Media Maratón Tierra y Olivo 2014

Bueno pues media maratón de Dos Hermanas (cuatro tetas) liquidada.

Llevo dos ediciones y puedo decir que de entre todas las que he corrido por aquí cada una tiene lo suyo, en ambas ocasiones he sido rápido en esta media maratón… bueno todo lo rápido que soy capaz de ser 😀 qué para mi he ido como un tiro y luego llego el cuatrocientos nosecuentos (de mil quini) 😀

actividad422id2

El día ha empezado raro.. he salido tarde de casa (cosa raruna) y al llegar con el coche a la esquina me doy cuenta que llevo puestas las “gafapasta” tiro para atrás para cambiarmelas, cagandome en todo lo que se menea. Me cabrea que me pasen estas cosas, pero bueno tampoco ha sido nada del otro mundo unos minutos más y fiesta. Ojo salir tarde de casa es, salir para llegar al sitio de la salida con menos de una hora de antelación.. exactamente el GPS me decía que llegaría a Dos Hermanas a las 9:05 (la salida a las 10:00) eso es salir tarde para mí. XD

Una gilipollez … en fin que este año como ya conozco más o menos la zona el viaje ha sido muy tranquilo.. escuchando la radio y dandole vueltas a cómo quería que fuera la carrera… pensando que el día al final parecía que se quedaría bien… ayer por la noche estuvo lloviendo con intensidad, en el momento de salir de casa no hay, nubes, mucho fresco (9º) así que a las 10 hará un dia perfecto para correr.

Cuando he llegado cumplo con mis rituales (en esta ocasión no he asistido a un concierto en silbidos) y me subo a la grada.. me quedo allí un buen rato sentado al solete, escuchando la musica que ponían por la megafonía… parece ser que hemos cambiado el CD ya no suenan los chunguitos y similares… Black Sabbath, Depeche Mode se mezclan tan ricamente.. cuando me descuido quedaban quince minutos para la salida y yo a lo viejuno.. con mi chandal y nada preparado.

En contra de lo esperado me lo tomo con calma y me preparo… voy a echar un meo… y a calentar… estos días he tenido un poco de molestias en un gemelo, pero gracias a andar con cuidado y no correr noto cierta molestia residual que desaparece al rodar… vale, me he puesto Radio salil… pero voy sin ibuprobeno ¡hostias que queréis saberlo todo! el calentamiento ha sido justito.. cinco minutos y a la salida… sé que han cambiado algo del circuito pero sé que el inicio es el mismo. Esta carrera me recuerda un poco a la Media de Granollers.. la ida es hacia arriba.. toboganera, pero hacia arriba y llegados a un punto p’bajo… toboganera pero p’bajo.

El Inicio el de siempre.. esquivando a optimistas…

DSC07914

Mirando con mala cara a recortadores… este año bajo la del tren no he visto a nadie se marcara un acto de Runnermierderismo pasando por el vial para peatones.

El circuito es entre dos barrios. Centro urbano de dos hermanas, zona urbanizada sin edificar (apesta a pelotazo urbanistico fallido) barrio de Montequinto y vuelta a dos hermanas, vía el mismo desierto urbanístico.

Salgo bien, a ritmo y tranquilo el publico es escaso.. miro el crono de tanto en tanto voy a ritmo de media, bajo los brazos (tengo la mala costumbre de levantarlos demasiado.. a la altura del pecho.. y cuando los bajo respiro mejor)

DSC_0100

Así que me fuerzo a correr como d.o.s. manda me uno a un grupo de corredores y me pongo a rueda.. van a 4:20 es algo más rápido que el ritmo que pensaba… pillamos agua en el 5 y seguimos…

DSC_0357

En el nueve compruebo que vamos a 4:15 demasiado para mí para una media maratón voy un poco “con el gancho” así que decido “bajarme” e ir a las mías.. hace algo de viento e ir en grupo ayuda, sobre todo si no vas en “la linea de fuego” pero me da igual.. lo dejo estar.. y me pongo a rodar a mi bola.. me siento bien y no quiero estropear eso. Me tomo un gel, quiero probar como reacciona mi cuerpo con esos geles en competición.. entrenando no me dan problemas son los de Victory Endurance en este caso sin cafeína…

DSC04133

Llego al 10 y veo que mi parcial es bueno 45:18 estoy en tiempo.. sé que ahora me espera una bajada importante… pues no. Han cambiado el circuito.. no hay bajada si no subida, mecagontoloquesemenea!! contaba con esa cuesta abajo para respirar.. me jodo, me aguanto y pillo agua en lo más alto de la cuesta.. un par de tragos generosos y p’lante… el día como digo es perfecto, pero la temperatura del asfalto sube, es curioso como todos famos buscando las zonas mojadas del mismo.. cuanto menos calor en los pies mejor.. cosas que se aprenden con el tiempo.. nos encontramos en una cuesta arriba tocando una estación del metro.. todos pegados a la pared buscando el resguardo del viento, no es mucho, pero ahí está, molesta.

Empiezo a ver gente caminando, el toboganeo de subida castiga, pero para el de bajada queda poco.. paso por el 12 sé que debería de estar por debajo de la hora 54:21 “bien pepe bien” (pienso) el nuevo trazado es mas tranquilo y ancho, nos hacen ir por un buena zona de montequinto pero hay poco púbico, muy poco publico.. antes veíamos más, pero me aíslo me concentro en ese dedo meñique del pie que me está molestando.

1271382_588731941254687_4268625369800652968_o

Llego al avituallamiento del 15 pillo agua y me automotivo.. el próximo en 3km.. trago de agua que le pillo a un chavalín que va jugando con las botellas y tiro p’lante.. entramos en dos hermanas… el puto puente por encima de la via del tren.. me recuerda a uno cabrón que me encontré en un 10K del mediterrani (en castelldefels) sabia que estaba ahí y sé que el callejeo ha cambiado.. pillo un “culoliebre” de una rubia que va a 4:30 y no lo suelto hasta el 18.. acelero un poco.. le adelanto y callejeo.. en una esquina hay tres pequeñas, animando “Animo, animo que ustedes pueden” nos gritan no puedo evitar sonreir.. ya queda poco.. el callejeo por ese barrio está más concurrido de publico y anima.. el 19 y el 20 pasan como si nada.. me esfuerzo.. no sé como estamos paralelos a la zona de meta.. entro en el recinto.. y un tipo me intenta adelantar. Hoy no. Acelero.

DSC_0877

y tiro hasta meta.. se acabó 1:35:58 a 4:36 repito el resultado del año pasado pero con sensaciones mejores, estoy muy contento.. compruebo que lo que me el dedo del pie que me molestaba ha terminado manchando la zapa de sangre (visto después no ha sido nada una pequeñisima herida, escandalosa como Jorge Javier en una exclusiva en Sálvame) pillo la bolsa del corredor que consta de (mochila, zapatillero, camiseta y algun detalle más) y me voy a la carpa de cruzcampo que he quedado con un twittero (es el CM del Maratón Sevilla) para desvirtualizar mientras nos tomamos una cerveza tranquilamente. Compruebo que es tan buen tío en persona como en twitter.. un jrande, sin duda.

Muy muy contento, de momento me siento más fuerte que el año por estas fechas, la siguiente, La Sevilla – Los Palacios, a esa hijadeputa le tengo ganas… el año pasado hice un gaseosa a lo grande este año quiero la revancha cabrona!! 😡

Responder

