Shhh shhh que viene, que viene… el Maratón Sevilla 2015

Bueno pues ha llegado el momento de colgar el cartel.

PescadoVendido

Desde el momento “Mariana” a moco tendido que me marqué nada más pasar el arco de meta del Maratón de Sevilla 2014, la cosa estaba clara. Eso tenía que volver a vivirlo.

Esta vez me siento Maratoniano, así que mi mundo de corredor empieza y acaba en el maratón, lo que hay en medio (obviamente deportivamente) solo es preparación de cara al próximo maratón.

Podría daros los números, ¿pero para qué? bastante “épica de los cojones” me ha salido esta entrada,  han sido un montón de horas, un montón de salidas, un montón de series, entrenamientos de fuerza, algunas carreras y para mí muchos kilómetros, lo importante es que ahora se acabaron los entrenamientos, ahora solo queda, descansar, alimentarme bien e hidratarme mejor y por supuesto, disfrutar, mucho.

De momento ya tengo mi primer premio:

Cartel

Estas palabras se me grabaron a fuego en su momento. Y es que llegar entero a la linea de salida de un maratón ya en sí mismo es un logro importante. Así que pienso disfrutarlo. De hecho he estado conteniéndome hasta este momento, acabo de terminar el último entrenamiento. Todo está “en su sitio”, todo está correcto. Ahora sí, ya estoy listo para mi segundo maratón.

Como me recordó el “jran” Sosaku Runner, “Dicen que el segundo Maratón es el peor porque se va a por marca por primera vez” No sé si es el peor o no, aún no lo he corrido les atormentaré sobre eso, en crónica épica de los cojones (supongo).

Lo que sé es que tengo claras muchas más cosas que las que tenía el año pasado por estas fechas. Sé cual es mi objetivo, sé como conseguirlo. Y sí voy a por marca.

Ya no tengo miedo a lo desconocido, ahora sé muy bien a que es lo que tengo que temer y le temo.

Lo único que puedo hacer es presentarme en la línea de salida, en las mejores condiciones posibles. Como he dicho, he entrenado durante muchos días, he sufrido, he sentido el frío meterse en mis huesos, el sol arder en mi espalda, he sufrido el viento impedirme el avance, también la lluvia helada clavarse en mi cara, he luchado hasta con la pereza. He forjado mi cuerpo y mi mente en la carretera y en el campo.

Campo

Me ha golpeado el señor del mazo, llevándose hasta la ultima gota de mis fuerzas. Me he llegado a sentir invencible, he “volando” en series cortas y he disfrutado de paisajes familiares que no dejan de sorprenderme. Me han salido entrenamientos cojonudos y en algunas ocasiones han sido realmente un fistro redoblao.

Preparar un maratón, es entrenar hasta que tu cuerpo está cansado y dolorido y cuando lo está, seguir entrenando hasta que te importa una mierda lo cansado y dolorido que estás.

Así que por segunda vez en mi vida, aquí me tienen. Mirando con mala hostia a los ojos del maratón… sabiendo que puede ser dócil como un gatito o feroz como un león. Dulce como el amor adolescente y amargo como cuando te rompen el corazón en mil pedazos. El maratón es justo pero también es cruel. Nadie que se enfrente a él debe de olvidar eso. Pero al nivel popular, seamos claros, esto es un hobbie, nadie te obliga y no eres la hostia, miles de personas corren un maratón en algún lugar del mundo cada fin de semana, no somos dioses, somos corredores populares, algunos élite y unos pocos profesionales.

Todos nos sentimos más o menos igual ante esa distancia. Consuela saber que hay tipos como mucha más experiencia que uno sintiendo las mismas dudas incluso miedos.

Me presento ante él, con honestidad, con el temor a su ira y con la esperanza de que se alíe conmigo y me permita recorrer todos y cada uno de sus metros disfrutando y me regale la sublime sensación que llegar a meta.

Y a por él que voy, armado con mis mejores zapatillas, con mi fuerza y  mi ánimo. Dispuesto a darlo todo por solo esos 42195 metros sediento de la sensación de atravesar ese arco final y sentirme durante unos segundos de putísima madre. Solo tengo que seguir esta linea verde.

Foto sacada del la cuenta de facebook del Maratón de Sevilla.

Foto sacada del la cuenta de facebook del Maratón de Sevilla.

No me deseen suerte, envíenme fuerza y ánimo, que buena falta me harán.

🙂

2 comentarios en “Shhh shhh que viene, que viene… el Maratón Sevilla 2015

  1. “Preparar un maratón, es entrenar hasta que tu cuerpo está cansado y dolorido y cuando lo está, seguir entrenando hasta que te importa una mierda lo cansado y dolorido que estás”

    Esta frase es tan grande y tan de enmarcar que en nada tienes a algún gili poniéndole marca de agua en una foto con mirada desafiante al horizonte.

    Fuerza y ánimo. Y, venga, un poquito de suerte nunca viene mal.

    Salud!

    Me gusta

Responder

