Maratón de Sevilla 2016

Relato tragicómico de una PMP (Peor marca personal) con sabor a chiste.

La cosa empieza como cada año en la feria del corredor.

2016-02-19 11.19.58

Cumplo con mi ritual, voy el viernes, recojo el dorsal, me doy una vuelta a ver si veo algo interesante.

Veo un stand y me acuerdo del @NovatilloTotal que anda en Kioto para correr el correspondiente maratón de esa ciudad, dándonos a todos la posibilidad de posturear diciendo aquello de «Pues yo conozco un tío que se fue a Kioto a correr y le dieron una toalla finisher»

Foto @novatillototal

Foto @novatillototal

No sé que es más raro, si lo de la toalla o ver al «novatillo» sin la «fosfy».

Obviamente a mi memoria también viene @alexcorrerias y no puedo evitar hacer una foto y mandársela a ambos por twitter.

2016-02-19 10.09.29

Nótese que las personas que están allí miran como diciendo «¿Quien coño será el tío ese que está en plan fotero?» mi timidez me impide presentarme, soy así de tonto. (De esto hay para aburrir en mis 47 años de persona humana, con y sin gafas)

Nos damos una vuelta buscando el stand de Fisiocrem pero ¡¡este año no está!! Cagonto yo que quería «reparador» a buen precio para mis patitas.

Otra de mis tradiciones es pillar al vuelo al bueno de Dani Quintero, justo cuando estoy a punto de marcharme, le doy un abrazo rápido, está en plena «hora punta» y va de culo. Siempre mola verte Dani.

Así que con mi bolsa del corredor a cuestas me piro tan ricamente, hasta el momento no había pasado nervios, ahora estoy debidamente acojonado.

Este es el contenido de la bolsa del corredor….

2016-02-19 13.50.39

El cortavientos del Maratón de Sevilla es una cosa de mucho postureo y compensa la cantidad de papel que lleva, mi revista Runners es en la que sale Dani Rovira que es como Albert Rivera, está hasta en la sopa. Sí de sopa llevamos dos bricks de aneto de tamaño pequeño y unos fideos «Soba», no dentro tampoco sale Albert Rivera.

Mi plan magistral incluía usar unas zapas con pocos kilómetros para el maratón, pues una mierda como el sombreo de un picador para mi.

A poco de estrenar mis Adidas «chorchopan» Glide 7 con 70km les pasa esto:

2016-02-01-09-05

Las compré en Wiggle, a través de Runnics, no hay problema, Runnics se ponen en marcha, las devuelvo y eso que hace algunos meses que las compré y me devuelven el dinero.

Mala suerte es que unas zapas te salgan chungas, buena suerte es comprarlas en un sitio como Runnics que todo lo hacen fácil.

Bueno, el problema es que tengo que correr el maratón con mis Glide 5 que ya no son viejas, más de 500km, ya están en el nivel de ser molonas, tal que así.

2016-02-22 09.44.07

La suela empieza a mostrar la segunda capa de goma por el exterior pero bueno está bien, vamos que están al final de la vida que le da el fabricante, pero bueh.

La noche antes del maratón, pues como siempre, apenas puedo dormir me despierto cada dos por tres, a las cinco ya estoy con los ojos como platos. Me levanto y desayuno, un café y dos tostadas de pan con aceite. Saco los perros a «hacer lo suyo» y para «el maratón» que me voy.

Había quedado con @contadordekm y con Manu 1.1. (de corredors) en el guardarropa, el plan es simple, vamos en cincos hasta el 30 y luego si podemos aceleramos un poquitín buscando el sub 3:30

Camino del estadio, me llama Angel (@contadordekm) que si estoy por la zona solo que me vaya para su hotel, le digo que voy bien de tiempo que busco el aparcamiento y voy directo al guardarropa.

Yo tengo mi aparcamiento, controlado desde el maratón 2014, siempre aparco ahí, así que voy para allá y en efecto aparco sin problemas.

Siempre conduzco con otras zapas que no son las de correr. Para mí las zapas de correr son como los coches de carreras.

Cuando estaba en RST Competición, una de las primeras cosas que aprendí es que el coche de carreras no se arranca a no ser que sea imprescindible. Pues con las zapas de correr me pasa lo mismo, solo las uso para correr.

Cuando voy a por ellas y busco los calcetines que quiero usar en carrera, no los encuentro, juraría que los había metido en la bolsa, pero no hay forma, ¡no están! para mí es algo básico si no quiero tener ampollas, mi suerte ha sido que llevo puestos otros del mismo tipo solo que un poco más viejos como no he sudado están secos así que me calmo y para el guardarropa.

Aún no ha amanecido, el día es frío, 6 grados, creo… paso por delante de la puerta del estadio olímpico, esa que nos da acceso a meta, ahora está cerrada.

2016-02-22 08.12.19

No puedo evitar pensar en que la próxima vez que la vea voy a flipar con ella, no hace mucho la atravesé en la Media Maratón de Sevilla, pero no es lo mismo ni de coña.

Paso por el paseo de los cagones, léase la fila de «policlin» están impolutos, los acaban de abrir… de aquí a unas horas estarán para no acercarse más que en caso de extrema necesidad pero ahora tienen hasta «agua azul»

Una vez aligerado, me voy al guardarropa y me cambio me aplico vaselina en los pies como si la fueran a prohibir.

Nada más salir veo al @contadordekm está con un grupo de «DrinkingRunners» @Juanchopera @feresman5, @rafacastill0.

246545585

Mientras les saludo «alguien» me llama, me giro y es el gran Victor Millán @barceruel, correcat y «reparador de corredores». Si buscan un fisio por barna, ni lo piensen, desde gastazapas a la elite pasa por sus manos y las de sus compañeros de «Fisiologic» <- Cuña publicitaria sin animo de lucro.

Nos hacemos una foto con @contadordekm

Foto @Barceruel

Foto @Barceruel

Aparecen un par de «correcats» más, uno de ellos TeteXavi y otro compañero cual nick no se me queda (porque soy tontito y mi mente no da para mucho más). (Actualizado 26/02 se trataba de quicu111 🙂 )

Manu también se presenta, Victor se va a dejar la ropa, me ha encantado saludarle pero se me ha hecho muy corto. Estando los que vamos al cajón naranja, ya todos juntos, nos vamos a la salida.

Tras una parada técnica de poco alcance (vamos echar un meo en el jardín) nos metemos en nuestro cajón, @Juanchopera y @feresman5 «me han desaparecido».

Son dos de esos que siempre me hace gracia leer en twitter, dos cracks. No sé donde están, quería charlar un poco con ellos pero se me acumula la faena saludando a gente…

En el cajón, Manu, parece preocupado quiere saludar a una compañera y dice que se pira a ver si la encuentra, espero que no desaparezcamos y se quede colgado.

Aparece @PatagonicoRun, @RobertoLealG y su colega @Pablolucer0, la «avería» de Roberto es para tenerla en cuenta, nos partimos el culo con su momento «corredor pro» en la mano se ha escrito los tiempos x kilómetro, pero están mal XD

Nos hacemos «un selfie»

Foto de @pablolucer0

Foto de @pablolucer0

Confieso que el señor que está tras de mí en plan serio y saludando no tengo ni puta idea de quien es…

Suena AC/DC «You Shook Me All Night Long» esto empieza a ser tradición 😀 la salida está cerca, nos deseamos buena carrera, escuchamos «Highway to Hell» ahora va en serio…

Salida - MaratonSevilla

Foto de @MaratonSevilla

Nos vamos, empieza el Maratón Sevilla 2016… ¿Qué coño haré aquí metido? XD

STREET FIGHTER

La salida es muy ancha se puede correr a gusto, @contadordekm me lo comenta sorprendido, así se sale de puta madre, vamos avanzando los primeros kilómetros.

salidaseviIMG_4455_Recortada_450

Foto tomada por Run-Online (Pero que he pagado ¡HOGO! XD)

Siento que me llaman, es el gran Miguel Sbd ilustre correcat, tenía ganas de conocerle. Estamos en medio de la carrera, la conversación es muy breve, «¿como va? ¿cual es el objetivo?, que vaya bien, me alegro de saludarte» me había cruzado con el montones de veces en tiradas largas por el margen del río Ripoll, antes de ser parte de los Correcat, me hace muchísima ilusión saludarle.

Foto de Footing Pepito

Foto de Footing Pepito

El resto es charla del @contadordekm, el tío no para de hablar, saluda a todo el mundo, da las gracias a quien aplaude, al que no aplaude le dice «¡Ánimo con la vida!», choca manitas, si te pones entre él y un  fotógrafo te advierte que no te va a perdonar en la vida lo de quitarle una foto.

¡Eh! Así toda la puta carrera, no cinco minutos, no tampoco solo a cincos… en cuatros también ni debajo del agua se calla el tío. ¡Eh! (again) qué no se acaba ahí la avería del colega, que alguien le manda un «Whatsapp» lo contesta en marcha y si hay una manita que chocar a la vez,  la choca. Menudo crack.

Ahora mismo vamos en cincos muy tranquilos no me entero, y ya estamos en triana, joer en el kilómetro 5 ¿ya? el ritmo es el que pretendíamos, pillamos agua… llegamos a la plaza de cuba, «Ojo puerto de montaña, subimos 2 metros» les digo, nos partimos de risa, pero aquí es lo que hay, el maratón de sevilla puede joderte, pero no será por las cuestas.

Foto de @finidiblanco

Foto de @finidiblanco

Ojo con el bricotruco del tipo que llevamos delante, guantes del mercadona para la verdura si eres de los que hasta que pillas calor el frío en las manos te molesta… no es mala solución, siempre se aprende algo en maratón 😉

Pasamos el puente de San Telmo, en la torre del oro el primer grupo de rock… más adelante @contadordekm da una voz.. «¡Kike! ¡¡Cagonmivida vente para aquí!!» 😀 es @kikelowy se une al grupo, ahora vamos, Angel, Manu, Kike, Rafa, Alberto y yo.

Foto de Aurelina Rebollo CD Atletismo Camas

Foto de Aurelina Rebollo CD Atletismo Camas

Entre risas, chistes y anécdotas pasan los kilómetros, nos morimos de risa con una anécdota que nos cuenta Ángel de Roberto Leal, nos cuenta que ayer en la tertulia que tuvieron en la feria del corredor. Roberto contaba que en el maratón de Frankfurt, un niño «frankfurtiano» le dio la manita, pero no la suya si no una de plástico y le hizo la hostia de daño, nos contaba que dijo que «se hizo un esguince de muñeca y que por eso ganó Kimetto» 😀 nos partimos de risa a 4:50 algunos corredores se giran a ver que coño les pasa a esos sonados que van riéndose y corriendo.

En ocasiones tenemos que frenarnos, nos vamos un poco de ritmo por lo bajo y eso no puede pasar. Manu «se ha ido para adelante» le he saludado me ha visto y devuelto el saludo, pero veo que ha preferido tirar.

DSC_0733

Foto de Footing Pepito

Pasamos por el 10, bien no, lo siguiente. Hace fresco y un poco de aire, pero no molesta al contrario nos mantiene en buena temperatura.

DSC_0735_Footing_Pepito

Foto de Footing Pepito

Angel comenta que hay demasiados avituallamientos cada 2.5km le parecen mucho, le contesto que como haga calor, aquí eso es lo ideal. De momento no hace calor.

@kikekon72 nos saluda.. bueno.. este a unos más que a otro… «¡¡ojo con la manita!!»

Contador - Footing Pepito

Foto de Footing Pepito

Unos kilómetros más y pasamos por «Macarena» los pelos como escarpias, veo «un sevillana con pelucón afro» corredoooooor, me dice en catalán, me doy cuenta que es alguien que acompaña a Barceruel, veo algo de «fisiologic», les saludo puño en alto.

Macarena es realmente especial, el paso se estrecha y disfruto del momento, el paso es ligero, vamos de puta madre.

Foto de Alfonso JC

Foto de Alfonso JC

Kike nos deja, dice que afloja que va a su rollo, más adelante Rafa dice que va a mear que ya nos veremos.

Nos quedamos Alberto, Angel y yo. ¿El ritmo? como un martillo, vamos de puta madre.

246714240

Pasamos la media en el 1:46 de libro, el sub 3:30 está ahí en nuestra mano, la sensación es buenísima, vamos tirando, Angel con su charla, sus chistes, su «oye ¿te importa chocar esa manita?» conozca o no al corredor en cuestión que se lleva su petición, no me entero de los kilómetros.

Foto @Nandopitera

Foto @Nandopitera

Sé que el Maratón «aún no ha empezado», sé que dentro de unos kilómetros empezaré a acusar el desgaste, pero ahora mismo voy genial.

Footing Pepito - DSC_0192

Foto de Footing Pepito

Llegamos al 25, el ritmo es el mismo, pero empiezo a tener flato, voy regulando pero no es suficiente el ritmo que llevamos no me lo permite, tengo que relajar la zancada, pero no puedo.

Durante unos cientos de metros lo intento pero me duele, estoy jodido… así que les digo… «me quedo, aflojo un poco» se giran preocupados… «¿qué pasa tío?», «Nada solo es flato necesito regular, tirad vosotros» y aflojo un poco, relajo una zancada no pierdo demasiado espacio con mis compañeros, solo necesitaba «descansar» el ritmo lo bajo un poco, me acuerdo de Iñigo «regula, regula, respira, relaja la zancada» lo hago, al poco me he recuperado, acelero un poquito y pillo a mis compañeros no se me habían ido demasiado… «¡Hostias estás aquí!» me saluda con una sonrisa, Ángel. «Sí ya estoy aquí» y seguimos.

Pasamos al lado de un hombre que reconoce a Ángel «¡Vamos contador! ¡corre por los que no podemos!» «¡Ahí vamos!» levantamos las manos y le saludamos y el se queda allí gritando con todo, dándonos ánimo, él que no puede correr. Y luego dicen que el correr es una tontería, casi me emociono recordando a ese hombre. Si lees esto, que lo sepas tío, me diste aire para un par de kilómetros más y que sí, esos fuero a tu cuenta.

Llegamos al treinta y soltamos un grito «¡¡El maratón empieza aqui!! Vamooooooooooooooos» ahora empieza «lo bueno» y tiramos, miro mi crono… 4:40 esto no es para mí.. voy muy apurado y sé que me queda lo peor, ahora sí que me quedo. Se lo digo a mis compañeros, «tirad vosotros, haced vuestra carrera yo voy a por la mía.»

Me tomo un gel, y tiro lo que puedo no quiero ceder segundos al crono, veo a Manu en la acera, me mira, me saluda y me dice que tire, va andando creo que le ha pegado el tío del mazo estamos en el 32 no sería raro.

Foto de Raúl - Atletismo Orippo

Foto de Raúl – Atletismo Orippo

Llego al campo del Betis, para mí la palmera es lo peor del maratón, muy larga, en ligera pendiente, pero lo peor es que dejando el campo de futbol estamos, el trafico, el asfalto y nosotros. Voy a por una esponja, y casi me tuerzo el tobillo, pero gracias a dios no, la pillo y me refresco.

La fuerza ya no está, no puedo aumentar el ritmo voy en cincos y no puedo acelerar. ¿Es el tío del mazo? No, si lo fuera me habría quedado seco, así que a lo mío.

Llegamos al parque de María Luisa, callejeo y la plaza de españa, cuando yo entro veo a Angel y a Alberto salir no tengo fuerzas para saludar.

En el centro de la plaza veo a otro Correcat al que están atendiendo creo que tiene una rampa, como le atienden no me paro, si me paro no arranco.

246672455

Sé que voy para el centro de Sevilla, voy descontando kilómetros y la mirada en el suelo, estoy jodido.

Foto de Sevilla Corre

Foto de Sevilla Corre

Cada piedra que piso me duele como si no hubiera suela.

246724658

Paso el centro de Sevilla con solo una idea, no me voy a parar… Iñigo, vuelve a mi mente «Por tu padre, no te pares» No, Iñigo por mi padre que hoy no me paro.

246686780

Veo a compañeros que se paran, que andan, «Vamos tío, vamos» les grito con lo poco que me queda, estamos en la Alameda de Hércules otros de «fisiologic» que me animan y veo esta pizarra, que luego «encuentro» en twitter.

Foto @ncrubio79

Foto @ncrubio79

Sonrío pero pienso… «cerca dice» y me río, es una chorrada pero me saca de la negatividad ¿parece simple verdad? pues haces un maratón llegas al kilómetro 39 «empajaráo» y me lo cuentas 😉 😀 cualquier cosa que te saque del mal rollo es un soplo de aire frío que te despierta.

Escucho a alguien decir «Ánimo valiente que tienes ahí el puente» y tiro lo que puedo, creo que voy demasiado lento, acelero lo que puedo paso el puente como puedo un hombre está en el suelo tirado alguien le atiende, tan cerca y tan lejos pienso… En el grupo que voy hay un par de culoliebre de esos que te animan… a un ciclista le animan un poco demasiado y escucho a alguien decir «¡Te vas a romper el cuello mirando!», «Este no ha venido a animar» le digo y nos partimos de risa y no sé con que fuerza lo hago, veo el pasillo de entrada al estadio, «¡¡Anims Karna!!» me dice un espectador, eso me empuja, miro a ver si veo a Salu y Laia… escucho «Força corredor» me giro y saludo a la chica que me lo ha dicho, otro empujoncito que bien me ha venido. No veo a mis chicas, pero ellas sí a mí.

Foto Laia

Foto de Laia

Yo solo veo esto:

Tunel - Foto Ayto_Sevilla

Foto @Ayto_Sevilla

Me emociono un poco, en el centro suelto un «vamoooooooos»

Salgo y alguien me reconoce, me extiende la mano y se la choco, luego veo que se trata de @gentdefoios me dan un pequeño empujón.

Ya casi estamos, paso por la marca del 42, estiro la mano y la toco, esta vez no estoy como para entrar con todo, no hay nada pero sí para hacer el gilipuá y entro en meta haciendo el avioncito, el de delante se le ocurre la mísma gracieta, pero no aborto la chorrada…

Meta-Recortado

(ay madre, la avería que llevamos) y se acabó.

246807030

Me ponen mi medalla, miro por si están mis compañeros de carrera pero está claro que hay llegado antes que yo.

246463553

Voy a por mi bolsa y que graben el tiempo en mi medalla 1:37:52 por el camino pillo todo lo liquido que tengan a bien darme.

Veo a Miguel SBD y mientras nos cambiamos charlamos ¡hoy es su primer maratón como abuelo! le felicito por la carrera y por ser abuelo no es poca cosa ninguna de las dos. Menudo pedazo de crack, luego me arrepiento de no haber inmortalizado el momento (soy así de tonto, again)

Le dejo porque sé que mis chicas están buscándome, me reúno con ellas… «hazte una foto» me dice Salu. «Vale»

2016-02-21 13.18.26

Comparen, esta es la idea. «Rey Nikochan» XD

Rey Nikochan

El año pasado ya hice una así, qué hostias cada uno celebra sus maratones como le sale de los cojones pues yo a lo Rey Nikochan ¡¿Qué pasa?! XD

Salu, como siempre, insiste que me haga una «todo lo normal que pueda» XD

2016-02-21 13.18.18

Luego confirmo ha sido PMP en Maratón, pero no he dado un solo paso andando, no me he parado y así lo comento en twitter, no sé como resumirlo mejor.

«No ha sido mi mejor Maratón si miro el crono, posiblemente el peor, no lo se, pero lo he dado todo y lo he disfrutado muchísimo.»

«No se como algo tan cabrón me puede atraer como me atrae.»

Por si quieren ver el hostión.. aquí tienen.

Maratón - Sevilla 21-02-2016, Paso

Los motivos, los analizaré más tarde pero me los guardaré para mí, más que nada porque no quiero dejar esto con unas cuantas razones que puedan sonar a excusa y eso empañe la sensación de que estoy la hostia de contento.. Este ha sido mi Maratón de Sevilla 2016.

No me dí con el muro… simplemente el tío del mazo me dio de collejas un rato.

BennyHill - Collejas

Cuando el tío del mazo te pega, te pega y te deja seco a mí eso no me pasó, solo no pude con el objetivo pero llegué a meta a 5:07 minutos el kilómetro sin pararme ni andar un solo paso, eso me hace estar muy contento y orgulloso. Así que, sí, es mí peor marca en maratón, pero me importa un huevo, otro maratón a la saca.

Y otra medalla en mi escritorio que me recuerde lo duro que puedo llegar a ser.

2016-02-21 17.28.25

Antes de cerrar solo comentar que la carrera con Alberto y con Angel, ha sido cojonuda, son culpables de que me lo pasara tan bien, el ayatolah del tractorismo @contadordekm es un jrande. Alberto un tiro, lleva una gorra de Honda, no me he atrevido a preguntarle si era de la división motogp o F1 por aquello de petar, va sin problemas es de motogp sin duda. 😀

Si me he olvidado de alguien saludado, en carrera, antes o después, lo siento de verdad creo que excepto a un correcat os tengo a todos, gracias por el detalle de saludar sois unos jrandes.

Este va por ti, papá.

Pd. ¿Saben que tuvieron que la guarda urbana tuvo que desalojar a una familia que decidió aprovechar que habían cerrado la calle para que pasara la Maratón para organizar una paella familiar en la calle?

Cosas que solo pasan en Sevilla. xDDD Lo comentan aquí – Clic –

Pd2. Iré añadiendo fotos y videos, ya me disculparán (si eso), (o algo)

Pd3. ¿Recuerdan lo de los calcetines que no encontraba? Estaban en la mochila. #Facepalm

16 comentarios en “Maratón de Sevilla 2016

  1. nicolashromero dijo:

    Me ha encantado tu crónica, a pesar de ser de Sevilla me has hecho ver la carrera de nuevo, los buenos corredores hicimos MMP a 1m12s detrás tuya 🙂

    PD cuando vaya fuera me llevo dos zapas por lo que pueda pasar y tres pares de calcetines. Yo soy más despistado que tú.

    ¡Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias a ti por leerla 🙂

      Con el tiempo me gusta volver a leer las crónicas y volver «a vivir» las carreras, por eso las escribo cuanto antes para no olvidar detalles.

      Sobre tu tiempo, Los buenos es que sois muy buenos 😉 (Enhorabuena por esa MMP)

      ¿Y si te digo que llevo una equipación completa (pantalón y camiseta) «por si acaso»? XD

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.