Mitja Marató Ciutat de Mataró 2012

La mañana fría, muy fría, tras un calentamiento en el que nos hemos separado en dos grupos aunque al final en la salida nos hemos vuelto a encontrar, un poquito antes de las 10 de la mañana con 5 grados en el ambiente, sol radiante y algo de aire gélido han dado la salida y a por la media maratón.

SONY

La primera parte de la carrera discurría por las calles de Mataró y eso ha estado bien, algun tobogan, pero tras el repecho inicial cuesta abajo hacia el mar, esa parte se me ha pasado bien, escuchaba al MiCoach cantarme los tiempos y me daba cuenta que estaba corriendo fuerte para mí, vamos que sub 5′ pero me sentía bien, tenía ciertas molestias en el muslo de la pierna derecha pero estaba bien, como más o menos había mirado el recorrido sabía que lo bueno se acababa en el seis que es cuando nos mandaban a dar vueltas como gilipollas NII arriba NII abajo, al principio por el lado mar de la vía del tren, esa parte no se me ha hecho pesada… a poco de dar la vuelta he visto a Ivan y al darla me he entretenido buscando a “los otros tres”, a Uri no le he visto pero a Xavier y Alberto sí.

0268 Mitja Mataró

Eso de andar buscando a los apañeros ha sido lo que me ha amenizado la media maratón. Cosa mas sosa de trazado.. ya que al salir de ahí ha sido un coñazo de recta, tras recta tras recta… nos hemos ido saludando.

1056 Mitja Mataró

El peor trozo ha sido desde el kilómetro 13 hasta el 16 ya digo que el unico aliciente ahí ha sido ir viendo a los colegas y a Marta con los padres de Ivan y los niños, porque el resto ha sido un autentico coñazo.

También hay que sumar que a partir del 12 he empezado a sentir molestias en uno de los gemelos, cansancio, he modificado la pisada y poco a poco se me ha ido pasando, eso sí he tenido que bajar un pelín el ritmo, el repecho que da a la meta lo he hecho medio bien, la meta emocionante, porque durante toda la carrera había muy poco publico al menos en meta había más…

En fin una bolsa del corredor con productos de limpieza que pesaba un huevo y a casita con mi MMP 1:47:15 solo medio minuto de mejora pero muy contento, voy mejorando y sobre todo he sabido escuchar mi cuerpo y ponerle solución en medio de la carrera.

Les pongo mis tiempos oficiales:
5000 24:03
10000 48:53
15000 01:14:44
20000 01:42:23
21097 01:47:15

En fin que felicidades a todos, porque el que no ha hecho MMP es que ha debutado. Alberto, muy grande lo tuyo tío, felicidades, te lo has currado y has cumplido con tu objetivo.

SONY

Responder

