Carrera popular de Utrera 2014

Esta carrera es algo especial, no solo porque es la única que puedo considerar “de casa” ya que Utrera está solo a 5km de Los Molares (que es donde vivo), es totalmente benefica todo (quitando gastos, lógicamente) va a favor de la asociación andaluza de Fibrosis Quísticac es la prueba reina de una jornada de atletismo, además comienza a las 20h.

cartelito

 

Así que cuando llegas a las pistas de atletismo hay actividad en pista y en el cesped… pude ver pruebas de relevos suecos tanto masculinas como femeninas así como lanzamiento de peso. En categoría Cadete… mola mucho llegar a un punto de salida y ver que formas parte de algo así… personas de todas las edades practicando su deporte todos en el mismo sitio.. no sé a mí me gustó mucho.

CIMG8119

En fin tras los prolegomenos de siempre, calentamos en el tartan de la pista de atletismo, y nos dirigimos a la zona de salida, no hay arco nos dicen que nos pongamos en la línea de los 60 mts y allí me pongo… delante mío prácticamente todos los participantes en la carrera popular.. la salida se retrasa unos minutos desde megafonía nos cuentan que están esperando la autorización de la policía municipal.. solo son 5 minutos de más pero hay que ver lo largos que se hacen.. por delante tenemos este circuito.

Circuito y Perfil

En fin que nos avisan que ya tenemos la conformidad y que vamos a salir, “pistoletazo” de salida y a correr.

DSC_0470

Sé que en esta ocasión no voy a tener grandes desniveles que superar, tenemos viento lateral y 29º en el ambiente, no he hecho más que salir y siento la boca seca (cagonlaputa) la primera parte es cuesta abajo, me la tomo con calma ya que todo lo que baja después tiene que subir 😉

DSC_0147

Creo que la cuesta abajo va a durar varios kilómetros pero estoy equivocado en el 1.5 comienza una larga aunque poco pronunciada cuesta. Como siempre una cosa es ir en coche o andando por un sitio y otra diferente es hacerlo corriendo y más en carrera.. voy tras una chica y un hombre mayor, mi ritmo, cuatro bajos. Y pienso en que ese tío que posiblemente tiene quince años más que yo es tan rápido como yo.. no me queda nada que mejorar!!! procuro centrarme en lo mío voy algo rápido y sé que luego las fuerzas me van a hacer falta.

DSC_0561

Pasamos “la horquilla” del circuito, y nos metemos en el casco antiguo de utrera. Eso significa adoquines, todo el centro de utrera está pavimentado con ellos, la gente no se corta, se suben a las aceras yo no, creo que somos tres o cuatro que vamos por el sitio (como siempre, para mí que somos siempre los mismos 😉 ) , tanto es así que en un giro de 90º una voluntaria me avisa hacia donde va el giro porque soy el único que va por el sitio y entre ella y la acera solo hay un metro y medio… Esto me pasó varias veces, el subirse por las aceras y recortar es parte de correr por aquí, me quejaba en Catalunya, pero aquí es la hostia.. yo diría que el 80% de los corredores, recortan y se suben a las aceras y creo que me quedo corto. 😡

En fin que el callejeo que a priori al mirar el plano me parecía un mareo, resulta agradable, las calles son estrechas o muy estrechas, no llega a las estrecheces de algunas de las calles del famoso barrio de Santa Cruz en Sevilla capital, pero digamos que hay tramos que entre pared y pared no hay más de dos metros (ahí nadie se sube a las aceras, no hay aceras 😀 ) y me llevo un nuevo animo marca de la zona… “Olé que arte, vamos, vamos” 😀 ves manos aplaudiendo saliendo de las rejas de las casas, si salen no podríamos pasar nosotros.

Pasamos por varias iglesias, que replican campanas, las cuestas arriba son un continuo, pero bajando una marcha, las paso fácil o medio fácil 😉 pillo mi agua en el kilómetro 5 bebo como puedo y me quedo la botella en la mano por si acaso, esto es como una montaña rusa, sube y baja.. entre los que andamos corriendo comentamos aquello de “¿utrera no era plana?” 😀

Sé que los últimos kilómetros son todos cuesta arriba.. no gran cosa pero rompepiernas así que dosifico fuerzas. Me he tirado un rato “peleando” con uno de mi pueblo, lo conozco de haberlo visto y supongo que él a mí tambien me conoce, en una de las cuestas más pronunciadas le he visto flaquear sé nos espera otra más importante aunque sin ser gran cosa todo hay que decirlo.

La temperatura está bajando lo cual es de agradecer y entre las callejuelas ni nos enteramos del viento. llega esa cuesta y decido atacar a mi vecino. No miro atrás, sé que he podido con él, no le siento cerca pero yo cabezón no miro atrás… en la cuesta abajo acelero.

DSC_0815

Paso de descansar y me preparo para los 3 últimos kilómetros mantengo ritmo voy adelantando a corredores, voy bien… Salu está en la entrada de la pista, me intenta hacer una foto le sonrío aunque sé que no servira de mucho. Para ella siempre pongo la misma cara de asfixiado.. corra 10, media o maratón.. y luego se mofa de mi. XD

En fin entramos, voy a adelantar a un tipo que se resiste, sigo en mi ritmo y le adelanto… veo que acelera para entrar por delante mío y no reacciono… dejo que la cosa acabe así.

DSC_0903

Termino en 44:50 son 9700 lo que me da una media de 4:37 llevo tres carreras en ese ritmo!!! 😮 XD me da la sensación que al final podría haber ido más rápido pero estoy contento.

Ha sido durilla, la temperatura y el viento al principio ha dado un poco por saco y es rompepiernas
Imagen

Así que me dejo de hostias y disfruto de lo que acabo de vivir.

Duchita y a otra cosa. 🙂

La organización muy de llevar por casa, la información en la web un tanto difusa e incompleta. Por ejemplo, no se indica en ningún sitio que había duchas, ni que no hay guardarropa, hasta existe información confusa sobre la recogida de dorsales, pero bueno, te tratan de puta madre por 6.30€ puedes correr una más que correcta carrera, muy bien señalizada, muchos voluntarios y acabas en pista de atletismo, que mola un montón 🙂

Responder

