El último día de entrenamiento para el Maratón Sevilla 2016

Uno mira esta foto…

Publicada por @MaratonSevilla en twitter.

Publicada por @MaratonSevilla en twitter.

… y piensa en lo que cuesta llegar aquí. Por si no lo conoces, esto es el estadio de la Cartuja sitio donde está la meta del Maratón de Sevilla.

No hace nada estaba corriendo mí último entrenamiento de cara al Maratón. Suelo intentar escaparme de tópicos y mierdas “transcendentales”, en serio me dan hasta repelus, a poco que me hayan leído saben que no es mi estilo.

Pero (sí, hay un maldito pero), hoy al acabar el entrenamiento de 30 minutos a ritmo de tortuga ninja me he sorprendido a mí mismo al darme cuenta que sonreía cuando paraba el crono.

El entrenamiento especifico para el maratón ha sido de 12 semanas y han sido duras, no me pregunten el motivo pero en esta, la tercera vez. Todo ha funcionado de fábula, todo hay ido estupendamente hasta que me puse con el plan especifico.

Quizá porque cuando uno se pone en serio se deja de gilipolleces y el sentido común se va a tomar por culo.

Hay días gloriosos, días en los que te comes el mundo y pides más, pero los hay en los que puedes currarte un entreno de “putamadre”, llegar a casa y que un par de segundos en la media te haga torcer el morro.Otras hacer una tirada larga y que algún problema estomacal no te deje completar el kilometraje sin pararte. Otras el viento te da por saco y por no hablar cuando en una tirada larga de las de hacer kilómetros a lo bruto te da por pensar que hay que joderse lo perro que puede ser correr por una carretera con el trafico abierto para llegar al kilómetro 15, dar media vuelta y volver a casa.

Cuando pasan estas cosas si no quieres venirte abajo, tienes que echar mano a los que han pasado por lo mismo antes que tú y en ocasiones ellos sin darse cuenta, hace meses te dieron un clavo donde agarrarte.

TweetSosaku

Por que sí, lo más duro de un maratón no son los devastadores 42195 metros, lo más duro es el entrenarlos, es el llevar tu cuerpo y tu mente a ese punto dulce en el que te puedes atrever a ponerte en la linea de salida.

Así que cuando llegas a tú casa el último día de entrenamiento, paras el crono y sonríes. Lo haces porque sabes que lo más difícil está hecho.

Porque te has levantado 60 mañanas, te has vestido de romano, unas veces con dolor, otras sin ganas, algunas con ambas cosas a la vez. Te has plantado en la puta calle y has encendido el jodido crono.

Así que sí, te mereces sonreír cuando lo paras el último día de entrenamiento.

¿Ahora?

Ahora solo me queda disfrutar.

Pd. Mierda creo que me ha quedado “transcendental” de la hostia, puto maratón.

Anuncios

8 comentarios en “El último día de entrenamiento para el Maratón Sevilla 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s