Short Trail Barcelona 2013

Mientras nos preparábamos / esperábamos para la salida, llovía con ganas y comentábamos lo dura que sería la carrera, lo que nos iba a costar y lo “épica” que se presentaba la mañana.

No nos equivocábamos. Lo que hemos hecho hoy quedará en el recuerdo, al menos en el mío durante mucho tiempo.

Ha habido problemas organizativos, ahora os contaré. Pero hoy ha sido uno de esos pocos días en los que me he sentido CORREDOR DE FONDO así en mayúsculas.

Nos colocamos en la salida, previo control, llevas el chip?, enseñame el dorsal, llevas recipiente para el agua? pues adelante.

Sergio_Salida

Nos habíamos resistido un poco a meternos en el área de la salida, estaba lloviendo con ganas y a pesar de saber que eso era lo que tocaba nos daba cierta pereza. Porque una cosa es que te llueva mientras corres y otra que te llueva mientras estás quieto, el ambiente era frío, por la mañana pensaba correr en manga corta con el cortavientos sin mangas que nos dieron en la mitja de Sabadell.

Gracias a d.o.s. que me había llevado la sudadera técnica que nos dieron en el Pont de Vilomara, sabía que me la pondría empapada pero al menos no era lo mismo que ir en manga corta…

Pues en efecto, nos ponemos como una sopa antes de salir, la organización tuvo a bien retrasar la salida once minutos mientras tanto amenizaba la espera con cancioncillas de Heroes del silencio, sí han adivinado me han dado ganas de suicidarme allí mismo, en un cambio rapido han puesto Highway to Hell de AC/DC y hemos acabado dando salitos pseudo roqueros.. en fin que cuando sonaba por tercera vez el excelente tema de los Australianos, abren puerta y todos para el monte!! Veo corredores que van en dirección contraria, estaban marchando hacia la salida, la cola para recoger el dorsal y el chip había sido tan grande que les había pillado la carrera en marcha!! por eso el retraso!!!

RDJ_8525_salida

Estabamos corriendo juntos los tres, Uri, Xavier y yo y creo que así hemos estado rodando un par de kilometros.. luego pues nos hemos separado, he ido tirando tranquilamente.

Mi filosofía para esta carrera y por extensión las de montaña es más disfrutar más del hecho de correr que andar pendiente el puto crono, bastante me tiene “esclavizado” en las carreras en “asfalto”, tanto es así que cambio la información que me ofrece mi reloj, quito el ritmo y pongo la distancia.

En seguida llegamos a los primeros tramos en tierra… apenas hemos corrido un poco que todos nos paramos, creemos que el problema está en una cadena que cierra el paso que nadie ha quitado, pero no. La fila sigue más allá, estamos pasando por al lado de una hipica, veo como alguien autoriza a la gente que venía por detrás a pasar por allí, entre ellos Xavier, a la salida se encuentran los dos flujos de gente y el primer enemigo “mortal” un charco enorme.

La gente se para en seco por que no quiere mojarse las zapas, tal como está todo de barro y lloviendo como llueve es inevitable, te vas a mojar así que cuando me toca pasar a mí paso de todo y paso por el centro, agua hasta los tobillos y los pies chorreando, sigo trotando un poco el camino toma su primera subida y de nuevo parados.

Nos enfrentamos a la primera trialera seria. La cual solo permite la subida de uno en uno. Cómo llueve y es de piedra suelta, pues la subida es mas lenta de lo que debería… tardamos en recorrer los cinco primeros kilometros una hora.

Los ánimos caldeaditos, la gente se desespera, sobre todo los que pretenden correr la gorda (114 km) los hay que dicen que harán la corta y que les den por culo. Cuando llegamos a la parte alta de esa montaña, empiezo a correr y disfrutar… son varios kilometros por pista y cuesta abajo.. voy tirando adelantando, alguno me adelanta.. y todo bien.. ya digo charcos y barro por doquier y el cielo que no muestra clemencia, agua, agua y más agua… la bajada la hago zumbando en cuatros, el kilometro 7 hago mi mejor parcial 4:27 (esto lo sé cuando llego a casa, aunque bajando ya tenía la sensación de ir rapidillo, al menos para mí )

644677_567134089994250_1212103040_n

A lo lejos me parece ver a Xavier pero me lleva un buen trozo.. fuerzo un poco a ver si le alcanzo y así charlar con él… en el kilometro 9, nueva parada, es la segunda trialera importante, tengo a Xavier a pocos metros, adelanto forzando a los demás corredores a apartarse un poco.. solo fueron 6 o 7 personas y me pongo al lado de Xavier, ahí estuvimos charlando un rato, tomándonos lo malo como anecdota y comentando lo dura y divertida que estaba resultando la carrera… calculo que en ese tramo desde el 9 hasta casi el 10 tardamos media hora… en cuanto empezamos a trotar, paro ha soltar liquido (por si no había llovido bastante) en medio de un barrizal de la hostia… Xavier había seguido tirando… le vuelvo a pillar y le digo que voy a tirar una miaja y nos despedimos… poco despues el primer avituallamiento, me ofrecen naranja, almendras, paso de pararme pillo almendras y doy las gracias… segundo control de paso, enseño mi dorsal y me dan via libre, ahí nos separabamos del resto de la carrera.. cuesta abajo de nuevo.. alargo la zancada y a correr libre!!!

DSC_0528_1779

El segundo avituallamiento estaba sobre el quince así que me lo pongo en la mente como próximo objetivo a alcanzar… bajo también con ganas… ahora corro entre dos grupos… voy motivandome a mí mismo con la idea de pillar a los de delante, cuando lo consigo, intento despegarme y a por otro grupo.. como el que no quiere la cosa, segundo avituallamiento, paro un momento cargo agua y pillo un puñado de chuches, sé que me queda la ultima trialera de subida, aunque sé que aun habrá un pequeño repecho, cuando llego a ella, veo que es un camino estrecho de roca, obviamente cumple su función de desahogar el agua.. lo subo andando / trotando a ratos hasta que pillo a un par que van un poco más lento que yo no se apartan, pero a mí sí, gente menos paciente que yo… es igual porque el tapon no lo hacía yo… al rato se apartan…

Salimos de esa trialera y damos a una pista forestal un poco más ancha… y tiro, me quedo solo y me doy cuenta de puto milagro que el camino correcto era un pequeño sendero a mi izquierda, lo tomo y el que viene por detras me pregunto si estoy seguro le digo que sí he visto la marca del trazado… y bajamos. Ese trozo ha sido un poco una locura he bajado rapido, las zapas se agarran bien, busco el barro porque se agarran mejor en barro que en la piedra mojada… una chica me ve llegar y me deja pasar quien le acompaña hace lo mismo, el que viene detrás me sigue cerca pero termina por descolgarse… miro el reloj y compruebo que me quedan dos kilometros y sí, acelero. A lo lejos veo a los impacientes y me pongo como meta adelantarles… lo consigo antes de llegar al último kilometro, callejeo… encaro la bajada a meta, bajo las escaleras y entro saludando a quien me aplaudía ventajas de entrar solano supongo.

Sergio_Meta

Como he dicho antes, quitando los problemas organizativos, la ruta es una pasada, al llover, el agua y el barro la ha convertido en una carrera “épica” ha sido lo más duro y técnico que he tenido que enfrentarme hasta la fecha y me lo he pasado en grande.

Responder

