Media Maratón Riberas del Guadaíra 2014

 

Buena carrera la que organizan en Alcalá de Guadaíra.. aunque el mecanismo de inscripción es un poco lioso (llegaron a desactivar las inscripciones on-line unos días) y había que buscar la dirección exacta de la salida por internet… ya que toda la información indicaba “Complejo Deportivo Distrito Sur” como si todos supiéramos donde hostias estaba eso, así como el plano de la carrera y la altimetría que ofrecían en la web no era correcta, quitando esos fallos (que deberían de solucionar) el circuito en sí y la carrera en general es para repetirla.

cartel-media-maratón

Los primeros kilómetros eran facilones y sobre asfalto (teníamos un 30% asfalto 70% tierra), me he colocado en un ritmo cómodo pero dejándome ir sin llegar al punto de ir agobiado. Hemos dado una vuelta por la urbanización donde estaba el famoso complejo deportivo y poco despues del kilometro 4 (pasando de nuevo por el arco de salida pero en sentido contrario) hemos catado la cuesta de llegada a meta.

10294356_711817622202393_7334484738818394925_n

Poco después hemos comenzado la zona de tierra… Alcalá tiene dos zonas de parques bien majas, entre eucaliptos, pinos, mimosas… me he puesto a “pelear” con un tipo durante casi la mitad de la carrera.

10329706_313966122061916_7019044409165532300_o

Me ha recortado un par de veces y cuando le adelantaba notaba que subía el ritmo para volverme a adelantar así que me he colocado a su estela ya que el ritmo que llevábamos me venía bien. Si quería tirar ¿quien soy yo para evitarlo? XD el circuito en sí es un sube / baja constante… como no sabía la altimetría he preferido ser conservador, sobre todo cuando he visto que comenzábamos una cuesta abajo que parecía que nos llevaba a la ribera del río (el guadaíra, claro)

DSC_0220

Como así ha sido.. ese tramo es realmente bonito durante unos kilómetros pasamos por los caminos del parque cubiertos por la vegetación, el día no estaba especialmente caluroso, hasta que te metes a la sombra y sientes alivio 😉

Mi compañero de batallas y yo andábamos a buen ritmo, era cuesta abajo así que sin problemas, el ritmo 4:30 – 4:40, he comenzado a sentir ciertas molestias estomacales, poca cosa, pero requerían que dejara ir a mi “colega” para evitar que escuchara lo que mis intestinos tenían que decirle al mundo o al menos intentarlo.

Tras uno hermoso momento ármonico he decidido volver a por él… las molestias se mantenian llegaba al kilometro 10 que es cuando tenía decidido tomarme el gel que llevaba a cuestas. He pasado de todo, con la sana intención de evitar que al sonido se le uniera la luz y el color. He pillado mi agua, he dado las gracias a la simpatica muchacha que me la ha dado, me la he tomado casi entera y para arriba..

DSCF4357 [1024x768]

Me he acercado a mi colega el cual cuando me ha visto ha apretado el ritmo… y sinceramente le he dejado ir… hemos subido al puente del dragón el cual pasabamos por segunda vez.

DSC_0447

En el puente había más público y te llevabas algún animo del palo “Amos Valiente”, “Enga campeón” que tanto me molan.

Bajamos de nuevo y llegamos al segundo parque, es muy muy bonito, pero muy muy cabrón si desde el 10 estábamos subiendo aquí la cosa se pone seria.

Es a partir del 16 donde la carrera separa a los hombres y mujeres demuestran si son o no onvres o muhere. Los primeros caminan, los segundos apretamos los dientes, bajamos una marcha levantamos la cara e intentamos llegar a la cima de la rampa de turno de la forma más digna posible ese tramo es una putada, sabes que hasta la meta vas a tener un puto dragon khan picando arriba así que cohones y al lío. Tanto es que en una de las cuestas al verla tras una curva se me ha escapado un “Ohú” pero andaluz de la hostia. Un voluntario me ha soltado animos con un “Venga que puedes con ella, solo es lo que ves” solo dice la criatura. En fin que sube y baja viendo a mi rival no demasiado lejos y viendo como algunos se ponían a andar… en el 18 ultimo avituallamiento, pillo agua y a dejar el resto. Volvemos al asfalto, a partir del 20 los voluntarios más jovenes han hecho un pasillo de prácticamente el 21. Giro entro en la recta final y veo como un tío me arrea un hachazo de la leche.

Algo ha hecho clic en mi cabeza y he apretado con todo le he adelantado y le he sacado varios metros.

1504516_754977667880424_5554230464666865251_o

He entrado en meta en treses, me giro le choco la mano y le digo “Menudo hachazo macho” y me dice “Si lo sé no te lo doy” 😀

En fin que una carrera que repetiré el año que viene ahora al menos sé lo que me espera.

El tiempo 1:41:38 solo hemos sido 371.. he quedado el 16 de mi categoría (de 46 😀 ) estoy encantado la verdad.

Ahh la bolsa del corredor impresionante para los 8€ que me ha costado la inscripción… camiseta, la bolsa es un Gym-Sac y un corta vientos, agua y acuarius. (en esta ocasión la birra era de pago)

Responder

