Cursa d’El Pont de Vilomara 2012

Les cuento como ha ido la carrera. Después del viaje el cual ivan a tenido a bien de hacerme de chofer y encima me ha regalado uno de esos cochecillos que hace a base de paciencia papel y tinta cara (no nos olvidemos del cutter) y el encuentro con Alberto, nos vamos a ver a Eva que corría antes que nosotros. Sabía que un familiar mío (Alex) la corría, hacía un huevo que no le veía y me lo he encontrado de cara me ha alegrado mucho verle, es un primo hermano mío con el que pasé buena parte de los fines de semana de mi infancia y que por aquello de la vida nos hemos distanciado. Un breve saludo y luego nos hemos vuelto a ver en la salida y después de la carrera incluso he rodado con él un rato.

277326_10151211860163168_177272984_o

Nos hemos puesto en la llegada para ver a Eva y tan ricamente… las cuestas también eran para los pequeñines. 🙂 y le hemos visto llegar jloriosamente, le hemos felicitado por su carrerón (que cuente el padre el resultado) y nos volvemos a esconder en la sala polivalente (vamos un pavellon deportivo de los de toda la vida) , porque el frío y unas ligeras gotas de lluvia así nos lo aconsejan.

Nos hemos puesto a calentar justo a ultima hora, y como era previsible, los hemos encontrado al final del pelotón, ivan se ha ido a su cajón (no sé cual era el criterio, en el cajón de delante había unos caballeros de buena vida junto a la élite, entre ellos reyes estevez al que no he querido saludar.. la ultima vez que le vi fue en una discoteca yo le echaba y él estaba borracho (de eso hace muchisimo tiempo 😛 )

En fin que suena “la petardá” (que manía les ha dado por señalar la salida a petardazos hoygan) y a correr!! la primera parte de la carrera es un ir y venir en una calle, previo paso por una zona sin asfaltar. Parecía plana en la altimetría pero en realidad es tobogán tras tobogán.

Me he dado cuenta que estaba rodando fuerte.. el GPS no me marcaba la distancia ni el ritmo pero cuando he pasado por el kilometro 3 me ha cantado 12 y algo.. estaba rodando fuerte de verdad (al menos para mi ritmo) me he asustado un poco porque sabía que en el 6.5 estaban esperandonos “los problemas”, he aflojado un poco en cuanto he visto una pequeña pendiente abajo, con el fin de recuperar fuerzas… volviamos a tener un tramo “ida y vuelta” y he vuelto a ver a Ivan.. sonrisas, saludos y chocar las manos (en el primero también le he visto) en mitad de la cuesta abajo he vuelto a apretar el paso… cuando he girado hacia un puente a lo lejos he visto a alberto que subía la cuesta del kilometro 3, demasiado lejos para llamarle… me he dejado ir abajo hasta que hemos pasado un puente antiguo muy bonito

dsc_3664

Al final del puente iniciamos un sector de unos cuantos cientos de metros un tanto peculiar.. hierba, de vez en cuando corro por zonas irregulares pero no tanto. Se me ha hecho un poco incomodo, y ahí he empezado una lucha con una chica que me adelantaba cuando lo hacía aflojaba el paso, yo le adelantaba, ella repetía.. y así hemos ido tirando hasta el kilometro 6.. en el 5 miro el crono y veo que he tardado 22 minutos y pienso que voy demasiado fuerte para lo que me espera..

dsc_7837

Aflojo un poco la pista forestal se inicia con piedra suelta de importante tamaño.. “mira abajo” he pensado en cuanto he estado apunto de torcerme el tobillo, ha sido coger el agua y ponerse a llover… ligeramente pero llovía.. mi compañera de tramo ha cedido en cuanto la cuesta ha aparecido.

Me habían avisado… esa cuesta tiene un par de cojones, he tirado dignamente hasta el kilometro 7, hay tramos de roca, con la lluvia me da miedo resbalar pero no me corto pienso que hasta que me avise yo tiro sabía que la cosa no aflojaba hasta el 8 pero pasado el 7 tenía un respiro, lo malo es que un par de tíos se han parado justo delante mío, excusa perfecta para andar unos metros :cuñao: no muchos pero algo he andado en cuanto he recuperado el aliento y ellos me han dejado sitio les he adelantado y para adelante… paso por delante de la ambulancia y como sabía que estaba al final de la zona difícil y que ya la cosa va cuesta abajo y tiro.

Me duelen los pies, estoy rodando con las pure flow y aún no estoy acostumbrado, pero me da igual. Como me he mirado bien el perfil de la carrera sé que después de las pistas forestales vamos a un poligono de ahí a la carretera he pasado ya el kilometro 8, así que diez minutos y a respirar es todo lo que tengo que aguantar.

Subida cabrona para entrar al pueblo, luego una pequeña recta, cuando giro veo a ivan que me grita “aprieta los dientes” y lo hago.. llego a la recta final y acelero con todo el resto que me quedaba.

49:59 en mi crono (luego se confirma en lo oficial) por fin soy sub 50 mi objetivo para 2012 conseguido 🙂

Me apunto esta carrera como fija, por el trazado, por la bolsa del corredor y por el avituallamiento final. Agua, Acuarius, un bollicao, una manzana y un kit kat!! y por el trato al corredor impecable, de verdad.. que carreraca!! 🙂

Responder

