Cursa Festa Major de Ripollet 2012

Si tengo que comparar esta carrera con alguna de las que he corrido me vienen a la mente los 5k de Sant Andreu. Eso sí con menos publico. Había que dar dos vueltas a un circuito de 5k Ripollet no da para mucho más a no ser que pires por el exterior y vayas por sitio más rupestres. Tanto la salida y la llegada eran cuesta arriba, no muy pronunciada, pero cuesta arriba. Esfuerzo compensado por buenos tramos planos y algunos cuesta abajo que te dejaban recuperar el aliento.

Cursa popular Festa Major de Ripollet 2012 134

 

Ha habido tramos de calles estrechas pero para setecientos y pico participantes creo que estaban bien, un tramo de unos dos kilómetros rectos con un trozo en un polígono ha sido lo más aburrido el muy acababa en una pendiente rompe piernas que daba a las ramblas de Ripollet, nunca me había fijado que tiene la pendiente que tiene XD en la salida la temperatura era de 17 grados y la humedad relativa del 58% (datos registrados por mi móvil) luego no sé, solo sé que cuando hemos pasado por el polígono en la segunda vuelta, hacía muchísimo bochorno.

IMG_5147

El nivel de los participantes pues de todo, desde gente que solo con verles parados sabes que van a ir como tiros a gente que se anima a ponerse unas zapas y pegarse la machada, al ser dos vueltas se han corrido a la vez el 10K y un 5K en la segunda vuelta eramos bastante menos y más distanciados yo he corrido prácticamente solo la segunda vuelta quitando los últimos 2K que los he corrido junto a una mujer.

Al final de la carrera satisfacción he conseguido un tiempo que sí considero MMP y no el de la carrera de la vila olímpica, 51:20 (oficioso) muy contento y con la sensación que si estuviera más fuerte podría haber bajado del 50.. la próxima será.. vamos digo yo. Me han dado un vaso de coca-cola, una botella de agua y una bolsita con un bocadillo de salchichón y un zumo de naranja. Mas contento que unas pascuas me he pirado a casa tan ricamente.

Y eso es todo

Edito por si queréis saber mis números, ojo los del movil:

K01, 5:13
K02, 4:28
K03, 4:32
K04, 5:05
K05, 5:23 Tiempo: 24:21 MMP en esta distancia
K06, 5:36
K07, 5:03
K08, 5:01
K09, 5:30
K10, 5:26

Responder

