Vuelta Pedestre a Morón 2014

XXXIV Vuelta Pedestre a Morón de la Frontera (que en realidad son dos vueltas) para completar unos 8400 metros. 😛

hoja-inscricpcion-cartel-enlazado

La crónica en sí no tiene mucha historia, salida vuelta en la pista de atletismo y a subir cuestarraca… es impresionante la de gente que hay en Morón os prometo que el primer kilómetro y medio está a reventar de gente.. en la segunda vuelta y el tramo de vuelta a la pista de atletismo, recuerda a las pruebas de montaña en ciclismo, el personal se agolpa y dejan paso justo “al pelotón”, en las cuestas la cosa cambia hay publico pero no tanto.. hasta que llegamos a la zona de la feria, que ahí prácticamente hay que pasar de uno en uno de la de gente que hay. Destacable, un par de tres en lo alto de la cuesta, con mesita, sillones de jardin y cervecita dentro de un parking animando, no he podido evitar saludarles 😀 me han ofrecido una litrona, pero no he podido aceptarla, tenía algo de prisa 😉 😀

Mola mucho ver a los heroes locales, saludando por todo el circuito, tiene que molar mucho ir corriendo y que en diferentes partes del circuito te vayan llamando, yo en esta ocasión estaba bien acompañado han venido a acompañarme mi madre, que está de visita por aquí, Salu y Laia así que yo también tenía mi grupo de animadoras 🙂 a las cuales he dejado en la pista mientras yo salía por patas cuesta arriba.

En esta carrera, he corrido bastante solo “en tierra de nadie” la primera vuelta ha ido bien, he estado reservando para ir más rápido en la segunda vuelta.. esta vez el circuito estaba mejor iluminado que el año pasado aún así mucho adoquin, mucho badén y poca luz hace que en alguna cuesta abajo vayas más lento de lo deseado por miedo a hacerte daño por pisar donde no debes.

Tenía muy buenas sensaciones, hacía calor, he pillado agua en el primer puesto poco después de comenzar la bajada, al poco he sentido un poco de molestias en el estómago, las cuales no me han abandonado en lo que quedaba de carrera. Nada del otro mundo pero lo suficiente como para pasar de pillar más agua hasta después de la carrera.

Por miedo a tener que hacer una “parada técnica”.. cosa que no ha pasado pero bueh. solo me quedaban 4Ks y habia bebido así que tampoco pasaba nada. En la segunda vuelta un recortador que se ha salido del recorrido ha querido incorporarse saltando una cinta, por poco se cae y por poco me tira y es que Runners de mierda hay en todos lados.

Por otro lado no puede evitar sonreir cuando un grupo de niños y niñas, te cantan “campeones, campeones, oe, oe” o cuando una mujer a la que por poco le da una botella que otro había tirado cerca y había rebotado haciendo que casi le diera, le suelta un “me voy a cagar en tu puta madre” 😀 quitado esto, mola mucho ver que cuando ven a una chica sobre todo las mujeres se vienen arriba o pasar por una residencia de ancianos y ver como muchos están en la puerta aplaudiendo. Así como el pasillo que nos queda para correr cuando pasamos por el recinto ferial.

02-pedestre2014-079

Al final de la carrera entro en “el estadio” veo a mis “animadoras” en la grada que me saludan, manita lenvantada y ultimo arreon para adelantar al mamón ese que me ha adelantado justo antes de entrar, tiquet con el tiempo, bolsa del corredor y cervecita en mano. Besos a mis chicas, duchica y para el pueblo.

🙂

El tiempo 39:27 (4:41) un segundo por kilómetro más lento que el año pasado, estoy acabado. 😀 XD

Responder

