Cuando me cuesta el correr, esa puta verdad incomoda.

El correr es un deporte barato, dicen. Los cojones, digo.

Desde el momento que decides que quieres probar con la tontería de salir a correr estás gastando pasta.

Tio corriendo

Como en todo lo relacionado la pasta depende de tu poder adquisitivo y/o tu gusto por comprar productos de marca y que seas o no un fashion running victim, así como si participas en carreras y el tipo de las mismas.

Todo es relativo de la hostia. ¿Pero barato? Sí y mis cojones son claveles (insisto).

Como esto no deja de ser un blog personal, voy a volcar los datos que tengo en una hoja de cálculo y quedarme tan a gusto.

Resulta que soy de esos que lo apuntan todo, una cruz créanme. De hecho este blog nace de esa jodida necesidad de apuntarlo todo.

Así que excepto, “los consumibles” léanse geles, sales, barritas, pomadas para las patitas y algún inflamatorio con y sin receta medica. Sé exactamente cuanto me he gastado desde que volví a correr después de años de sedentarismo radical.

Así que espero que esto no lo lea Salu (mi santa esposa) así que analicemos al individuo, así a lo rápido y tonto.

Edad: 47 años.

Temporadas del estudio: 5 (2011-2015)

Tipo de carrera: Mayormente asfalto.

Tipo de corredor: Del montón, media tabla arriba, pero media tabla.

Kilómetros al año: Una media de 2000.

Zona de influencia: La terraza “del orejas” de vez en cuando se le ve con una jarra de cerveza.

Carreras: 09/2011 hasta 06/2013 Provincia de Barcelona desde 07/2013 hasta la fecha Provincia de Sevilla.

Resumen: Un matao.

Tipo de Material: Las zapatillas la compro en sitios on-line rollo “outlet”, el material textil suelo comprarlo en Decathlon, aunque peco de postureta como pase por alguna outlet físico de Adidas o Asics,  las camisetas que llevo a las carreras son de marca, por aquello de la calidad y que no me gusta llevar camisetas de otras carreras y mucho menos la de la carrera en cuestión, aunque alguna vez lo he hecho. Bueno vale tengo una New Ballance que compré en la feria del corredor del Maratón Sevilla 2015, pero como el logo es pequeño está en la manga y no da el cantazo (el logo, la camiseta es verde fosfy) y la uso en carreras.

Eso sí para entrenar siempre camisetas de las que me regalan en las carreras. Los calcetines llevo un año comprando los Dri-Fit de Nike por aquello de la tontería de las ampollas.

Incluyo el gasto de un peluco chupiguay y el de una aplicación para PC para registrar los entrenamientos y llevar el diario de entrenamientos ordenado y poder jugar con los datos. Sinceramente una chuminá pero bueh. También incluyo algún libro (el de Jack Daniels, el entrenador, no el del Bourbon), unas mancuernas y unas gomas para ejercicios.

No voy ni al gimnasio (con cuatro cosas me apaño en casa), ni al fisio (cuando me rompo, aguanto el tirón yo solito y cuando tengo molestias me jodo, aguanto y aflojo el ritmo)

Desglose de la “rotura”:

  • Temporada 2011, material 217.39€, carreras 43.00€
  • Temporada 2012, material 268.17€, carreras 155.75€
  • Temporada 2013, material 534.49€, carreras 137.42€
  • Temporada 2014, material 347.98€, carreras 90.80€
  • Temporada 2015, material 180.12€, carreras 91.80€
  • Temporada 2016, carreras 51.00€ (La media maratón y el maratón en Sevilla)

Total: 2119.92€, lo que da la bonita media de 387.04€ (no añado el 2016 para que no se me desvirtúe la media aunque sí están las carreras).

Seguramente si mi situación laboral fuera diferente (con que existiera ya molaría) el roto sería mayor. Sobre todo en carreras.

Resumiendo correr es más barato que muchos deportes, que casi todos los deportes pero no es barato ni de coña.

Como sumes, “extras” como gimnasios, “fisios” y carreras fuera de tu zona o que directamente te de por el Trail y/o la ultra distancia. XD

Y no hablemos de sesiones “raras” con electro estimuladores, cintas con simuladores de ingravidez y gimnasios temáticos.

Eh sonrie en la fotos que te se note que te lo gastas a gusto XD

 

2 comentarios en “Cuando me cuesta el correr, esa puta verdad incomoda.

  1. jajajajaj yo salgo a correr con unos tenis de montaña de caña baja, porque son los mas baratos que encontré; las camisetas las de a diario y un pantalon meiba de decathlon de 4,99. Llevo 8 años sin correr y he arrancado de nuevo hace una semana y la verdad es que esta mierda es como una puta droga, engancha tela. Un saludo y gasta menos hombre jajajajaja

    Me gusta

Responder

