Cursa Sant Quirze del Valles 2013

Otra carrerita a la saca.

Llegué a la salida con un poco de dudas, el otro día hice una sesión de cuestas y tiradas rápidas junto al 30k del domingo anterior tenía todos los números para que la cadera volviera a doler y así era.. el sábado solo salí 20 minutejos y en meta le comentaba a Alberto que sentía molestias.

No obstante tenía un sabor agridulce de Bombers, había pensado “tocar el minuto 47” y por poco no pude, así que pensé en usar una de las liebres que ponía la organización a ver si conseguía mejorar mi marca. Sabiendo que el perfil no era el ideal como para currarme un sub 48. Cuando en corredors montan los grupos veo que las liebres que me pueden interesar son la de 50′ y la de 45′.. bueno en realidad solo hay una la 45′ sé que con esa liebre voy a ir con la lengua fuera, pero me he encabezonado que voy a seguirla y a ver que pasa, si veo que no puedo con el ritmo, con aflojar el paso lo tengo todo ganado y si la cadera molesta, más de lo mismo.

Así que en la salida voy con esa intención.. me coloco lo más cerca, razonablemente que puedo de la liebre, aunque la tengo a unos pocos metros. Alberto le pide a el chico que lleva la banderola del 50′ que nos haga una foto y allí en medio del jaleo nos inmortaliza 🙂

SAMSUNG

Tiramos un poquito más adelante, nos despedimos como es tradición, deseándonos suerte mutua y poco después dan la salida, paso por el arco y enciendo el crono.

Es cuesta arriba, pero desde cero se sube bien (luego es otra cosa, pero a tope de adrenalina y fuerzas, como si nada) tiro fuerte porque esos pocos metros que me separaban de la bandera del 45′ parece que no pero en la salida se han incrementado, no hay cajones así que a adelantar toca… al kilómetro ya estoy a su altura, he tenido que rodar unos cientos de metros por debajo de cuatro para pillarlo, ayudado con una de las pocas pendientes abajo que tiene el circuito, me encuentro en la ida (de esas dos rectas de va y ven que tiene el circuito) en el grupo, he tenido que adelantar a más de uno que iba en el grupo y que no ha podido con el ritmo, cuando se inicia la larga cuesta abajo del circuito ya estoy con ellos, no hay respiro posible esta gente va fuerte (al menos para mi) así que con todo para abajo.

CIMG2936

Poco después pasamos por casa de David Rovira, el homenajeado año tras año en esta carrera. Aplaudimos a los familiares que están en la puerta, es un momento muy emotivo, ellos emocionados nos animan y agradecen la participación.

Llegamos a un parque se estrecha, quieras o no me voy recuperando del esfuerzo, aunque sé que lo duro empieza en cuanto salgamos del mismo y en efecto salimos del parque y nos encontramos una suave cuesta al final tenemos un pequeño respiro que el chico que lleva la bandera nos comenta rollo “Animo que esta cuesta es corta y tenemos un respiro enseguida” sí tenemos un respiro el último hasta más allá de la linea de salida/meta/5k no hay tregua en esos dos kilómetros, son “rompepiernas” y “revientapulmones” de cojones veo que voy con todo, creo que no voy a poder seguir el ritmo, pero me esfuerzo y paso con el grupo de la liebre por el kilómetro 5, 22:32 marca el crono, pillo agua y voy tan asfixiado que no puedo beber apenas, me mojo los labios, me echo parte del agua en la espalda y sigo… el grupo del 45 me ha ganado unos cuantos metros, no intento cogerles, porque no puedo estoy rodando en cuatros y es cuesta arriba no doy más. Cuando inicio la cuesta abajo del kilómetro 2 los tengo lejos, trago un poco de agua y acelero un poco, voy adelantando a algunos y algunos me adelantan. Llevo un “pique” con un tipo de un club de atletismo de Montornes, el me pasa yo le paso y así llegamos al kilómetro 8 miro y veo que estoy en 36:11, sé que queda lo más duro pero estoy contento… así que tiro con el resto esos dos kilómetros.
CIMG2978

Los cuales, se me hacen eternos pero llego a meta en esta ocasión sin arreón del ultimo kilómetro que valga y 46:14!!!

🙂

Pillo el agua que me dan, pillo el acuarius y me los bebo esperando a Alberto poco antes de meta, le saludo y animo en los últimos metros, nos reunimos, a coro nos cagamos en la puta madre que parió al perfil de la carrera y nos vamos a por un par de estas.
2013-05-12 08.06.03

Las cuales son devoradas con la voracidad que merecían.

🙂

Responder

