Media Maratón Tierra y Olivo 2013

Una media maratón con muy buena participación de los 1800 dorsales que pusieron a la venta, 1500 (aprox) fuimos los que nos presentamos en la línea de salida. Está organizada por el patronato de deportes de Dos Hermanas y por diferentes clubs deportivos de la población… así que es una carrera de esas que le echan cariño… aquí, en Sevilla, creo todas son así.. que yo sepa no hay ningún “pro” llenándose los bolsillos a costa de los corredores… solo hay que ver los precios de las carreras.. esta media maratón tiene una inscripción de 8€ y de regalín una camiseta técnica (igual a la que me dieron en La Sansi de la villa olimpica 2012) una pequeña mochila y un brazalete para el móvil) a la llegada, agua, refrescos, zumo, manzana y una bolsa de patatas fritas… y barra libre de cruzcampo..

La salida y meta era en el estadio municipal “Manuel Utrilla”
2013-11-10 09.18.35

Aquí el circuito con su altimetría…
Perfil - MM Tierra y Olivo

y aquí un nerdo chulo.
2013-11-10 09.21.08

Me gustó reconocer a más de uno de los que corrieron en Marchena, de hecho salí junto a la chica que quedó tercera allí y que compartimos las magnificas cuestas al final de la prueba…

Aquí no hay cajones, o al menos en este tipo de carrera no los montan, creo que deberían de poner alguno, al menos para dejar sitio a los más rápidos. Ya que la peña, como en todos lados no piensan que ponerse muy delante puede molestar si no tienes un ritmo adecuado… en fin que tomamos la salida.. damos media vuelta a la pista de atletismo y salimos echando hostias por la puerta del recinto, un pelín estrecha, pero hasta ahí llegaron las estrecheces, casi toda la prueba transcurre por vias de ancho generoso… en la primera curva de 90º primer grupo de recortadores.. cuatro vamos por el trazado.. como siempre el nivel de runner mierdismo es alto…. más adelante pasamos por debajo de la via del tren… delante mío veo como uno pilla el vial de peatones… y alguien le grita “runner de mierda!!”, partome, el tío le mira y se para hace gestos de disculpa y a otra cosa… los primeros kilometros pues como siempre… sé que voy rapidillo pero paso del crono, hasta el 3 no miro, 13 no se qué… vamos bien, pienso… en el kilometro 5, pillo agua (siempre busco a un “pequeño”) En este caso una bajita, rubia y guapa me da la botella, le doy las gracias, responde con un “de nada”… me zumbo la botella entera (o casi) sé que voy en cuatros bajos para mí eso es un ritmo importante, aprovecho una cuesta abajo para respirar, pero a la siguiente me doy cuenta que voy por debajo de 4… me dejo ir… voy cómodo… salimos de Dos Hermanas y nos vamos para Montequinto (es un barrio de la población pero que está bastante separado, es casi como otro pueblo) entramos en una zona de esas que están urbanizadas pero que no hay nada, de hecho está cortada al tráfico rodado.. aunque es una clara “ruta del colesterol”, calles muy muy anchas, buen asfalto y algún “sube y baja”, pero bien.

Van pasando los kilometros de tanto en tanto miro el ritmo.. 4:20, 4:15, 4:30 me siento bien.. procuro no subir del 30 aunque en una cuesta he rodado en 4:50, me da igual… llego al kilometro 10 el crono me marca 44:xx me vengo arriba tal como me siento creo que voy a poder bajar del 1:40 en meta. Pillo la botella de agua, (en esta ocasión ha sido un chaval con cara de pillo) y p’lante.. me la zumbo y hasta el 15K.. pasamos por una zona con cuestas más severas dentro de una urbanización… a un corredor, le da un tirón, calambre, lo que sea en un muslo.. a unos 100 metros de mí.. un corredor más veterano se para y le dice que se quede quieto que avisa en el siguiente punto de control… el hombre, tira (y joder sí tira) vamos subiendo y bajando a 4:20 – 4:30 y a cada voluntario que ve se para y se lo dice hasta que encuentra a un puesto de protección civil y les informa.. poco despues veo bajar una ambulancia que supongo va a por él.

Cerca del kilometro 15, vemos a un tipo con una bandera de “Los Palacios” que es igual que la de colombia.. animando a “los suyos” uno que pasa le dice “Illo, ¿no hay presupuesto para una niña guapa?” xDD nos reimos los que estamos cerca y a por el agua que la vemos al fondo… un voluntario nos informa “vamos, que despues del agua todo cuesta abajo hasta el pueblo” y así es (aunque luego vendrían alguna cuestecilla) entramos en dos hermanas y ahí ya tenemos publico otra vez.. y a callejear por el casco antiguo.. adoquines y Runners de Mierda por las aceras. 😡 veo el cartel del kilometro 18, como es mi costumbre ya no miro el crono, pillo otra botella de agua.. trago y apretar los dientes… giro y me encuentro un puente que pasa sobre el tren… la madre que me trajo!!! está “empinao” como un novio en la noche de bodas (pienso) aprieto los dientes (again)… me queda poco, reconozco la calle por la que estamos corriendo, así que p’lante que queda poco… ultimos metros en la pista… paro el crono y flipo, suelto un “joder sí joder” el corredor que tengo delante se gira y me ofrece su mano “Enhorabuena tío, buen tiempo” le devuelvo el cumplido y se acabó.

Nos dan los regalitos, el liquido me lo fundo, incluso voy a por otro vaso de zumo, estiro y salgo, en la salida me dan un tiquet con mi tiempo: 1:35:18, 78 en mi categoría.. más contento que la hostia me voy para el camión de la cruzcampo y me pillo una birrita…

Descanso un rato, mientras vuelvo para el coche, voy cruzandome con los ultimos de la carrera, aplaudo y animo a todo con el que me cruzo… al final veo a una chica justo por delante de la ambulancia que cierra la carrera, le aplaudo y me dice “Si voy ultima” y le digo que sí que va ultima pero que acaba, enhorabuena!! y se despide con una radiante sonrisa… que grande es acabar una carrera, cuando cuesta de verdad hagas el tiempo que hagas.

El circuito es “toboganero” pero no es demoledor, las cosas como son… las cuestas son casi todas largas pero con poca inclinación… aunque hay alguna que sí, pero para eso entrenamos así que no hay problema.

Muy bien organizada, muy buenos avituallamientos, guardaropa rápido y eficiente, voluntarios impecables y con un precio espectacular, regalines a tutiplen… todo eso unido a un día soleado a 15º hizo de ayer una jornada espectacular y MMP ¿se puede pedir más? “runneramente”, no.

(Perdon por el ladrillo me he dejado llevar)

La siguiente dentro de un mes: MM Sevilla – Los Palacios 🙂 seguimos preparando “el gordo” que el 23 de Febrero llega pronto 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s