Media Maratón Marchena – Paradas 2014

Debido a trabajos en el huerto, exceso de azada, me presento a la media con un pequeño dolor en el lumbago, ayer salí a trotar suavemente por aquello de “estirar patas” y no sentí molestias.. eso sí no hice ni un fistro más por temor a la temida (again) lumbalgía.. (si me arrea, me deja tieso).

cartel media 2014-1

En esta ocasión voy más solo que la una.. entiendo que mis animadoras (Salu y Laia) no vengan a una media.. joer entre la entrada y la salida el palizón de estar ahí es de aupa así que les animo (esta vez yo) a que no lo hagan.

Este año repiten lo del desayuno gratuito para todo el que se acerque a la barra, un mollete tostaito (se llama así el pan yo no tengo la culpa) con aceite (el uso del “pantomaca” es algo remoto, he llegado a sufrir actos de terrorismo gastronómico, cambiando el tradicional tomate restregado con arte + aceitito + pizca de sal por salmorejo. (una especie de gazpacho pero mucho más denso) pero el aceite es cojonudo y un poquito de jamón.. acompañado de colacao o café con leche.

Personalmente paso, mi equilibrio estomacal está controlado y no quiero tener que buscar un olivo y estando en epoca de “verdeo” lo mismo me sale un señor con una garrota señalándome la salida de sus tierras y no es cuestión de ir dando el espectáculo (o algo)

El speaker de esta carrera es un tipo amable que se tira todo el rato recordandonos que si algo falla no será por trabajo. Lo cual me parece bien, hasta que se acuerda de un socio del club deportivo (del cual no me acuerdo el nombre, pero me lo invento) y suelta un bonito… “Este año, a Manolito no puedo felicitarle, básicamente porque este año la ha cagao, así que no puedo felicitarle” y se queda tan ancho, al tal Manolito le ha caido el escarnio publico. He estado tentado en ir a preguntar cual ha sido el delito, pero con el carácter que se gasta el buen hombre, he preferido atarme las zapas.

He ido al baño y no lo contaría de no ser de un hecho risisticoe había uno cagando y silbando “Aquarius” claro yo me he acordado de la versión de Raphael y en efecto ha sido para cagarse (ojo chistaco) en fin una vez finalizado el momento “aquarius” a calentar un ratico a la salida y previa presentación del señor alcande, con algún silbido y algún “fuera, fuera” ha pegado un tiro (gracias a d.o.s. apuntaba al cielo) y hemos salido por patas..

IMG_6071 [640x480](1)

Veamos el circuito es… tiras un chorro de kilómetros hasta que te encuentras una cuestarraca que te da la bienvenida a Paradas das una vueltecica al pueblo y vuelves por el mismo sitio hasta que te encuentras otra cuestarraca que es que Marchena te saluda con la manita.

No es el circuito mejor del mundo ni el más concurrido de público, la cosa está entretenida porque no es una recta como si estuvieras en La Mancha, es un constante sube/baja, gira… en fin que no es un coñazo de circuito pero tampoco es la hostia de divertido, la cosa es que sabes que cuando llegas a ambos pueblos te vas a encontrar sendas cuestas me he puesto “a rueda” de un caballero que iba rodando más o menos como yo y a base de ir relevarnos hemos llegado a Paradas en el tiempo que tenía pensado así que bien… el tío se quedaba en las cuestas y en esta también aunque luego me recuperaba en las bajadas… pero comodamente, una vez llegado a la parte más alta de la cuesta me he encontrado con el lider, le animo.. aunque pienso la madre que le parió… nos adentramos en Paradas a ritmo, voy bien había pensado rodar en 4:40 y voy en ese ritmo medio.. bueno en realidad algo más rápido… en Paradas sí que hay publico no mucho pero algo hay… en una de las calles del centro urbano, veo que a mi izquierda un grupo de niñas sacan la manita y se las van chocando.. a mi derecha hay un chaval que está solo.. y no saca la manita… así que me decido por el.. le suelto un “venga esos cinco” sonríe y chocamos manos.. la sonrisa del chaval me da fuerzas para enfrentarme al resto del circuito en Paradas.. aquí es más entretenido aunque los adoquines me joden.. yo cabezón a lo mío sin subirme a la acera.. salimos de paradas llegamos al kilometro 10 y compruebo que voy de puta madre… veo a lo lejos el coche escoba y una chica delante, obviamente le animo, no puedo evitarlo.. está iniciando la primera cuesta seria… así que se lleva mis ánimos para arriba.. en el 11 me tomo un gel.. pensando que el “repostaje” estaba poco más adelante.. por la parte de los cojones!! hasta pasado el 15 no hay nada.. cuando pillo el líquido me lo bebo del tirón… estamos cerca del 17.. estoy en tierra de nadie. aquel chico con el que estuve rodando lo tengo relativamente cerca.. no más de 20 metros pero opto por pasar de tirar sabiendo lo que me espera… llegamos al 17, entramos en Marchena giramos a la derecha y ahí está “suputamadre” tiro para arriba.. como puedo, adelanto me adelantan, en media cuesta me dice un compañero de fatigas.. “joer con la cuesta y más con la de viento en contra que hemos tenido todo el rato” asiento, le digo que ánimo que estamos a poco de iniciar la bajada, sé que queda un kilometro o más para eso pero no voy a joderle al pobre hombre que le va diciendo lo del viento en contra (cosa cierta) a todo el mundo.

Lo cierto es que la cuesta abajo está ahí… el único pero es que se inicia en el casco antiguo.. con adoquines de cuando los romanos (o algo) te van destrozando.. hace kilometros que una ampolla me saluda con la manita y esos adoquines me están jodiendo vivo… son grandes y abultados.. me dejo de hostias y hago como todos… me subo a la acera un rato.. hasta que llego a una curva que vuelvo a bajarme para no hacer metros de menos… y no me vuelvo a subir.. como el año pasado el público se arrima a la acera porque es por donde pasa la mayoría de los corredores los que vamos por donde corresponde pasamos por detrás del público.. ese es el nivel…en fin que llego a una rotonda que sé que está ahí.. quiero apretar pero la ampolla del pie me duele muchísimo.. el ultimo kilometro en 4:15 y quería apretar!!!

Parece que no pero en esa foto de la recta final salgo.

IMG_7155_JPG

1:40:07

Estoy contentísimo, esta no es una media para hacer MMP, el viento ha complicado algo la cosa, lo importante es que de piernas he ido bien y que estoy recuperando la forma de cara al maratón… que es cuando tengo que estar más fuerte… así que genial…

Me dan la bolsa del corredor…

2014-10-19 12.56.28

Pillo la manzana y el agua.. ambas (dos) cosas desaparecen en un visto y no visto y pillo el camino al pueblo…

Responder

