Carrera Popular de El Coronil 2014

La Carrera Popular de El Coronil son dos vueltas a un mismo circuito, como ven el nucleo urbano no da para mucho más.

recorrido mayores

Eso sí, el perfil es “gracioso”.

Perfil

Así que otra carrerita para la saca. 🙂

La Carrera popular de El coronil es una carrera de las de pueblo con todo lo bueno y todo lo malo.
Lo bueno es que te tratan de puta madre todo el tiempo. Pero bueno eso tampoco es novedad ya que normalmente el tejido del que está hecho el voluntariado es del bueno, gente con ganas de ayudar ergo siempre es gente servicial y (casi) siempre están de buen rollo.

En esta carrera en particular me han tratado de escándalo, desde un pequeño problema en la lista de inscritos (me mandaron un e-mail confirmando mi inscripción y semanas después no aparecía, les llamé y me lo solucionaron en cuestión de minutos) hasta el cambio de la camiseta de regalo, había pedido una L y me habían dado una S. Cero problemas en el cambio.

El circuito, son dos vuelas a un mismo circuito, es durillo es un constante sube y baja con un par de cuestas con mala baba, sobre todo la segunda, no es gran cosa, pero sube muy de golpe y eso va directamente a la línea de flotación. No te deja acomodarte en un ritmo “de crucero” y tiene un tramo importante de adoquines.

Estoy contento con la carrera que he hecho, tras el Maratón tenía las típicas molestias por cansancio, sobre todo la cadera y la rodilla derecha esta semana he tenido que comer algo que no me sentó demasiado bien, llevaba desde el miércoles con dolor en el estomago. Gracias a d.o.s. sin efectos colaterales, tanto plásticos, como acústicos. Solo dolor. Me cuidé un poco y esta mañana a la hora del desayuno apensas sentía nada, café con leche, tostada, paseo con el perro, twitteo breve y para El Coronil.

Habían habilitado un buen aparcamiento, además por la zona había donde aparcar así que ningún problema en ese aspecto. He ido a por mi dorsal y todo perfecto, he visto las carreras infantiles sin poder quitarme la sonrisa de la cara.. cuanto crack bajito hoygan!!

2014-04-13 09.27.24

En fin la salida se ha dado con una buena parte de los corredores por delante de línea de salida… es lo típico se ponen a calentar por delante y cuando llega la hora de salir quieren entrar por delante y el resto no les deja, así que unos cuantos han salido por un sitio incorrecto… esto se puede solucionar de una forma fácil.. pones una valla de las de obras en la línea de salida que se retira solo justo antes de la salida y se acabó (por ejemplo, seguramente habrá otras opciones pero es lo que se me ocurre a la primera)

En fin la carrera, en las carreras con cajones hay muchos que tiran para adelante sin pensar, pues en las que no hay cajones la cosa es bastante peor, somos así. Procuro ponerme lo mas lejos posible de un grupo al que le supongo un ritmo inferior al mío, delante mio se coloca un tipo, con cinta (de esas de tela de toalla) en el pelo, camisetas de tirantes, medias compresivas y…. pantalones de baloncesto. Con dos cojonazos, es su estilo, yo le respeto. No le digo nada no sea que se lo tome a mal. Tengo a otro tipo cerca, con el pelo muy “engominao” pienso que cuando empiece a sudar ya verás tu la risa cuando eso le caiga a los ojos.. si llevara una cinta de las de toalla en la cabeza no salvaría la situación fácil, fácil, pero no se lo digo tampoco.

Dan la salida y como siempre todos salimos por patas… hasta el tipo del pantalon de baloncesto y el engominao… todos embalaos p’bajo (la primera de las dos cuestarracas del tirón)..

DSC_0326

Tenemos una horquilla cerrada y la gente nos avisa con un bonito “Ojo que hay un coche aparcaaaaaaaaaaaao” la gente se ahostiaba con aquel bonito Golf GTI rojo del 2001 (en la segunda vuelta ya no estaba) esa calle estaba adoquinada, la solución de la gente es subirse a la acera, mucho más cómodo ¡donde va usted a parar! y cuando llega el final de la calle ya recortan y rematan la faena.  En fin ya digo mucho sube y baja.

Me había memorizado donde estaban las cuestas 2 cuestas importantes, no me ha hecho falta. La organización al inicio de la primera marca KM 1.8 en el asfalto y pienso: “leches, aquí comenzaba la primera” esta no es gran cosa, la he pasado sin apenas reducir el ritmo. Aquí (al menos en la provincia de Sevilla) la gente es muy de salir a la puerta de su casa, ponerse en una silla, y animar a los corredores.

Delante mío un chaval ha pasado por su calle, tenían que verle saludar y como le saludaban, hasta en los balcones, ¡así da gusto! no vas a ganar pero te tratan del recopón.

DSC_0439

La parte hasta el segundo repecho como digo un sube y baja, no te deja pillar ritmo pero se pasa bastante bien, en el kilómetro 4 me encuentro el avituallamiento pillo agua de una simpatica señorita, doy las gracias y me voy derecho para el segundo repecho. Poco antes he visto que se marcaba el kilometro 3.8 sé que ahí comienza la segunda subida con un repecho importante. Giras una curva y ahí está, lo ves y te cagas en judas montao a caballo. Bajo una marcha, levanto la cara acorto la zancada y para arriba, llegando casi arriba del todo una chavalilla manos en rodilla le decía a un tipo de mi edad aquello de “no puedo, no puedo” negando.. escucho como el hombre le dice, sí que puedes, publico que está en lo más alto le animan “solo te queda un poquito y ya es cuesta abajo” paso por su lado y le suelto un “claro que puedes venga hostias que la tienes” levanta la cara y comienza a correr, todos le animamos.. pilla la cuesta abajo y escucho hablar a su acompañante, ya saben, regula, respira, acorta zancada… y al poco le suelta un, sí, ahora tira!!! y la jodida tira como una mala bestia.. XD

 

Cuando se ha marchado nos dice al grupo… es que es su primera carrera con adultos y la pobre va que no puede más. cuando llegamos a meta, veo que entra en la meta de los pequeños acelerando para evitar que un chaval le adelante. ¡¡Con un par!! Pienso.

CARRERA DE MAYORES (132)

E iniciamos la segunda vuelta… en esta ocasión el recorte es más evidente la gente no se corta (valga la “rebuznancia”) tanto es que un tipo y yo somos los únicos en muchos metros que vamos por el sitio.

Llevo toda la carrera peleándome con un par de tíos, les adelanto y me adelantan.

DSC00771

En la segunda vuelta no puedo pillarles, entre que voy más cansado y que ellos recortan todas las curvas me es imposible… Llegando a meta he pensado acelerar para lijarlos, pero he pensado que para qué, yo sé que les he ganado.

DSC_0803

Por aquello del tiempo… 44:51 (ojo que la prueba son 9750m ) a 4:36 es el mismo ritmo que mi MMP (en Sant Quirtze), muy buena sensaciones… aunque me quedo con que quizá podría haber apretado un poco más los dientes sobre todo en los dos últimos kilómetros con la cuestarraca incluida. No obstante no dejo que eso me quite el buen rollo, de haber igualado mi ritmo de aquel 10K…

2014-04-13 12.58.46

¿La siguiente?

Media Maratón Riberas del Guadaíra de aquí a dos semanas.  🙂

Responder

