Los experimentos en casa y con gaseosa.

Esto es lo que decía alguno… “Los experimentos en casa y con gaseosa” el origen de la frase ni idea, pero bueh… esta teoría me gusta – clic-.

casera 1

La cosa es que los gastazapas tenemos que andar con cuidado con el material que vamos a llevar a una carrera, no es ninguna gilipollez… sea cual sea nuestro nivel y sea cual sea el reto al que nos vamos a enfrentar.

Cualquier cosa que nos roce, sea donde sea y sí, digo donde sea pensando también en la zona del arco del triunfo. A priori puede ser una pequeña molestia y en medio de una carrera puede dar “más por culo que un novio tonto” que es lo que decía mi padre para estos casos, no entraremos en diseccionar esa frase que puede dar para otra entrada risística al respective.

Un gel juguetón, puede convertir un bonito día de carrera en el peor de los infiernos runneros… estar cagándote las patas abajo en medio de una carrera, debe de ser terrible. Si es trail, hoygan, la cosa baja de nivel… paradita entre matorrales, mirada al horizonte en plan transcendental y a soltarlo todo con arte torero, musicalidad, luz y color.

Pero haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamijos como sea una carrera asfaltera y te pille entre dos pueblos o en un poligono… o lo que es peor por un paseo a petar de gente!!!!

Las pasas más putas que Caín el día del padre.

Obviamente todo va en consonancia a la distancia a que nos enfrentemos… no es lo mismo una doblez cabrona en la costura de una zapa para 5k que para un maratón. Esto es de sentido común.

Así que con esa premisa este fin de semana he decidido probar 3 cosas de cara al Maratón de Sevilla… uno de mis errores en el pasado maratón fue alimentarme insuficientemente…

Si lees esto antes de debutar en un maratón, te recomiendo encarecidamente, que te tomes muy en serio la alimentación durante la carrera. Lo que te vale para una media maratón, aunque dupliques (por aquello de cuadrar números) puede no ser suficiente para un Maratón.

Hay quien dirá que con las isotónicas y poco más vas que te las chutas. Pero tipos con gafas certificados por títulos serios de sitios de mucho estudiar te dirán:

  • Consumo de carbohidratos, el cuerpo consume entre 0.6 y 0.8 gr de carbohidratos hora por kilogramo de peso. Una persona de 75kg consumirá por cada hora de esfuerzo deportivo: 75kg * 0.6 = 45gr / hora
  • Consumo de calorías, para saber las calorías que se consumen necesitamos multiplicar el peso de la persona por el tiempo de la práctica deportiva en minutos por el valor 0.1985. una persona de 75 kg que invierta 4:30h consumirá: 75 (kg) * 270 (min) * 0.1985 = 4019.64 kcal

Vamos que pesando 73.5kg, necesito 44.1 gramos de carbohidratos x hora y consumiré 3060kCal. En mi objetivo de correr una maratón en 3:30h así que necesitaré 4 geles de 42g para la carrera…

No me olvido de la hidratación, hay que beber en todos los avituallamientos aunque sea un trago y si tomamos pastillas de sal, cada hora, mejor… ojo no combinar con los geles.

Si vas así no vas a necesitar isotónica. El exceso tampoco es bueno.

Pues bien la cosa es.. ¿donde llevar todo eso en carrera? el año pasado precisamente por eso usé unos geles pequeños que no fueron suficientes. Pues en una riñonera.. sí a lo guiri.

Decathlon tiene esta:

EstR4SV

7.95€ leuretes, cumple perfectamente con la función, cuatro geles entran perfectamente, tiene un bolsillito interior pensado para poner unas llaves que van de fábula para las pastillas de sal. Sí quieres añadir más cosas lo tienes jodido. Para más historietas existe Flipbelt.

Flipbelt

Tiene varias cremalleras y permite meter mucho más que una simple riñonera.. 29.9€ tienen la culpa que me decidiera por la del “decartón”

Así que esa es la que he probado este domingo en la tirada larga y ha pasado con nota.  No se nota, no se mueve (bueno una mija sí) pero poca cosa y es muy suave al tacto.

Otra cosa que he probado ha sido los geles que dan en el propio maratón.

NutriSportGel

Me han ido bien, no como otros similares de otras marcas, el sabor es muy agradable. Cosa nada desdeñable, todo esto es química y el sabor a jarabe chungo para la tos te lo puedes encontrar, y ese saborazo al menos a mí me revuelve la tripa y eso es precisamente una cosa que quiero evitar sí o sí.

El precio es razonable, no suele pasar del 1.4€ el gel (pasa de comprar geles en el decathlon los precios son indecentes), los geles es como todo, todos estos de 40-42g te van a dar energía como para media hora (ya sabes depende del peso de cada uno) los componentes son básicamente los mismos.. así que la cosa es que estén bien de precio, sean de marca reconocida en el mercado (por aquello de la seriedad a la hora de la fabricación y la composición), el sabor te cuadre y que no haga que tus intestinos te saluden con la manita… ni con una sinfonía de música de viento, claro. 😀

En este caso, los NutriSport se han portado correctamente, cero problemas, así que es muy posible que sean los que me lleve al Maratón. (previa prueba adicional de aquí a 15 días 😉 )

Si has leído alguna de mis crónicas (Jracias) en casi todas encontrarás que he tenido problemas con las ampollas, no encuentro el punto en el que no me salgan… de todas las cosas que me pueden pasar en un maratón, las ampollas son las que sé que me voy a tener que enfrentar sí o sí. Estoy acostumbrado, ampollas con sangre es algo habitual en mí.

Los días después de las carreras, lo que más sufro es precisamente por eso… las piernas bien, pero los pies destrozados.

Esto es lo que hay y como dijo un día Chemita Martinez: Correr, duele.

Lo tengo asumido pero no por ello voy a dejar de intentar mejorar eso.. así que he ido probando calcetines hasta que vi estos.

Nike-Anti-Blister-Quarter-Running-Socks-2-Pair-SX4471_074_A

Bueno los mios  el empeine es totalmente negro aunque calado, como en la foto. Nike “Dri-Fit” 2 pares 11€ (en un outlet en sevilla) ojo que tienen truco.. están marcados derecho e izquierdo para ya que el tejido va más o menos protegido en función de la cabeza del metatarso.

Si bien el tacto no es el que más me gusta, tras 25k he llegado a casa sin rastro de mis “queridas” compañeras así que pinta de puta madre, de hecho, como hacía algo de aire, sentía el aire pasar a través de la malla de la zapa, eso quiere decir que “buen rollito colega”. 😉

Y eso es todo lo que he probado este finde.. las zapas serán unas Adidas Supernova Glide 5 (a lo Outlet que compro) con muy pocos kilómetros (ahora mismo 85) así que el día del maratón llevarán unos 120, pero suficiente para que estén domadas a mi pie y no me hagan daño. Quizá deberían de llevar alguno más pero ya las he usado en una media maratón y me han funcionado de puta madre, no me darán el día.

Todo volverá a ser probado al menos un par de veces en tirada larga, porque como he dicho, los experimentos en casa y gaseosa. El día del maratón lo único nuevo tiene que ser tu careto de flipao cuando llegas a la linea de salida y las ganas de disfrutar de la putada que es eso de los 42195 metros.

joer peazo chapa ha quedado.. ustedes disculpen.

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