Media Maratón Sevilla – Los Palacios 2013

Ayer corrí la Media Maratón – “Sevilla – Los Palacios” es una carrera con treinta y cinco ediciones organizada por el ayuntamiento de Los Palacios, el motivo por el que la salida es desde el barrio de Bellavista de Sevilla, lo desconozco totalmente. Pero eso hace que sea una carrera incomoda. Les explico:

Salen autobuses desde Los Palacios a Sevilla, fletados por la organización, los billetes para el viaje lo dan el día de la carrera a las 7h el primer autobús sale a las 8:30 y solo dan 800 billetes, así que si quieres asegurarte plaza más vale que vayas tempranito…. así que madrugón para salir de casa con las funciones corporales “al día”, camino a Los Palacios (en mi caso 15 minutos, no es gran cosa) pillar el tiquet, y volverte para el coche a esperar una hora y media… bueno en realidad a las 8:10 decidí que me iba para donde salían los buses no fuera que encima tuviera que esperar al segundo autobús… cuando llego, veo que ya están “cargando” el primero de los buses tengo sitio así que me subo y para la salida…

La salida estaba en medio de un polígono industrial con más pena que gloria, pero bueh… lo malo es que no son ni las nueve de la mañana y la salida es a las once… así que me voy para un bar me pido un café solo y media “tostá” con aceite (no sea que el estomago le de por ponerse en plan fiesta hungara y tengamos momento “mascletá” en carrera) nada que a las nueve, habiendo cumplido con un nuevo compromiso con el señor roca (cómo siempre muy amable) salgo del bar y sin saber que hacer durante la hora y media que falta hasta la salida voy paseando y veo a un tipo que en el suelo está sentado en la única franja de sol que hay en la recta de salida… así que le copio la idea hace fresquete así que el solete viene de puta madre… entablo conversación y dejamos que pase el tiempo… antes de calentar vamos a dejar la bolsa en el “autobus ropero” (que en realidad es un camión) y pasamos por las “Cabinas – Servicios” ha soltar líquido… han instalado dos de esas… hay servicios más que suficientes, como no han puesto lo de Hombres / Mujeres no hay colas.. el problema es que no tienen agua así que pueden ustedes imaginarse la catástrofe que se podía vivir como quisieras hacer una “sentadilla rápida”… en fin que después del paseo por el váter de los horrores, calentamos el tipo con el que había entablado conversación y yo… nos vamos para la salida y me encuentro que hay cajones.. pero ojo sin control de entrada, así que era en plan acto de fe… cosa que en cuando salimos se demuestra… vamos que como siempre la peña se coloca lo más adelante posible sin tener en cuenta los cajones, sus marcas o no sé yo que hostias..

El circuito no tenía mucho misterio más bien plano con un par de subidas.. la primera en el kilometro 7, de verdad nada del otro jueves y la segunda un puente que pasa por encima de la A4.. vamos que tampoco nada para tener en cuenta…

DSC_0323 (2)

Si bien en Dos Hermanas, me salió una carrera cojonuda, no sé porque en esta ocasión fue exactamente al revés…. vamos que me salió una carrera tipo “gaseosa” salgo como un tiro y llego pidiendo auxilio a peos. Hasta el kilometro 8 voy bien, me doy cuenta que voy sufriendo un poco más de la cuenta paso el 12 y estoy en el margen para hacer un buen resultado. Pero las sensaciones son malas, no estoy corriendo a gusto y estoy tremendamente incomodo… cuando llego al 15 llego a la concusión que esos tres kilometros han pasado demasiado lentos (no en tiempo si no en sensación) y me doy cuenta que voy demasiado pendiente del crono de la distancia y de todo, excepto disfrutar de la carrera.

Vamos que voy petado.

En la llegada a los palacios y el kilometro 17 tengo que hacerla tirando de cabeza, signo inequívoco que la petada es de órdago… no disfruto de las calles del pueblo que con mucho es la carrera donde más gente he visto en la llegada, los tres ultimos kilometros es acojonante la de personal que ha salido a la calle… no estoy ni para saludar a los pequeños… llego a meta 1:43:20 (bueno a mí me sale 1:42:xx) voy a por el agua, a por la isotónica (que no queda) y hasta paso de ir a por una cerveza… recojo la bolsa y para el coche a lamerme las heridas.

En fin que un truño como un puño.

No sé si repetiré esta carrera, madrugar no me molesta pero hacerlo para esperar como un gilipollas sí… Obviamente el resultado puede que haga que el año que viene la corra para quitarme la espinita de esta vez, pero ahora mismo pienso en una carrera entre pueblos y no me da las más mínima gana de correrla… menos mal que la de Arahal – Morón no es hasta abril. 😉

Si intento sacar una lectura positiva de la carrera, saco dos o tres cosas como lección que me quedo para mí por aquello de no soltar una lista de “exclusas” que pueden ser (y deben) de ser consideradas actos de #PostureoRunner

Eso sí la primera no me la guardo: No siempre sale todo a pedir de boca (gañan)

Lo único bueno es que por fin me hacen una foto buena en meta.

CkrpwEel

Responder

