Media Maratón Sevilla – Los Palacios 2014

La venganza (o algo)

Díptico Media Maratón 2014_Página_1

El año pasado en esta carrera aprendí que si en una carrera sales sin cabeza, si llegas a meta, es por cojones.

Así que para este año mi planteamiento era claro, no salir como pollo sin cabeza y terminar dignamente. Quisiera o no, a esta, le tenía miedo. Sabía que es una carrera muy famosa ya que se puede hacer buen tiempo, es un constante sube/baja amable, las subidas no pican excepto una en el kilometro 7 y otra sobre el 15 (creo recordar) que no es más que un paso sobre la autopista. (así que una chorro cuesta en realidad)

El sábado salí a correr, tranquilo, tras hacer algunas pruebas de pocos metros con Bruc, me atreví a llevármelo.. cuando era más joven era imposible correr con él, aunque ahora con 3 años sigue siendo “un bicho” había comprobado que cuando le saco a pasear a poco que le riña un poco el tío se pone en faena y a correr. En fin que salimos y nos curramos 8k tranquis para mi a unos 5′ el km quizá un pelín rapido para lo que yo quería hacer, pero aquí mi colega tenia ganas de correr En fin que la salida previa del sabado acabó dignamente con la moral a tope y habiendo decidido que para salidas de este tipo y con temperatura inferior a 20º Bruc es un gran compañero de entreno. Vamos que más contento que la hostia.

2014-12-20 11.46.01

Lo chungo de esta carrera es que tienes que pillar un bus para ir a la salida, los tiquets los dan a las 7, los buses salen a partir de las 8.30 y la salida es a las 11.

Cuando salgo de casa hace niebla, mucha niebla, ayer pasé frio, hacía algo de aire en contra (Poca cosa) pero con niebla, el sol tapado y 3º el aire calaba.. así que en la bolsa mallas largas, y puesto 4 capas arriba.. camiseta, camiseta manga larga, chandal y caqueta… sabía que en la espera pasaría frio..

Antes de aparcar voy a por el tiquet y un voluntario amablemente, no me deja bajar ni bajar del coche.. “no te bajes, tío, ya te lo doy” A esas horas un coche parado justo donde dan los tiquets y un tio con chandal está claro que va a correr la Media.

Me voy a un aparcamiento que tengo localizado y allí me apalanco.

2014-12-21 07.57.18

Hace un frío de la leche.. así que las duda en cuanto a la ropa para la carrera siguen.

Cuando llega la hora, al bus y para la salida… resultado, que a las 9 estoy en la salida que está a las afueras del barrio de sevilla “Bellavista” vamos entre el final del pueblo y un poligono.. sitio soso y cutre de cojones.. el año pasado localicé un sitio donde el sol da antes y si te apalancas entre los coches frio, no pasas.

2014-12-21 09.14.48

La peña aprovecha para tomarse un café con tostaíta… tengo algo de hambre, pero le tengo más miedo que a una vara verde, escucho como mi intestino se cachondea de mí, pero le ignoro.. bebo agua para callarle.

Y a esperar, twitter, música y alguna conversación suelta.

Se me acerca un hombre y me pregunta a que ritmo pienso ir, le digo que voy a 4:30 o menos, tras la conversación ¿de donde eres? ya que mi acento me delata como no andaluz y decirle que soy Catalán, viene la típica conversación sobre la independencia, la cual soluciono rápido con un “El Mas ese, está atontao” y como no hay discusión rápidamente cambia de tercio y termina por decir, “voy a ver si encuentro a alguien más lento, es que yo corro por sensaciones y necesito alguien a mi ritmo” y allí me deja con mi twitter, mi musica y mi bonito paisaje.

Observo que a los servicios algo les pasa porque más de uno ni entra… supongo que es lo tipico, no hay agua y según van pasando, van dejando. Pero me fijo en uno que sale haciendo aspavientos.. el tío va apretao… se va al descapado de detrás se baja los pantalones y ale a lo suyo. Con la de vueltas que le da uno cuando tiene un sucedido de esos en medio del campo, más solo que la una y este se pone a plantar un pino delante de media carrera.  XD

En fin que me lio… me piro a la salida, la temperatura es ideal así que de corto, me pongo en mi cajón.. la gente más o menos lo respeta, el speaker (que es del club atletismo de utrera, un tipo bastante conocido en el ambiente “runero”) nos pide que seamos honestos y procuremos ponernos donde nos corresponde por el tiempo que queremos hacer, yo me pongo en el 1:35.. uno que está a mi lado, le da un trago a una botella de agua, la cierra y la tira, en todo el medio de la salida. Me lo miro, con mala cara, lo aparto, pillo la botella y la pongo en un sitio donde nadie pueda pisarla. Me lo quedo mirando sin decirle ni pio… y termina por echarse para atrás y desaparecer de mi vista. Así que imagino que pillaría la indirecta que pensaba que era un mierda por tirar ahí eso.

En fin que salimos, hoy no llevo el SportWatch ya que se me ha roto la hebilla y los de Nike me lo van a cambiar, pero entre tanto voy sin peluco chupiguay. Endomondo y el crono de toda la vida en la muñeca, obviamente entre el pistoletazo de salida y el momento en el que paso por el arco pasa un rato, no hay alfombra en la salida… para más de 3500 debería de haberla, pero no, no la hay.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me tomo el primer kilometro tranquilo, voy como siempre remontando a los optimistas que se ponen delante.. el trasto este me dice que voy a 4:40 así que pienso que voy bien.. en el kilometro 3 la carrera se ha abierto ahora es facil adelantar, me siento cómodo.. el trasto me dice que voy en 4:10 aflojo, no quiero que me pase como el año pasado, en el 5 pillo agua y voy a buen ritmo la previsión del endomondo es acojonante, pero sé que ese no será mi tiempo.. poco a poco va cantando los kilometros antes de tiempo.. llego a la subida del 7 lo bueno es que es lo que ves, no es la típica que cuando has llegado arriba te gira, sigue subiendo y te jode vivo. En la bajada respiro pero no dejo de achuchar… pillo agua y p’lante.

No me doy cuenta y ya estoy en el 9.

DSC05821

Me siento bien, entero sin problemas voy a ritmo del 1:35 sé que en 11 tengo avituallamiento otra vez, me tomo el gel y cuando llego al 11 pillo agua.. me junto a un grupo de corredores que van “fácil” voy con ellos hasta el 14, me doy cuenta que voy “demasiado” facil.. así que me complico la vida, me siento bien, el gel ha hecho su trabajo y me siento de puta madre.. acelero, un poco, y les dejo atrás.. una chica delante mío tiene problemas, se para de golpe a vomitar.. “para, para le decimos”, “respira, tranquila” ella protesta, no quiere parar, muchos miramos atrás por si todo va bien, se ha parado en la cuneta e imagino que seguirá.. al ser una Media entre dos puntos, no hay mucha opción.. detrás del pelotón viene un bus escoba, así que supongo que si no puede se subirá en él.

Los kilometros pasan sin darme cuenta, pienso que voy bien, las tipicas ampollas, muerden desde hace rato, pero paso de ellas, es lo que hay.

Si toda la carrera discurre en una carretera muy vacia de publico, excepto en sitios contados, donde incluso niños se habían preparado una fila de sillas para animar.. la entrada en Los Palacios es espectacular, muchísima gente… hay quien aprovecha las botellas de anís para hacer ruido y animar, manitas que “chocar” el pueblo ha salido a disfrutar de su carrera… en el kilómetro 20 se entra en una avenida, ahí hay que darlo todo, lo que quede.. la avenida entera es un pasillo tenemos sitio justo para pasar 3 ó 4 metros en las zonas más anchas.. es acojonante… a pocos metros de la meta, instalan gradas, ahora todo el asfalto es de los corredores, el publico te da alas, aprieto los dientes, me olvido de todo y entro en meta.

Sevilla Diciembre 2014 661

Toco mal el crono, y tras ponerlo bien, hago clic y me dice que he hecho MMP 1:34:49 pero en realidad como he tardado en pararlo no lo sé supongo que el 1:34:3x.. estoy contentísimo, pillo agua y me la bebo.. me voy al camión de la cruzcampo pillo una caña y me la tomo disfrutando el momento…

Me he vengado de tí cabrona (pienso)

Y me voy a casa más contento que la hostia… (ouch como duele esa ampolla cabrona)

Pd. El tiempo oficial es 1:35:21 (me cabrea una miaja ya que es el tiempo total de la carrera sin tener en cuenta que no he salido justo cuando el crono se ha puesto en marcha… bueno ya tengo de quien vengarme el año que viene) 😡 😀

Responder

