Media Maratón Tierra y Olivo 2015

Siguiendo mi hoja de ruta hacia el Maratón de Sevilla. Si estamos a principios de noviembre, lo que toca es Media Maratón en Dos Hermanas.

Cartel

Una carrera que a pesar del perfil, un pelin hijoputilla, puede darse bien.

Esta carrera organizada por el ayuntamiento de dos hermanas, pero puesta en marcha por el club atletismo Orippo, podría dar lecciones en cuanto organización a muchíiiiiiisimas otras. Desde la recogida de dorsales, los avituallamientos, los puntos de control, la meta, la recogida de la bolsa, la entrega de la bolsa del corredor, el guardarropa, un 10 para ellos.

Eso sí, no terminan de dar con el trazado ideal.

Media Maratón -Tierra y Olivo- (Dos hermanas) 08-11-2015

Este año debido a obras en el estadio Manuel Utrilla trasladaron la salida y la meta.

El perfil, más o menos el de siempre en esta carrera un “rompepiernas” de los de toda la vida.

Clip_2

Salíamos al lado del velódromo que hay a escasos 200 mts del estadio y la meta nos esperaba dentro del propio velódromo.

2015-11-08 09.02.20

¿Ven bajo el peralte un claro de luz? ¿eso? pues eso es una putada como la copa de un pino, pero no desvelemos momentos risísticos al principio de la traqui-cómica crónica con la que pretendo castigarles.

Como decía antes, no terminan de dar con el trazado, cada año hay variaciones obviamente con el tema de las obras en el tradicional punto de salida y meta. La cosa cambiaba, aún así la salida, “el vuelteo” por Montequinto y la vuelta a Dos Hermanas era básicamente lo mismo que el año pasado, el callejeo por Dos Hermanas de vuelta, y la llegada a meta este año era diferente, el año que viene cambiarán, supongo.

El día era cojonudo, se estaba de puta madre en la calle, tanto es así que en un acto de postureo me hago una autofoto en la parte de atrás del velódromo.

2015-11-08 09.15.41-2

Tras esa foto, me dispongo como siempre a mi rutina pre-carrera, paso por los servicios, me quito el uniforme de usuario de narcosala y me aplico la vaselina en los pies y en la parte interna de los muslos no sea que haga calor y las pasemos putas por el roce de los mismos. Antes corría con malla corta y no tenía estos problemas, con el pantalón corto al final estoy más cómodo pero tengo que tener cuidado con las rozaduras.

Mientras me aplico la vaselina en uno de los pies un fotógrafo me pide permiso para hacerme una foto, se lo doy, no sé si la veré en algún sitio pero bueh.

Dejo mis trastos en el guardarropa y a trotar una miaja para quitarnos la rigidez matutina de las patas, hoy van a tener trabajo.

Me coloco en la línea de salida como siempre hay mas gente calentando delante del arco que detrás así que me planto cerca de la cinta de salida, como hay espacio hasta el arco pienso que ahí van a meter a los punteros. Pues no, la organización ha puesto vallas y hace que todo el que esté por delante tenga que entrar por detrás nada de ponerse por delante del arco y “achuchar” al resto.

Solo veo a dos o tres corredores, de los que van a disputar el triunfo entrar por delante. Y pienso, “mierda, estoy entre los lobos me van a pasar por todos lados.”

Rompen la cinta y avanzamos casi al trote hasta el arco.

En fin que nos piden un aplauso para “no se quien” y como soy un tío generoso se lo doy, pero en serio ni puta idea a quien va dedicado.

El señor concejal tiene a bien dar el pistoletazo y para Montequinto que nos vamos por piernas.

ENTRENO ESCUELA (1234 de 1984)

Salgo en treses bajos, la calle es cuesta abajo y el entorno “empuja” en seguida me pongo lo más a la derecha posible para dejar que me adelanten, a su vez voy adelantando a gente más optimista que yo.

ENTRENO ESCUELA (1332 de 1984)

Paso el primer kilómetro en 4.07 si fuera un 10k estaría bien, pero como no lo es pienso que debería de aflojar un poco a este ritmo me quedaré “vacío” en nada.

Voy peleando conmigo mismo por no ir más rápido de 4:30, sé que desde que toquemos “fondo” en el cinco y pico todo será cuesta arriba hasta el nueve y tengo que regular, no quiero pasar esos tres kilómetros en cincos así que me esfuerzo por no hacerlo voy a 4:50 más o menos.

ENTRENO ESCUELA (52 de 1984)

En el nueve me tomo el gel paso por el 10 un poco “tarde” pero pienso que puedo recuperarlo en “la cuesta abajo” del 12 al 14 pillo mi agua y me la bebo toda, paso por el 12, las sensaciones no son buenas, no sé que pasa pero no solo no puedo bajar de 4:30 es que ir a 4:30 me cuesta muchísimo. Tengo ganas de vomitar, pero las aguanto, aparece flato, me acuerdo de lo que me dijo Iñigo cuando me pasó lo mismo en el maratón de sevilla 2014, baja un poco el ritmo, relaja la zancada y respira bien. Lo hago, aflojo el ritmo bastante, para recuperarme pero tenía que poner cara de zombie ya que un pequeño al verme pasar le dice a su padre “ese si que va cansado” en efecto me siento fatal, en un segundo se cruza por la mente la idea de abandonar, la rechazo inmediatamente, aflojaré el ritmo pero no abandonaré… desaparece el flato, las piernas no tiran, en el quince pillo agua de nuevo, un trago y vuelven las ganas de vomitar, intento ir a ritmo de maratón (4:50) lo consigo con más pena que gloria. Volvemos a los sube/baja, escucho a alguien decir “joer que larga se me está haciendo esta carrera”, pasamos por un puente sobre la via del tren, una putada, pero sabía que estaba ahí. Un compañero de fatigas me pregunta si hay más de esos, le digo que no, pero le miento.. bueno a medias.

Callejeando, pasamos por el 19, vuelvo a intentar ir por debajo del ritmo de maratón, mas por cojones que por otra cosa pero vuelve el flato, desisto.

En una recta, cerca del 20, se aparece el tío del mazo en forma de dos niñas regordetas con coletas gritando “¡párate, párate, párate!” alguien detrás mío les dice “¡¡Pero, niñas!!” confirma que no era una alucinación mía, ¡la madre que las parió!

Giramos iniciamos una pequeña cuesta abajo y sé que girarmos a la izquierda dos veces y encaramos el velódromo.

¿Se acuerdan de que comenté de la foto de la meta? pues eso, la entrada al velódromo es una rampa cuesta abajo seguida de su hermana mayor cuesta arriba, corta pero muy inclinada. ¡Su puta madre! (de ahí lo de la medio mentira al tipo de antes) aprieto los dientes y tiro para arriba como puedo. Espero no ser inmortalizado en ese momento.

ENTRENO ESCUELA (1539 de 1984)

¡D.O.S. es jrande! Me hacen una foto, pero no se me ve muy bien lo petado que voy XD

Entro en meta y miro a 4:48 que la he acabado, la muy hijadeputa.

Estoy un poco mareado, creo que voy algo deshidratado, me fundo el agua que me dan.

Normalmente en el estadio el proceso de pillar la bolsa del corredor, el agua, la manzana, el isotónico es rapidísimo, bueno también en años anteriores he llegado un poco antes, aquí hay un poco más de cola pero bueno, nada del otro mundo, me dan mi bolsa del corredor.

2015-11-08 13.07.34

Y me voy al camión de la cruzcampo, había quedado con Dani (artista también conocido como @MaratonSevilla) , no le veo y me pillo una cerveza, sigo buscándole con la mirada pero sigo sin verle. Así que me voy para afuera, él seguro que ha llegado antes que yo.

Finalmente me lo encuentro nos metemos otra vez en “el corralito” nos pillamos una birra y nos salimos del velódromo para comentar tranquilos nuestras penas, él tampoco lo ha pasado bien.

No siempre las carreras salen a pedir de boca, los motivos, los analizaré con tranquilidad, pero creo que ha sido un tema más de falta de hidratación que otra cosa. Pero bueh. me conformaré con una media a 1:41 (si me dicen hace dos años que ese tiempo podría considerarlo malo, me parto la caja delante del que me lo dijera xD )

Y todo por 8€

Próxima parada, Media Maratón Sevilla – Los Palacios.

Pd. A estas horas no he visto fotos, seguro que alguna galería pillo, ya decoraré esto más tarde 😛 (aunque sea con fotos mías a lo the walking dead)

 

2 comentarios en “Media Maratón Tierra y Olivo 2015

Responder

