II Jran Punk-Trail Nerdo 2016 (Crónica)

Y tal como la pensamos, la hicimos. 😀

II Punk Trail Nerdo Iron Nerd - B

Como escribí un ladrillo al respecto, no voy a rallar mucho con los detalles de la Vía Verde de la Sierra si apetece podéis ver esta otra entrada.

Resumiendo se trataba de salir desde la “estación” de la Vía Verde de la Sierra, correr hasta el peñón de Zaframagón y volver en total la tontería se iba a la distancia de Maratón.

¿Hacía falta? Por supuesto que no. ¿Mola? Oscar (@TEE7H1NG ) y a mí, nos molaba mucho la idea. Teníamos el podium asegurado así que la presión mediática era mínima.

El recorrido, pues este.

Ruta

La ruta no tiene secreto, simplemente se trata de seguir el camino, como zona de entrenamiento es genial, el firme está en muy buen estado, nivel pista forestal, los tuneles más largos están bien iluminados (*). Así que es un buen sitio donde correr, pasear o ir en bici.

Teníamos pensado salir a las 7:00 pero adelantamos un poco la hora a las 6:30 más que nada por el calor que podía hacer.

El día amanece despejado y fresco.

Foto hecha por @TEE7H1NG

Foto hecha por @TEE7H1NG

Cuando llego, Oscar está esperando, un rápido saludo y me preparo para salir a correr a las 6:34 ya estamos trotando, la idea es rodar en ritmo 5:30 – 5:40’k, tranquilos, sin forzar, la ida es de subida, la vuelta de bajada, pero como digo en la anterior entrada dedicada a esta salida, es ida = sube, sube, baja, sube y la vuelta = baja, baja, sube, baja.

Vamos con un trote cómodo cumpliendo con lo planeado, hace más bien frío pero no molesta, a los pocos kilómetros tengo que parar a meditar un momento mientras los intestinos hacen lo suyo, antes de salir a rodar normalmente hago lo mío en casa, pero el horario de hoy no me ha dado como para ello así que bueno, breve visita al arcén y a seguir rodando. Tengo el estomago un poco revuelto, supongo que es cosa de los nervios de plantarnos ante una salida así.

Charlamos de vez en cuando, relajadamente, pero vamos a por trabajo, no nos damos ni cuenta y hemos llegado al kilómetro 10, me tomo el primer gel. Sin problemas. Los parciales los vamos clavando, vamos por encima de lo que pensábamos pero vamos muy cómodos sin forzar para nada, en seguida que notamos que vamos algo rápidos aflojamos sin falta de decir ni pío.

Pasamos el tunel más largo de la ruta casi un kilómetro tiene.

Tunel

Nada más salir, llegamos a la Estación de Coripe.

Coripe - Andalucíaorg

Buscamos con la mirada una fuente para que Oscar pueda cargar los bidones, tiene agua pero le gustaría cargar yo llevo más de un litro cargado en la bolsa de hidratación y “siento” que va prácticamente llena.

A partir de aquí para mí es territorio desconocido, en cambio para Oscar es precisamente lo contrario, el ha corrido por aquí pero desde Olvera. (la otra punta de la Vía Verde)

Hasta la estación de Zaframagón quedan seis kilómetros, el camino se encabrona, vamos subiendo el paisaje cambia un poco, aquí empiezan a verse eucaliptos y grandes grupos de alamos, pinos y otro tipos de arboles grandes que no termino de identificar.

A lo lejos vemos el peñón de Zaframagón, ese es nuestro “arco de media maratón”

Foto de Turismo Provincia de Sevilla.

Foto de Turismo Provincia de Sevilla.

Oscar me comenta que quiere acelerar un poco hasta allí, y lo hacemos ese es el kilómetro más rápido 4:50′ el kilómetro.

En el peñón hay una de las mayores buitreras del estado, pero hoy es domingo y se ve que se levantan tarde, Oscar comenta que tienen que estar a pie de urna, cosa totalmente lógica y normal.

Pasamos la media maratón sin problemas y tiramos hasta “la esquina” punto geográfico rollo, un poquito más xD

A la vuelta paramos un poquito en la estación de Zaframagón para tomarnos un gel, comer algo y beber agua, hablamos que en Coripe pararemos de nuevo para cargar agua y volvemos a la carga en Coripe según lo pensado ya rondamos la zona del tío del mazo, las piernas se van cargando como es normal pero corremos fácil.

El último gel que me he tomado me la ha jugado, no son de la marca que suelo comprar y aunque probados hoy me la han jugado, nueva rápida parada para ver el panorama natural mientras decoro con luz, y color un pequeño rincón bucólico y seguimos.

Van pasando los kilómetros, Oscar decide tomarse un gel con cafeína y yo no arriesgo, me tomo una pastilla de sal. Vamos acercándonos a una cuesta realmente complicada con rampas del 10% no es muy larga pero con el kilometraje de hoy la pasaremos seguramente andando.

Toda la salida he tenido un poco de molestia en la facsia plantar del pie derecho, siento que la molestia se pone un poco más pelma, miro el crono Km 39, tres más y a tomar por culo.. pues eso a tomar por culo, casi inmediatamente siento un dolor intenso y agudo en el pie que me hace quejarme, no puedo correr, no puedo apenas apoyar el pie. Así que paramos, descanso un momento y me fuerzo a andar tras un par de centenares de metros, me atrevo a trotar, duele, pero puedo así que seguimos el trote es suave, ni miro el crono me da igual, lo importante es llegar a Puerto Serrano trotando al llegar a la famosa cuesta vuelvo a andar podríamos haberla pasado corriendo pero no quiero que la facsia termine por joderme bien, estamos a menos de dos kilómetros de meta.

El último kilómetro lo hacemos a 5:25’/k no está mal para estar jodido.

Llegamos a la estación, ya hemos hecho más de 42k, Oscar me dice que él ya está satisfecho yo sigo corriendo “hasta los palitos” (los bolardos que impiden que entre el trafico rodado) y se acabó, fotico

2016-06-26 10.36.48

Foto de @TEE7H1NG

Y cervecita con crono por aquello del postureo en red social.

2016-06-26 09.03.07

Y que no se olvide una Punk Trail aunque sea esta, acaba sí o sí con cerveza.

Aquí el resultado en cuanto a ritmo y altitud generado por Strava.

Perfil

Y esto es todo hamijos, la próxima, una cabronada de trail de 55k que se hace en Alcalá de Guadaíra en Septiembre. Ahora la pateja anda quejándose pero no creo que pase de un par de días de descanso.

 

(*) En Septiembre 2017 vuelvo a entrenar por ahí, de puerto serrano a coripe, no funciona el encendido automático de las luces de los túneles, así que más vale llevar un frontal.

Anuncios

Un comentario en “II Jran Punk-Trail Nerdo 2016 (Crónica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s