Maratón Ciudad de Sevilla 2015

Una vez finalizado el plan de entrenamiento del Maratón solo queda disfrutar de la carrera y eso incluye la feria del corredor y la recogida del dorsal.

Foto pillada de la cuenta de Facebook del Zurich Maratón Sevilla.

Es uno de esos momentos que este gastazapas, se siente CORREDOR. Así en mayúsculas.

Ahí luces orgulloso tu derecho de estar ahí, mas allá de haber soltado la pasta que vale el dorsal, claro.

Y obviamente no puede evitar mirar con ojos de canelo, todos los puestos, joer si tuviera pasta, arrasaba!! 😀

Y obviamente (2) se hace la fotico en el photocall con el cartel de la prueba por aquello de tener un recuerdo y bla, bla, bla.

2015-02-20 11.05.05

El contenido de la bolsa del corredor es este:

Bolsa Corredor

Vamos que un cortavientos de buena calidad y muy buena pinta que aparte de servir para actos de postureo runner de alto nivel, será usado para salir a entrenar en más de una ocasión. Una lata de cerveza con zumo de limón, un sobre fisiocrem (que no se vé en la foto) y un chorro de papelotes.. ah y una esponja.

Para evitar el fotocopiado de dorsales nos dieron una pulserita para que nos la pusiéramos, ahora los fotocopiadores lo tienen mucho más difícil, tienen que fotocopiar un dorsal y una pulserita.. madre mía!!! acojonante trabajo. Aunque bueno cualquier cosa no está mal para evitar que un caradura aproveche los servicios que pagamos los demás.

En la feria del corredor compré un tubarraco de fisiocrem a un buen precio. Esa cremita me deja las patas finas, finas. El truco del almendruco, se lo pillé a Chemita Martinez, está en ponerte esa crema antes de irte a dormir (o cualquier crema que tenga «arnica» una cosa rara que no tengo ni idea que es) en la zona afectada de forma generosa. Luego la zona la envuelves en film de cocina, dándole presión y a dormir con eso puesto. Si la cosa no pasa de una molestia, cabrona, te deja las patas increíblemente bien. Prueben, prueben, ya digo que no hace falta que sea esa marca en concreto, la gracia del asunto es la «arnica» (repito si eso)

De hecho desde el jueves por la noche, no me pregunten el motivo.. el gemelo izquierdo le dio por molestarme. Nada grave, pero ahí estaba. Así que apliqué el truco y arreando para el maratón.

Había quedado con colegas «Corredors» a las 8h en el guardarropa, tuve que hacer una parada técnica-nerviosa en el servicio y llegué al punto de encuentro a las 8:05 esperé hasta las 8:15 no vi a nadie y me puse a cambiarme. Dejé la bolsa en el guardarropa y para la salida que me piraba.

Una vez vestido con la camiseta «pastanaga» (traducido para los que no hablen polaco, Zanahoria, por el color naranja) de los «Correcat» me para Ivanlazaro, al poco se nos une Bebop y poco después lo hacen Raulsan y Danistal.

Mola conocerles en persona, sabemos que hay más correcat en el maratón pero es normal que con tanta gente nos perdamos los unos de los otros, cuando vamos llegando a nuestros cajones nos vamos separando.

Obviamente antes de meterme en el cajón, voy a echar un meo, con la vista puesta en el horizonte imitando a un buen grupo de tipos aguerridos. De hecho compruebo que tras un transformador de la luz, hay unos cuantos concentrándose seriamente en cuclillas con las nalgas al aire.

Estos actos de introspección los admiro. Tengo la tripa un poco revuelta, llego a pensar que quizá sería buena idea imitarles, pero decido que lo que siento no son mas que nervios.

Entro en mi cajón, me acerco a uno de los globos de 3:30 y vuelvo a juntarme con Bebop y Ivanlazaro. Nos soltamos nuestros mejores deseos mientras oh maravilla del destino escucho uno de mis temas favoritos de AC/DC y no es Highway to hell, ni Thunderstruck.. cancioncillas románticas que suelen ser usadas para estos menesteres carrerísticos. No, se trata de «You Shook Me All Night Long»

Dejo que la canción «entre en mi» me enchufo y dan la salida.. ahí vamos bitches!!! 42195 hijosdeputametros con más miedo que vergüenza paso por el arco de salida, clic al pelucochupiguay y a por él.

Salida 2

Foto pillada de la cuenta de Facebook del Zurich Maratón Sevilla.

Esta mañana cuando llegaba a Sevilla veía Marte brillar en el cielo sobre la ciudad, ya saben el planeta rojo, ese que toma el nombre del dios romano de la guerra. (ya me disculparán el apunte cultureta) ¿no es un presagio monumental de lo que me esperaba?

Tenía claras algunas cosas. Agua en todos los avituallamientos, pasar de la isotónica porque me revuelve la tripa, geles en el 10, 20, 28 y 35 no dejarme llevar y moverme en ritmos de 4:55 – 4:45 como muy rápido y pasarlo bien, en función de lo posible, claro.

Pues a esa que vamos, los primeros kilómetros voy controlando el ritmo, cuando me siento «muy ligero» muy a gusto en la zancada es que voy en ritmo de Media Maratón y ese no es el plan. Miro el GPS y me lo confirma.

Foto1

Con la experiencia poco a pocos aprendes a saber a que ritmo vas sin mirar el trasto chupigual.. tranquis=ritmo maratón, ligerito=ritmo media maratón, con el putogancho=ritmo 10K y me acuerdo de el jran Sosaku (escribió una entrada cojonuda al respecto) en fin que bien de puta madre van pasando los kilómetros y la sensación es buena, primer avituallamiento en triana, al fondo veo el puente de San Telmo (cosas de conocer un poco la ciudad), pillo una botella de agua, le doy un trago generoso y ofrezco el resto a un compañero que va en el centro de la calzada, la pilla y p’lante.

Foto2

Pasamos sobre el rio giramos y ya estamos en la torre del oro. Están tocando uno de los grupos que más me gustaron el año pasado.

Buen Rock saludo con unos «cuennos» en alto, pasamos la maestranza y vamos hacia uno de los puertos de montaña.. un túnel que pasa por debajo de una calle al lado de plaza de armas.

RunOnline_03

Paso por el kilómetro 8

 

Al salir me coloco detrás de un grupo de caballeros, que van discutiendo el motivo por el cual, en los vídeos porno japoneses se pixelan las zonas de regocijo, son del parecer que los caballeros nipones tienen algún tipo de problema de confianza debido al tamaño de «la nutria» propia y que ver «nutrias» ajenas de tamaño generoso, sobre todo si se trata de tipos de de origen africano les traumatiza de mala manera. Les adelanto a pesar de querer saber más sobre el tema en cuestión ya que la disertación de uno de ellos es entretenida e interesante a más no poder.

Foto3

Un caballero me saluda con un perfecto catalán «Força Corredor» le agradezco el saludo con la mano, la camiseta de «correcat», claro.

Para mí es una camiseta muy especial, no solo es la camiseta de esa gran comunidad de corredores, corredors.cat, lleva los colores de la bandera de mi tierra. No hay como no vivir en ella para echarla de menos y encima me la regalaron mis amigos cuando me mudé a Sevilla. Y es un poco como correr con ellos. 🙂 Durante toda la carrera he tenido tiempo de acordarme de todos ellos.

Llegamos al puente del Alamillo (joer esto de conocer la ciudad da para postureo) y me tomo el primer gel, es un poco pronto pero como ahora el agua me lo darán en vasos de papel y no estoy acostumbrado a ellos prefiero ser precavido. Ya he bebido agua en otro avituallamiento con vaso y no he tenido problema, pero eso de llevar un vaso en la mano el gel en otra y coordinar que no se vaya todo al carajo se me antoja complicado.

Por lo que creo que mejor tomarme los geles un pelín antes de los avituallamientos y beber agua después.

Paso el kilómetro 10 en 48, «perfect» llevo al tío del globo del 3:30 detrás, no sé donde exactamente, me importa un huevo. Me siento absolutamente entero, voy controlando el tiempo para no pasarme de optimista.

Tengo ganas de echar una meadica, pero pienso en aguantar hasta la media maratón. Pero no me salgo con la mía, veo a otro corredor liar «la del arbolico», me da envidia y decido compartir mis fluidos con un generoso arbolete, mientras echo el meo con arte torero, de «reojo» compruebo que el tío del globo no pase, y no lo hace, genial sigo en tiempo habré perdido como mucho un minuto.

Por las grandes avenidas hay algo de publico, pero cuando el maratón llega a Macarena, joer es acojonante, el camino se cierra, la gente se agolpa, aplaude y toca las palmas (que no es lo mismo) los hay que hasta replican y todo.. «Ohú que arte», pienso.

MarathonPhoto20

Se me pasan los kilómetros casi sin darme cuenta, voy a ritmo y voy muy cómodo. Me sorprendo al ver el cartel del 18 creo que llegaré a la media, bien de tiempo y mejor de patas, genial. 19.5 me tomo el gel, giro, choco una manita de una pequeña, no miro bien el suelo ignoro un bache y…

2015-02-22 17.50.20

En «efective», me tuerzo un tobillo.

Esta mañana como les he contado, vi marte brillar en el cielo, pues en el kilometro 19 vi la puta via lactea entera, montada a caballo y de romería gitana la muy hija deputa.

Alguien me agarra del brazo para que no me caiga escucho la exclamación del respetable, pero no me paro. Aprieto los dientes, se me salta una lagrimita más que de dolor de rabia. «No vas a poder conmigo hijoputa», pienso.

Apoyo como puedo y sigo corriendo, me duele una burrada, la gente me va animando siento como golpean mi espalda dándome ánimos. Corro cojo, pero corro. Me pasa un correcat «Rubens» me pregunta que tal y le digo que jodido me he torcido el tobillo y en ello estoy. Me anima, le pregunto y me dice que el va haciendo «llevo el botón en cincos» miro mi crono, a pesar del color voy en 4:53 dejo que se vaya, poco a poco el dolor disminuye, eso me anima sé que no desaparecerá, pero intento «aislarlo» voy a sabotearlo, pienso. Paso la media maratón 1:44 a pesar de todo voy bien de tiempo, el ritmo el deseado. Según pasan los kilómetros el dolor se atenua, en el 22 en un avituallamiento pillo agua.. y me la trago sin mirar.. es acuarius y de naranja.

Verán mi estomago y mis intestinos adoran el color naranja, de verdad es su color favorito.

Es echarles algo de naranja y sienten la imperiosa necesidad de compartir su alegría con el universo. Y yo, que soy un tipo débil, no puedo decirles que no. Me hago de rogar, durante unos kilómetros me hago el valiente, hasta que cedo ante la petición, en un momento lírico entre dos coches en una calle anexa a la carrera, en espero un momento de intimidad. Les dejo expresarse con total libertad, aunque con prisa.

Y retomo elegantemente la carrera, el tío del globo me ha adelantado, con la lírica se me ha ido la ventaja que me quedaba tras la torcedura de tobillo.

Lo confieso, se me va la cabeza, empiezo a correr a ritmo de media maratón (4:30), le recupero buena parte de la ventaja tomada y siguen pasando los kilómetros.

Ya no choco manitas, miro el suelo ante el temor de pillar otro bache de mala manera. Y aprieto más los dientes. Llego al 30, miro a la cámara y levanto el puño en alto con gesto de rabia. Estoy realmente cabreado. Sé que ahora empieza el maratón, ahora era cuando quería apretar un poco, ese era mi plan malefico, pero en un momento de lucidez pienso que bastante es que estoy en tiempo de MMP y me pongo otra vez en mi ritmo de 4:50 una chica nos anima a voces diciendo que podemos con el muro, más adelante un grupo de chicas nos corean el «Sí, se puede. Sí se puede» kilometro 32, siento que algo pasa, algo se ha abierto y se me escapan las fuerzas y escucho a Iñigo en mi imaginación «por tu padre, no te pares» y no lo hago. Vuelvo a pensar como el año pasado «No, hoy no.»

Poco a poco me voy animando, voy a ritmo, llegamos al parque de Maria Luisa, veo a Ivanlazaro andando, le pregunto, me dice que el calor le está machacando, le animo a no parar.. y me dice que ahora se engancha.

Entro en la Plaza de España, el año pasado se me hizo eterna, pero esta vez estoy disfrutando.

MarathonPhoto11

Me doy cuenta que me lo estoy pasando bien en pleno kilómetro 35, voy a por el último gel, pero ¡¡No está, se me ha caído!! Me puteo un poco, pero decido pasar de todo. Sigo viendo al tío del globo a mi alcance, pero en ese momento pienso que no voy a cazarle, voy a seguir a ritmo y voy a disfrutar del maratón, que me lo merezco, coño.

 

Veo a gente que ser para y les animo «no te pares, hostias» le suelto con rabia a más de uno.

MarathonPhoto07

Estamos en el centro, está a reventar de gente. Qué pasada. En la calle Sierpes veo de nuevo a Rubens, va lento, algo tocado y le animo. Giro y vuelvo a poner mal el pie lesionado, pero no pasa nada, bueno pasa que me recuerda que tengo que ir con cuidado. Llego a «La Barqueta» escucho Rock, saludo, pillo agua y escucho a alguien decir «Estáis en el ultimo» me mira y le respondo con un puño cerrado. Un giro, veo el estadio, paso por debajo del puente, de nuevo el caballero de antes me saluda pero ya por el Nick «Anims Karna! força corredor!» me arranca una sonrisa.

La foto es del km 40 no recuerdo porque reía xD

 

Veo la entrada… en el tunel muchos gritamos, «vamos, vamos, vamoooos» y nos aplaudimos ahora que nadie nos ve, es nuestro momento.

Piso el maltrecho tartan del estadio olimpico, veo el publico aprieto los dientes y acelero. Como dice Iñigo, me «marco un karnaplosky» acelero con todo lo que me queda.

MarathonPhoto06

Entro, miro mi crono y toma ya!!! 3:31!!!

MarathonPhoto24

En ese momento creía que había bajado mi MMP de 3:33, luego me doy cuenta que estaba equivocado era de 3:36!! 😀

Estadio

Foto pillada de la cuenta de Facebook del Zurich Maratón Sevilla.

La emoción me embarga y se escapa alguna lagrimilla suelta pero nada mercedor de novela colombiana. Veo al tío del globo, y le felicito por el trabajo realizado.

Pillo mi medallita, dejo que me fotografíen a lo puto heroe y para fuera!!

Eguan:

MarathonPhoto05

Epeich:

MarathonPhoto04

En el tunel de salida, me dan mi «manta», forma elegante de llamar al plastico que nos dan pero que cumple a la perfección con la función, para no perder temperatura.

Un chaval me da una bolsa con naranja, agua, isotonica y una naranja. Dicendo un «enhorabuena señor» y le doy las gracias. Pillo una botella más de agua que me ofrecen y me tomo una cerveza con limón y pillo también un cacho de pizza (podría haber pillado un plato de pasta) de verdad que el avituallamiento final de la Maratón de Sevilla es acojonante.

Tras recoger mi bolsa del guardarropa (servicio IMPECABLE por parte de la organización) llamo a Salu y saludo a Ivanlazaro le dejo porque tenía a mi gente esperandome, me cambio la camiseta correcat por la de postureo que compre en la feria del corredor.

A lo lejos veo a Laia, Mori (su chico) y a Salu.. no me pregunten el motivo pero al ver a Salu, me sale todo y me marco un momento mariana de la hostia. Dejo salir todo el dolor acumulado y cuando pasa, sale la alegría. Laia me dice que me haga una foto y me la hago.

2015-02-22 18.18.57-1

😀

Luego otra de postureo. (si estoy un poco de lado no es por casualidad 😉 )

2015-02-22 18.18.57

Cualquiera que vea estas dos fotos juntas y lea mi otro blog, http://www.paranerdos.com dirá que es la definición gráfica de el Nerdo y su Alterego. 😀

El Alter y Yo

Adivinen quien es quien XD

Y eso es todo lo que les tengo que contar sobre el Maratón de Sevilla 2015.. ahora unos cuantos días de descanso y a preparar el del 2016

De momento me pongo cerca a mi nuevo «tesssoro» para que ante la eventualidad de un momento de flojera, me recuerde que soy un tipo duro.

Medalla Maratón Sevilla 2015

Ladrillazo de más de 2700 palabras. Gracias por llegar hasta aquí, desde luego eso en sí ya es equiparable al maratón 😀

Un pequeño video que he montado al partir de los videos de corriendovoy.com

PD. Me reservo el derecho de modificar la entrada para añadir fotos y vídeos según vayan cayendo en mis manos 🙂

17 comentarios en “Maratón Ciudad de Sevilla 2015

  1. cies dijo:

    ¿con un tobillo torcido correr una maraton?
    tioduro de la hostia y un poco inconsciente ¿no?, vete al fisio pero ya

    Y de ladrillo nada, superameno, tanto que hasta da ganas de correr un maraton uno mismo ….
    … eehh casi mejor no!!!!, que yo hago los 42km en bici y luego estoy que no puedo con los hue

    Le gusta a 1 persona

    • 🙂

      No es la primera vez que me tuerzo un tobillo corriendo. Nunca en carrera eso sí. No hubo rotura de fibras, si la hubiera habido hubiera tenido que abandonar.

      Gracias a d.o.s. no hace falta que vaya al fisio, ni al médico. Está un poco hinchado, me duele un poquitin pero puedo andar normalmente.. es más ahora mismo me duele más la otra pierna XD

      Vamos que lo peor fue el rato que me hizo pasar y la incomodidad de correr así, reposando unos días solucionado 🙂

      Me alegro que te resultara amena la lectura siempre tengo la sensación que me pongo muy epico (o algo) XD

      Me gusta

  2. Joder, Karna, que grande.

    Como molan estás crónicas de petarte de las desgracias y disfrutar del maratón.

    Muy a favor en tomar los geles un poco antes de llegar al avituallamiento. Yo siempre calculo un minutillo antes de sabor asquerosamente dulzón para mi lengua.

    «Se escapa alguna lagrimilla suelta pero nada mercedor de novela colombiana» XD

    Salud y a disfrutar de la aventura.

    PD: ‘You Shook Me All Night Long’ también es mi prefe de los AC/DC. Que ganas de volver a verlos en mayo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hay dos opciones hundirte en la miseria de las putadas que pasan o pensar que ya que es «la carrera» sacarle todo el jugo posible aunque no te salga todo a pedir de boca, prefiero reírme de mi mismo y de mis vicisitudes, qué bastante epica hay en las crónicas. Que alguno parece que está corriendo para y por la salvación del planeta (o algo)

      Lo de los geles, es qeu antes lo hacía al revés y conseguía tener la boca con ese sabor durante buena parte de la carrera. Y en esta encima dan el agua en vasos. No tengo tanta práctica con ellos como para andar haciendo malavares 😛

      Igualmente David 🙂

      Pd. henvidia.

      Me gusta

  3. Novatillo Total dijo:

    Estás muy muy loco, pero molas.
    Te salió un maratón asi también, como muy loco. De todas formas, reponerte del esguince y «del otro temita» tiene mucho mucho mérito
    Ya tienes objetivo 2016. Sub 3H30′

    Me quedé con las ganas de darte un buen abrazo allí
    Pero muchas gracias por lo bien que me has atendido online estos días.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.