Carrera Popular Parque de María Luisa 2014

Una carrera que se me pasó en un suspiro, aunque mí marquitis me hizo sufrir más de lo recomendable.

Circuito 10k Parque Maria Luisa 2014

Verán desde la carrera de Sant Quirtze en la que me marqué para mi el epic 46:14 MMP en 10K me instalé en un sospechoso 4:37 en todas las carreras que he corrido en distancia de 10K o inferiores.. ya es casualidad por mis tiempos en medias maratones y en carreras con un perfil más exigente sabía que el sub 45 era algo real lo tenía al alcance de la mano así que usé la calculadora de (carreraspopulares.com) para saber el ritmo al que debía rodar para conseguirlo. 4:24 me marca… cagonto (me digo) y me apunto mentalmente los tiempos por mis kilómetros fetiche.. cada uno supongo que pilla unas marcas para saber como va en una carrera para mí en los 10K mis referencias son el km 3 y el 8.. no me pregunten el motivo, no lo sé siempre ha sido así, pero para esta carrera como había trabajado desde que acabó el maratón a por la mejora en la marca del 10k añado también el tiempo del 5… ya les digo tonterías mías…

Así que en la mente 3 numeros: 13-22-35 ritmo 4:23

Y con estas me piro el domingo para Sevilla, tempranísimo eso sí. Pille el transporte público (lo de aparcar en el centro de Sevilla aún no lo controlo mucho si tengo que dejar el coche en un parking, la cago, así que en tren) lo curioso es que me salió más caro el billete de la renfe (7€) que la carrera (5.5€)

A estas horas como siempre el contraste entre los que vamos a hacer deporte, los que van a trabajar y los que vuelven de fiesta… en la calle una bonita imagen para callejeros botelleros, dos parejas jovenes.. un coche, un fueguecito, unas litronas y bailando sevillanas (ele, ele y ele) en fin que llego a Sevilla, las calles vacías… tengo localizada la zona de la salida pero no donde está el guardarropa (está en un colegio) en un lateral por detrás de la plaza españa… tras un par de vueltas encuentro el sitio, es temprano me doy cuenta de que no hay vestuarios, como llevo puesto el traje de romano bajo el chandal me da lo mismo.

En estas voy solo, así que he tomado la costumbre de buscarme un sitio tranquilo para esperar la hora.. en esta ocasion era el patio trasero del colegio…
2014-06-01 08.44.12

En fin que llega la hora de salir por patas… me voy para el guardarropa, hago lo mio en el servicio del colegio (algún responsable había puesto una mesa para evitar que lo usáramos, pero he visto que en la salida solo hay 2 servicios y en teoría somos 5000) así que allí hago lo mio y para la salida.

No sin antes hacerme una autofoto para evidenciar el momento de postureo, ir a un 10K con la camiseta de un maratón, cumples con las reglas de la camiseta pero es postureo a lo grade.
2014-06-01 08.51.41

Quería probar correr con una camiseta con tirantes y como soy un tío valiente como pocos, la pruebo en una carrera… con un par.

Me voy a la salida, me coloco en la marca que han puesto para los Sub45 y con paciencia espero a que nos den la salida.

Si no hay cajones fisicos, sabes que hay mucha gente con ritmos más lentos que los tuyos delante… pero en realidad me da igual… solo al principio molestan un poco pero en el kilometro 2 ya está la carrera abierta el todo y se puede adelantar tranquilamente, siempre que te hayas puesto tu en el sitio que te corresponde correcto si no es un desastre.. así que al lado las liebres del 45 dos tipos con dos globos enormes.. Nos dan la salida, el circuito es plano excepto por un “algo” que he visto en la altimetria.. no es gran cosa pero ahí está.. salgo bien.. voy adelantando poco a poco y antes del kilometro dos ya estoy por debajo del ritmo, me siento bien y voy tirando… sin problemas.. me fijo que las liebres del 45 van rapidillas… joer ir a 4:0x al principio de carrera es comenzar fuerte, pero ellos sabrán, les he adelantado aunque he tenido que apretar los puños.

 

Ya saben cerca de las liebres, sobre todo al principo de las carreras siempre hay un grupo nutrido de corredores, pasar ese grupo, cuesta una miaja y más si solo son unos segundos más lentos que tu por kilometro.

En fin que en el 3 miro mi reloj y veo que voy bien 12:46 voy unos segundos por debajo del tiempo objetivo.. aquí me tienen en ese paso…
IMG_9690

El circuito es ancho.. pero a poco que entramos todos en una calle soleada, como tengamos 4 metros de sombra allí que nos vamos :cuñao: la temperatura no era para tanto pero “hoygan” aquí abajo la sombrita es cosa “mu sagrá”

Pasamos el kilometro 5, voy bien me siento entero miro el crono… 21:30 de puta madre, pillo agua, bebo como puedo y empiezo a pensar… solo quedan 20 minutos (obviamente sé que es más pero ese es mi modo de carrera) voy muy concentrado en la carrera y los kilometros se suceden sin demasiados problemas, me siento cansado, pero divido mentalmente la carrera y me enchufo en plan series.. siempre pensando en “solo queda”… veo lo que era aquel pico en la altimetría, pasamos bajo la vía del tren… en la bajada respiro aflojo un poco y en la subida pues a ritmo.. sé que tras esa cuesta no hay mas… muchos aflojan cada uno corre como sabe / puede.. llego al 8.. sé que despues no miraré el reloj… 34:55 voy bien pero me he merendado toda la ventaja.. 4:31 no es el ritmo que debería llevar y me esfuerzo en ir más rapido, solo quedan 2 kilometros 5 minutos un 1×2000 solo eso y tendré lo que he venido a buscar.. y no miro el reloj, ya no y a por el resto…

¿cansado? ustedes mismos.
carrera-popular-parque-maria-luisa-338_g

Veo el crono y acelero… entro y click
2014-06-01 10.36.33-1

Ya tengo mi MMP, mas contento que la leche… pillo agua, acuarius y me voy a casa la hostia de contento.

Como dato curioso, obviamente mejoré mis marcas inferiores por primera vez he visto un 3:57 en un kilometro y la milla la he dejado en 6.34, lo que para mi es un puto pasote.

Con esta carrera, cierro la temporada “de competición” de aquí a final de temporada (agosto) solo saldré a correr por correr mis cinco días por semana como objetivo la distancia y no el tiempo.. 🙂

Pd. Lo que yo les diga, padezco de marquitis aguda. XD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s