II Jran Punk-Trail Nerdo 2016

Os presento el II Jran Punk-Trail Nerdo 2016 nombre de distro “Vía Verde de la Sierra”.

II Punk Trail Nerdo Iron Nerd - B

En esta ocasión no la voy a correr solo, (cagonto con lo que me gusta subir al podium).

Todo parte de un comentario que me hizo @TEE7H1NG un al ver en IDoRun que había hecho una tirada de 30km por allí. Esta fue la frase definitiva “Quiero ver la parte de Puerto Serrano que es la que me falta. Te avisaré. :)”

Así que tras una salida a correr para ordenar ideas, cuatro tweets privados decidimos que molaría, que la distancia de maratón mola mucho y que el domingo 26/06/2016 era un día cojonudo.

También pensamos, qué coño, vamos a invitar a cuantos quieran venir. Y en eso estoy en este preciso momento.

Retomando el espíritu de las Punk-Trail – Clic para info –  montamos una quedada, por si apetece, de momento ya somos 4 ó 5 (en la primera edición, corrí solo, insisto, por eso gané xD ).

No tenemos nada que ver con la gente de las Punk-Trail aunque hemos pedido una vez más permiso para usar su “nombre”, esta no es una Punk-Trail que quede claro, uso el nombre como homenaje a las carreras que si la son y como le dije alguna vez, ya que no se monta ninguna por donde vivo, me monto yo una XD, y el motivo es que por su concepto, de ser gratuitas, divertidas, duras y solidarias me parece algo que vale mucho la pena que la gente sepa. No tenemos porque pagar por correr por un monte, podemos hacerlo siempre. En fin que ahí acaba el paralelismo. 🙂  ¡¡Hogo!!Tampoco es Extrema, ni Épica ni nada por el estilo, no jodamos. 🙂

El logo es un poco un chiste hacia esas carreras que nos venden como lo más de lo más. Esto solo es una quedada. (lo repetiré en alguna ocasión más para que quede claro)

Ya puestos tampoco tengo nada que ver con las maratones de las Vías Verdes.

Pero ya está bien de ponerse serio 😛 cualquiera que me conozca sabe que en realidad tanto el título, como el logo es un chiste.

Salimos a las 7 am (esto está sujeto a cambio) desde la estación de la vía verde de la sierra de Puerto Serrano y tiramos todo recto hasta pasado el viaducto de Zaframagón, una vez pasado el viaducto, media vuelta y volvemos por nuestros pasos.

Por si os perdéis desde la cocina al baño este es el recorrido.

Plano01

Y por qué digo esto, porque esta Vía Verde, está muy bien cuidada, muy bien marcada y no tiene perdida ninguna, solo es seguir el camino toooooodo recto y en caso de duda hacer caso de los carteles que marcan el recorrido, de verdad más fácil imposible. El camino es de tierra, rollo pista forestal, algún pequeño tramo de hormigón y túneles, un chorro de túneles.

Foto descargada de la web lasierradecadiz.es

Foto descargada de la web lasierradecadiz.es

Los más largos, tienen iluminación artificial que se enciende automáticamente en cuanto un sensor detecta nuestra presencia, hay uno especialmente largo con 990 mts. Y sí a la vuelta coincide con el km 30 así que ya sabéis donde está escondido el puto tío del mazo.

El entorno es cojonudo todo sierra, ríos y mucho verde.

Aquí os dejo información sobre las vías verdes, lógicamente incluye la que vamos a recorrer. http://www.viasverdes.com/

El perfil no es muy exigente, ni complicado y mucho menos técnico.. aquí os dejo un link a wikiloc para que podáis ver el recorrido con detalle, pensad que está dibujado a mano y la altimetría la pilla por el maps (una mierdaca, ya lo sé) – Clic – 

Ir en el sentido que vamos a ir es agradecido ya que es hacia arriba de ida y por consiguiente, que diría Felipe Gonzalez, la vuelta cuesta abajo. (toboganeando, lógicamente)

Obviamente esto aunque tenga nombre de carrera no lo es, ni camiseta, ni dorsal, cero voluntarios y avituallamientos, ni uno. En Puerto Serrano, Coripe (km 15) y Zaframagón (km 21) hay fuentes de agua, en los dos primeros hay bares en el tercero, me confirma @TEE7H1NG, que no hay bar alguno. Un bonito dato es que en Zaframagón hay una de las mayores buitreras del estado.

Foto pillada en panoramio del usuario: Zeolithe

Foto pillada en panoramio del usuario: Zeolithe

Así que ojo como llegáis que como estos tenga hambre… Yo no digo ná xDDDD

La idea es ir tranquilos, pero si te apetece correr como si no hubiera mañana, adelante.

La idea es hacer 42195 metros aunque tiraremos unos poquitos más para asegurar la distancia de maratón, está contado a mano, desde Puerto Serrano hasta la salida  del túnel que hay junto a la estación de Coripe hay 15km, de Coripe hasta Zaframagón 6 km. (21 km) Pasamos el viaducto.(21.2 km)

Foto de pavostrotones pillada via google.

Foto de pavostrotones pillada via google.

Y como he dicho antes, media vuelta. ¿Qué eres un machote y quieres seguir hasta Olvera.. pues olé tus cojones en total (ida y vuelta) son 64km. ¿Qué la distancia de Maratón te parece excesiva? pues ole tus cojones date la vuelta cuando te apetezca.

El motivo de salir a las 7 de la mañana no es otro de que en las horas centrales del día correr por ahí es cosa solo para la khaleesi y sus dragones. (por la calóh) .

Lo que sí hay que hacer es echarse unas cervezas en la estación de Puerto Serrano cuando acabemos para rematar la faena.

¿Te apetece? Pues ya sabes. domingo 26/06/2016 a las 7 de la mañana. Molaría que me mandaras un mensaje a mí e-mail karnaplosky[arroba]gmail.com para contactar contigo si cambia algo. También puedes usar los comentarios de esta entrada o mandarme un mensaje a mi cuenta de twitter @karnaplosky 🙂

Ahhh obviamente es gratuitamente gratuita.. que esto es una quedada. 🙂 Aunque si somos muchos quizá podríamos organizar una recogida de alimentos y entregarlos donde decidamos entre todos. (Siguiendo con el espíritu de las Punk)

Cualquier cambio lo pondré en esta entrada 🙂 Si no vienes que no sea por timidez.

Anuncios

3 comentarios en “II Jran Punk-Trail Nerdo 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s