Media Maratón Marchena – Paradas 2013

Gran Carrera la Media Maratón Marchena – Paradas. Está organizada por el club maratón Marchena y así del tirón antes de poner un pie en el pueblo ya sabes que si es así, cariño le van a echar. Y así es. El circuito pelín exigente aunque noble… vamos que tras cada putada de subida hay una bajada que deja respirar… aunque las entradas tanto a Paradas como en la vuelta a Marchena hace que te acuerdes del puto filipides y su jodida manía de no usar una vespa (o algo).

Este es el circuito… y su altimetría…
Circuito y perfil MM Marchena

Es un “va y ven” que en un principio crees que vas a querer cortarte las venas, pero no es para nada, recto ni plano… es bastante “rompepiernas” y con curvillas que hace que no te aburras, ya digo que las entradas a ambas poblaciones son a base de bajar el ritmo, cagarte en la puta y subir cuestas, pero todo lo que sube baja así que todo esfuerzo tiene su recompensa, eso sí bajadas hay pero en pavimento adoquinado.. en paradas las aceras son estrechas pero en Marchena no y permite que la peña se suba a la acera… :/

En fin que me planto en Marchena más chulo que un ocho.
Sergio

Algo de fresco, niebla y nubes… cosa que hacía pensar que en cualquier momento podría “caer la del pulpo”, voy a por mi dorsal y como he puesto club tengo que irme a la cola de los “cluses” Iron Nerd que es el mío.. allá que voy… los del “amigos de la tostá” delante.. unos “jrandes” una vez que he pillado mi dorsal veo dos pequeñas carpas.. atiborradas de gente, pienso que es la “feria del corredor” y me presto a dar una vueltecica… una de ellas es el stand de una tienda de deportes local… menudos precios!! pero la otra es una sorpresa… te dan un bocata de jamón y un café con leche tamaño XL.. te lo dan a tí y a quien vaya contigo… es más si eres una señora con “roete” (moño) y le pides un bocata al chaval te lo da sin problemas… Suelo desayunar al menos dos horas antes de ponerme en faena pero ¿qué tipo de cristiano sería si no aceptara con alegría un bocata de jamón y me lo “jincara” con arte torero? ¡¡así que para no defraudar a mi especie zasca!! bocata para dentro y el café se lo bebe mi señora..

Paso por el servicio, un pero, no hay agua corriente… ya se pueden imaginar el esperpento.. gente que sale por patas y otros que dicen “Ya lo siento pero de aquí no salgo entero” y entra a hacer lo suyo… (no comento más) bueno sí luego más tarde se ven a dos operarios del ayuntamiento como locos abriendo pasos de agua… por lo que luego me entero, no se habían “acordado” (juer) :/

En fin calentamiento, besico a mi señora y a la salida.

Somos seiscientos, se ha vendido todo el papel los organizadores, encantados. y nosotros ahí en la salida… llega un tío con un pistolón de esos de carreritas y nos da via libre.. a una carrera así no vamos a pedirle cajones así que los primeros metros / kilometros me los tiro adelantando a gente a distro y fistro… miro mi peluco chupy guay y veo que voy a 4:20 fuerte para mi, pero me siento bien. y así voy hasta paradas, enganchando un grupo, pillando el rebufo de alguien que me adelanta y disfrutando del paisaje.. en la entrada a Paradas me cruzo con el grupo que lidera la prueba.. vaya zancadas y yo sufriendo más que una puta en semana santa… vale voy cuesta arriba pero soy un mierdecilla a su lado, lo sé y hago ostentación de ello.

Paradas tras el repecho inicial que te hace sudar más de la cuenta el resto es, obviamente cuesta abajo… zumbando para marchena, aguita, gracias caballero y vamos que nos vamos… me cruzo con el último de la prueba justo a la salida y le mando un grito de apoyo, el pobre no puede con su alma… pero que no sea por un “vamos, vamos, vamos”, le quedan más de 12k y acabar con esa cuesta y la que nos espera a 4k de la meta.

El correr de vuelta por la carretera, ni pena ni gloria.. obviamente mi ritmo va bajando un poco.. ahora ando en 4:30 – 4:40 pero, bien sin agobios, me tomo un tubito de gel… lo chungo es que hasta bastante despues no dan agua, así que me jodo y tiro con la boca más seca que la mojama… 3k despues el tan ansiada agua.. y dos o tres despues Marchena.. entras en el pueblo, giro a la derecha y cuestarraca, como sé que es para un rato, bajo el ritmo, acorto la zancada, levanto la cara, veo a un señor bastante más mayor que yo que el muy va tirando más rapido.. Maldito!!! (ese momento de furia que todo gastazapas sufre cuando alguien que en teoría no está en tan buena forma como él le supera ampliamente) pienso ya te pillare… y le pillo un kilometro más adelante.. pero el jodido subía como las cabras… el muy… 😡

En fin que tras de mi escucho a un tipo decirle a alguien “Rosario, vas tercera” es una chica con la que he compartido buena parte del recorrido.. muy pocas chicas corren medias por aquí.. esta es una de ellas y va tercera. Un tipo se pone a su lado y le va dando animos.. me adelantan.. pero ella no tarda en quedarse con un “no puedo más” me giro y le digo que ánimo que queda poca cuesta arriba (supongo, pienso) cuando iniciamos la cuesta abajo definitiva que nos lleva a meta.. el tipo que charlaba se pone a hablar conmigo y intercambiamos un par de frases, justo cuando pasamos al lado de una de las iglesias del pueblo suenan las campanas… “Encima nos van ha dar misa” me dice… “mientras no nos den dos hostias vamos bien” le contesto, nos reímos y seguimos para abajo… veo lo que sé que es la penultima recta, adoquinada con adoquin enorme, la gente van todos por la acera.. es tanto que hasta la poli está en el adoquin.. uno me pregunta ¿cuanto queda? y le digo que una curva y recta (supongo, vuelvo a pensar) el tío tira como si le quemara el culo, paso de tirar con él.. adelanto a la chica que va segunda y llego a meta. Miro mi crono y flipo 1:40:12 a falta del crono oficial MMP

Más adelante me dan mi bolsa de corredor con productos varios y surtidillos entre los que no hay caldo aneto, pero sí que hay “polines” Palote, de sabores varios xD y una camiseta técnica de manga larga Brooks estupenda pero estrecha de mangas en el antebrazo ¿?¿? pero que usaremos sin piedad.

2013-10-20 13.01.00

Despues de la entrega de premios, barra libre de cerveza y potaje de garbanzos pero me tengo que pirar, Salu ha cogido frío (y eso que a la hora de la llegada hace calor) y prefiere que volvamos a casa.

Todo esto por la friolera de 11€

En resumen, muy buena carrera, muy buena labor de los voluntarios, muy buenos servicios (sobre todo cuando había agua 😉 ) gran desayuno, gran recibimiento, sin duda el año que viene estos me tienen otra vez dando por saco en su pueblo.

La siguiente, dentro de tres domingos en cuatro tetas (vaaaaaaale dos hermanas) 🙂

Ladrillazo, lo siento (o no)

Responder

