Mitja Marató de Sitges 2013

El trazado me ha gustado mucho y eso que eran dos vueltas a un mismo circuito, transcurre durante buena parte del paseo maritimo en el lado más pegado al mar, como estaba muy nublado hemos disfrutado de un bonito paisaje, luego nos dabamos una vuelta por las urbanizaciones, pasábamos por el inicio de una carretera en un “va y ven” absurdo nos mandaban ir a hacer otro igual al lado de un campo de golf para luego ir hacia el pueblo de nuevo.

2013-01-13 09.25.04

Lo que es la zona del pueblo acojonante de como estaba de público, cuando girabas para tomar de nuevo el paseo maritimo estaba cuajado de personas aplaudiendo impresionante, pero cuando llegabas a la zona de meta era espectacular la de personas allí congregadas te sentías un poco atleta.

Les cuento que tal me ha ido, he empezado a buen ritmo, la salida era estrecha y he tenido que ir haciendo zig-zag un buen rato, prácticamente hasta el final del paseo marítimo. En el kilómetro tres miro el crono y veo que lo he pasado en 14:40, vamos bien.. y he ido tirando al mismo ritmo, estaba rodando en cuatros. Me sentía bien no me sentía para nada por encima de mi capacidad así que he decidido seguir tirando en ese ritmo… hemos pasado bajo la vía del tren y la carretera, me ha sorprendido ver a la gente ir por la acera e ignorar ampliamente que había que ir por la calzada… obviamente se ahorraban una pequeña pendiente pero está en el trazado así que hay que hacerla, en la segunda vuelta ha pasado lo mismo… bueno si en la primera la mayoría de la gente que corria cerca de mí han pasado por la acera, en la segunda vuelta es que eramos cuatro los que hemos corrido por el sitio correcto, así que he pensado que Coco tenía que dar una lección:

pasomediasitges

En fin que tras el repecho de pasar por ese paso, quedaba la parte de va y ven que antes mencionaba, el aliciente era intentar ver a Xavier y Uri… al paso por los cinco kilómetros miro y veo que llevo 24 minutos, bien de nuevo, cuando volvía por el campo de golf sabía que era un poco cuesta abajo, la inclinación es inapreciable pero ahí está, así que me he animado, he visto a Uri y a Xavier… y para el pueblo, cuando llego a la zona comercial de Sitges, me asombra la gente que hay el callejeo por ahí es delicioso, calles estrechas y una buena parte cuesta abajo… damos un giro y me encuentro otra vez con el mar… paso del 10K 48′ definitivamente voy a por mi MMP, las zapas me molestan un poco, he cometido la temeridad de ponerme las nuevas.. me cuele un poco la cabeza del primer metatarso del pie derecho, decido pisar más plano y alargar un poco la zancada, la segunda vuelta obviamente las fuerzas comenzaban a fallar, me encuentro con un par de tipos que me hacen la carrera más entretenidas, son unos tirillas que con un paso fácil van a 4:40 lo que pasa es que no hay esquina que no recorten, así que les adelanto y me adelantan dos o tres veces hasta que me canso y tiro lo suficiente para dejarles atrás, sobrándome y eso que iba así que os podéis imaginar cual era mi estado de ánimo… en el kilómetro 18 pienso “ahora es como cuando entras en granollers” y decido no aflojar miro el crono y veo que voy algo más lento que en la primera vuelta pero sigo en cuatros, paso el 19, son solo 2 más.. 10 minutos y se acabó y doy el resto… cuando llego a la zona de la salida veo el cartel de “Meta cuart de la mitja 500 mts” pienso que la de la media no ha de estar lejos y tiro un poco más, pero maldición!! me hacen girar y dejar el paseo maritimo.

CIMG9671

Recuerdo haber visto la meta antes de salir, así que aflojo un poquito para respirar, el pie me duele pero me da igual, tomo la recta de meta con todo, les prometo que no podía tirar más…

DSC03920

01:41:47 MMP 😀

Jracias a Uri por el servicio de Taxi desde Ripollet a Sitges y al Doc por prestarme la ducha y acercarme a la estación del tren, como siempre un placer compartir tiempo con ustedes. 🙂

Responder

