Vuelta Pedestre a Morón 2013

Vuelta Pedrestre a Morón, liquidada.

Muy buena carrera la de Morón, de marcado espiritu popular, ya que deportivamente hablando es el evento estrella de la feria de Morón. Imagino que no tiran hasta los 10K por el miedo al numero de inscritos, supongo, vamos.

2013-09-07 20.41.25

Es una buena carrera como digo, pero durilla. Son dos vueltas al un circuito que incluyen un par de vueltecillas por la pista de atletismo una a la salida y otra en la entrada. La altimetría no es algo del otro mundo pero sí que es muy “rompe piernas”

Circuito y perfil

Buena parte del circuito transcurre sobre una zona adoquinada, mis tobillos os saludan y eso que al entrenar por caminos rurales estoy acostumbrado a que el firme no sea una alfombra precisamente.

El ambiente, impresionante, se lo prometo, por ejemplo pillas al personal que hay en las de Ripollet y Sant Quirtze lo juntas y no haces ni la mitad. Muchísima gente en la calle, al ser de noche y en feria ayuda sin duda.

Aquí me tienen estrenando camiseta.

2013-09-07 20.37.07

La foto no es muy buena pero no me atrevo a meterme con “el fotografo” (que es mi santa esposa) en el centro hay un campo de fútbol de cesped artificial que servía de zona de calentamiento… así que tras unos minutos de calentamiento, amenizado con la música que tiene a bien regalarnos la organización, entre otras “Paquito el chocolatero” y Carmina Burana XD hay un cachondo a los mandos, ¡¡seguro!! 😀 “rezo” por que el talón derecho se caliente lo suficiente como para poder salir zumbando sin dolor (dolorcillos de pretemporada, nada importante, espero) me pongo en la salida. Somos no más de 500, los números oficiales los sabré cuando cuelguen la clasificación oficial.

Nos explican que la salida incluye una vuelta a la pista de atletismo… “Ojo los que salís muy detras, que los de delante os pueden pillar” obviamente no hay cajones… me coloco mas bien delante pero sin pasarme digamos que estoy al final del primer tercio del pelotón. Obviamente estoy rodeado de todo tipo de corredor, veo y he visto durante el calentamiento que hay gente con muy buena pinta, tirillas de esos que dan miedo, solo verles calentar ya ves que esos son de los que zumban en cuanto se da la salida y obviamente todo tipo de especimen que solemos poblar las populares. Eso sí muy pocas chicas…

En fin que nos dan via libre y a correr que para eso hemos venido. La salida es rapidilla, me coloco en el exterior de la pista de atletismo, que se maten si quieren lo que van por el interior yo, a lo mío.

Lo bueno es que cuando salimos a la calle, lo hacemos por una avenida ancha que permite adelantar (y que te adelanten) si quieren, como le he dado un vistazo al circuito, sé que en cuanto pisemos adoquin, cuesta arriba y así es. Yo a lo mío, ni miro el ritmo, voy cómodo, es cuesta arriba pero voy bien.. la gente anima muchisimo… cuando crees que la cuesta arriba se ha acabado, te jodes porque no, hay más.

Tenemos 25º, he sido torpe y no he bebido agua antes de salir… imagino que en el 5 me darán agua, así que me jodo, aguanto y tiro para arriba, a mi ritmo, voy a adelantar a una de las chicas, pero unas señoras que estaban sentadas en la puerta de su casa, en lo alto de la cuesta empiezan a animarla “Vivan las mujeres!” (y el vino, pienso pero no lo digo… no podría!! voy con todo, en ese momento ni idea, pero despues vi que ese kilómetro lo estaba haciendo en cuatros, lo que para mí es ir fuerte. Cuando por fin llegamos a la cuesta abajo… respiro, pasamos por un sector del circuito que está oscuro como la boca de un lobo, me da miedo, tropezarme con un badén o un bache que no pueda ver, el suelo sigue siendo adoquinado, pero veo que la gente tira sin miramientos, así que me dejo de hostias. Me adelantan un par de tipos con paso poderoso, miro el crono y veo que voy en 4:20 es cuesta abajo, veo que van a buen ritmo asi que les tomo por liebres y tiro como ellos… sobre el kilómetro tres me encuentro un avituallamiento ¡¡de puta madre!! estaba seco.. me bebo media botellita de agua, me hecho la mitad sobre la espalda y como mandan los cánones espero a ver un contendor para tirar la botella… no me doy cuenta pero la cuesta abajo ha terminado… volvemos a subir… un par de giros y entramos en el recinto ferial, me acojono de ver que la gente solo nos deja un metro y medio para pasar ¡Cómo mucho! y de nuevo nos ofrecen agua… vuelvo a pillar no tardamos en llegar a la avenida ya hemos corrido la mitad del circuito, así que para arriba otra vez. Aquellos tíos que tomé por liebres me han dejado un poco atrás, pero en la cuesta arriba les adelanto… y así nos tiramos lo que queda de carrera, ellos me adelantan en las cuestas abajo yo les adelanto en las zonas planas y la cuesta arriba. Usan la técnica de runner de mierda que consiste en ir por la acera en cuanto pueden, el adoquín de la calzada se ve que no les gusta, pero no caigo en la tentación… cuando llegamos al avituallamiento del kilómetro tres nos ofrecen plátanos!! en una carrera de 8.4k ofrecen no solo 4 veces agua si no también solido?! pero paso, voy bien.. Ya he bebido todo lo que necesitaba… y tiro, veo a los tipos con los que me he estado “peleando” media carrera un poco por delante mío, acelero y les adelanto, entro en el estadio, doy mi vueltecica y a tomar por saco la carrera.

8400mts en 39:18 o sea a 4:40 lo cual, para mí, está que te cagas. Nada más pasar la linea de meta, me dan dos tiquets, uno no sé para que sirve, pero el otro es mi tiempo, mi posición, general y de categoría y mi ritmo. Veo que he quedado el 15 entre los de mi edad, no está (nada) mal 🙂 más adelante me dan la camiseta…

2013-09-07 22.55.24

No es de marca chupigay pero es de calidad, vamos que no es una lija pezones. 😀

Estiro una miaja, pillo una coca-cola, me dan un bollo y un zumo y me voy a encontrarme con Salu que me indica que me he dejado la cerveza atrás.

Hay un camión de la cruzcampo (se ven el la foto en la que sonrio extrañamente) lo han abierto y es una barra. Voy y pillo dos cervecillas, una para mí y otra para mi santa… hay barra libre de cerveza para los corredores. Botón derecho y hasta el año que viene… Esta la repetiré 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s