, quizá años.

Me estreno con mis queridas Adidas Kanadia TR6.

08 - Adidas - Kascadia TR6 - EU 46 US 11.5 UK 11

¿Bonitas eh? pues al turrón, me costaron 55€ en wiggle y desde octubre de 2014 he hecho:

2036 kilómetros, durante 173 horas en 187 salidas.

Y así han acabado:

2016-07-19 11.09.11

Molan ¿eh?

La parte que más sufrió es donde dobla el pie a la altura del metatarso, ahí fue donde empezó a romper la malla.

2016-07-19 11.09.48

 

Fue más o menos a los 800km, lo reparé con cinta americana por dentro y cola de impacto por fuera, el apaño aguantó un poco. Las dos están mas o menos igual.

2016-07-19 11.09.38

Se han roto por los mismos sitios por la parte interna también se ven los calcetines 😉

2016-07-19 11.44.37

Esta parte de la zapa sufre obviamente al correr ya que por ahí es por donde doblamos el pie así que muchas empiezan a romperse por ahí… ojo con hacer ejercicios con las zapas puestas, este tipo de postura las castiga cosa mala.

stretching_plantar_fascia_how_to_stretch_the_arch_tendon_of_the_foot

Imagen tomada “prestada” de http://www.flashmavi.com/

La cordonera (o como coño se llame esa zona que marco con un circulo amarillo) aguantó bien hasta los 1900km, pasados los cuales se partieron.

2016-07-19 11.46

Y poco después los cordones, nada que un pasar de todo y un apaño solucionara.

Las suelas, esto tiene mucho que ver en como apoyas, yo “ataco” con el metatarso, no taloneo y así las he dejado.

2016-07-19 11.10.08

Más o menos así llevan tiempo, durante los últimos meses solo las he usado para tiradas cortas a bajo ritmo pero van directas al retiro, yo les haría un entierro a lo vikingo pero me temo que se van a la basura.

Han sido unas buenas zapas. Justas de talla hasta que me adapté pensaba que me iban pequeñas, duras pero estables, la amortiguación nunca fue su mejor virtud hasta que cualquier material que ayudara a la comodidad desertó a saber en que camino y en qué tirada y me di cuenta que en efecto algo amortiguaban.

Fueron limpiadas en tres o cuatro ocasiones mediante el método del manguerazo. Las plantillas nunca se fueron del sitio en un día de lluvia.

2016-07-19 12.06.37

Han pasado por caminos rurales de tierra, con piedras sueltas o fijas en el suelo, algo de asfalto, arena y senderos subieron la sierra de lijar y bajaron hasta la muela sin “resvalizar” con más de 1500km soltaron bien el barro hasta que se les acabaron los tacos.

Son unas muy dignas zapas de trail, obviamente no están pensadas para senderos muy muy técnicos pero si están secos no tendrás problemas con la gama TR de adidas, son las segundas que gasto y me compré unas TR7 así de buenas salieron.

Ahora mismo el motivo de retirarlas es que siento las piedras al pisar y al final me hace daño así que van para el arrastre.

Recen por ellas, se van a la cripta.

Responder

