Cursa de la Campana 2013

Muy buena carrera la de Vacarisses, me lo he pasado en grande, he empezado la carrera junto a los nerdacos, hemos hecho el primer kilómetro juntos entre risas y tonterías, pasado el cual ha empezado la cuesta arriba y cuando me he dado cuenta ya estaba solo…me ha gustado mucho la carrera.

IMG_2258

Las zonas de trialera eran serias, fáciles de pasar pero en algunos casos sobre todo de bajada muy técnicas, con mucha piedra suelta y grandes escalones, los avituallamientos impecables, no me he saltado ni uno, y el circuito muy bien marcado… había zonas realmente complicadas, el camino era estrecho y si te descuidabas era fácil darte un buen mamporro y rodar para abajo entre arbustos. Una zona que me ha gustado mucho ha sido la que discurría por donde bajaba un pequeño riachuelo, tenías que ir saltando de derecha a izquierda y luego acababa en una rampa técnica de subida que permitía quieras o no respirar un poco.

En alguna ocasión he andado primero porque todo el mundo lo hacía y no había por donde pasar y segundo porque había rampas jodidas de verdad sobre todo una sobre el kilómetro diez cuando la he visto solo he podido soltar un “hostia puta” me ha recordado una cabrona que me enseño Ivan subiendo al Sui, yo diría que era más o menos de la misma longitud pero esta tenía un poco más de inclinación y era mucho más técnica, tierra suelta, piedras y llena de surcos de los torrentes de agua que se causan cuando llueve, vamos una cabrona de cuatro pares de cojones, lo gracioso del tema es que según subías ibas eschuchando las protestas de los que venían por detrás, el problema es que cuando la acababas tenías un tramo plano que permitía respirar un poco lo malo es que daba a otra igual de inclinada o más pero más corta e igual de técnica ¿despues? otra igual. Menuda putada de tramo!!! :mrgreen:

Coronadas todas estas se iniciaba “la cuesta abajo” y lo pongo entrecomillado porque bajar bajabas pero el camino no te dejaba respirar camino técnico, estrecho y entre arbustos con tramos en bajada de piedra y tierra suelta con grandes escalones, por no hablar de un tramo con piedra solida e inclinado lateralmente, lloviendo hubiera sido realmente complicado pasar por ahí. El momento cómico, si se quiere, ha sido que he visto algo en el suelo tirado lo he pasado pero al mirarlo me doy cuenta que era una gorra he avanzado unos metros y he pensado “coño una gorra” no venía nadie así que media vuelta y a por ella. 😀 la crisis es la crisis hoygan y me viene de puta madre 😀 en fin que he ido tirando para abajo siguiendo a un corredor varios kilómetros de hecho hemos ido juntos desde el siete más o menos hasta casi el final.. en una de las últimas trialeras de bajadas he pasado por un sitio donde había un arbol como si ese arbol no existiera.. mi hombro izquierdo certifica que en efecto estaba ahí. XD gracias a dios a parte del golpe nada más, sabiendo que quedaba poco menos de dos kilómetros para la meta he seguido con mi liebre de monte, hasta que a aparecido la pista, él se ha escapado, al final me ha sacado un minuto, era un correcat y en su nick llevaba su apellido.

La zona de entrada al pueblo, bueh, ha estado bien hasta que ha dicho de encabronarse en las ultimas rampas, fundido del todo.

IMG_2590

Te encontrabas con una buena rampa que ríanse ustedes de la del Pont de Vilomara.. así que cojones apretar los dientes que sabía que quedaba poco.. y zas.. 1:35:20 (oficial) mi crono da menos pero porque lo he puesto al pasar el arco e imagino que al ser cronometrada a mano pues eso nos han dado a todos la misma salida y excepto los de delante llevamos un poco más de tiempo.

Recogida la bolsa del corredor, caldo aneto y plantita con flores me he ido a la ultima curva antes de meta a esperar a mis apañeros de batalla… cuando estábamos los cuatro juntos. Bocata de Buti, cerveza sin :/ , cacho coca y dos trozos de sandía.. liquidado lo cual nos hemos dirigido a la piscina, nos hemos cambiado en un cutre vestuario (que no era el bueno) nos hemos dado un diggnisimo y merecido baño, charla en la toalla y cuando nos hemos dado cuenta ya era tarde para ir a casa de Ivan.

En fin señores que como siempre un placer correr con ustedes, sobre todo en esta mi última carrera antes de irme a vivir a mordor, espero que no sea la ultima en catalunya… lástima que faltara “el clavijos” hubiera sido “perfect”. Voy a echarles muchísimo de menos cuando corra por allí sin tener a mis apañeros a mi lado antes de la carrera compartiendo sensaciones, miedos, nervios y risas.

En serio, muchas gracias por todo, una risa hoygan. 🙂

Un comentario en “Cursa de la Campana 2013

Responder

