Media Maratón de Barcelona 2012

Después de la Media Maratón de Granollers, he pasado unos días un tanto desganado, imagino que al conseguir el objetivo en el cual he centrado mis esfuerzos durante meses me tocaba un bajón de moral o algo así.

SAMSUNG

Sobre todo entre semana, no había ganas de salir a correr. Luego el fin de semana en las tiradas largas disfrutaba, como la de casa de Iván o la que hice el fin de semana pasado.  Quizá también esos dolorcitos tontos que he sufrido durante la última semana me han hecho llegar a la media un poco desganado.

Pero ayer salí a rodar y fue la cosa bien, 20 minutitos 4 kilómetros en el global de una semana una tontería, pero es que me sentí otra vez a gusto. De hecho en la madrugada del viernes al sábado me desperté tres veces pensando que no me había puesto el despertador y que llegaba tarde a la carrera.

Esta mañana cuando ha sonado estaba tremendamente nervioso, no sé si será por esa desgana que venía arrastrando o qué puñetas, pero hoy tenía ganas de salir a correr.

Primera anécdota, llego a la estación de Renfe, cualquiera se mete en el centro de Barcelona en coche para ir a correr, en teoría era enseñar el dorsal y me darían un billete de ida y vuelta. Pues no. La chica dice que tengo que darle un ticket y no sé qué hostias. A esas horas poca broma y después de insistirle un poco. Desisto. Le pago el billete y se acabó.

A esas horas el andén olía a una curiosa mezcla de champú, alcohol, sudor y porros. Nos juntamos los corredores de la media con los que volvían a casa de fiesta.

Al poco la segunda anécdota del día, para un tren que no es el que debo de coger, se bajan un grupo de gente entre ellos un gañán, que espera a que las puertas estén cerradas para increpar a la gente que va en los vagones,  el tipo es un valiente, me corto y no se lo digo. Es pronto para tonterías… una chica responde con una preciosa peineta y el gañan se va feliz, ya tiene lo que quería, menudo espécimen.

En fin, una vez en Barcelona, debo de esperar a Uri un rato en la antigua estación del norte que es donde han habilitado el punto del guardarropa.

Nos encontramos y tras un rato de conversación para desengrasar, decidimos que es buen momento para hacernos una foto e ir para la salida.

la foto 2

Hace fresquete, sobre todo con poco abrigo, pero no hace frío del todo, creo que he acertado en ponerme en la parte superior una camiseta técnica de manga larga y en la parte superior pantalones cortos.

Y para allá que vamos, como siempre tengo que ir a soltar liquido, bajando hacia la salida, hemos visto a un tío ponerse a hacer lo suyo en un árbol, cuando hemos llegado a los servicios púbicos me he dado cuenta de la razón, la cola era descomunal, por suerte ponen urinarios para hombres y allí suelto el exceso de liquido, y para la salida.

Me han dado cajón, así que a poco de empezar a correr le digo a Uri que voy un poco para adelante, pero no avanzo mucho y pienso que he hecho el bobo, luego me entero que uri también había avanzado y estaba detrás de mío.

IMAG0001

Al poco, salida, empezamos a caminar cada vez más rápido paso por la salida, crono y teléfono a cero. Empiezo la media de Barcelona 2012.

Para mí el trozo mas bonito de la carrera es el de esos primeros kilómetros, pillo mi ritmo hasta el punto que “me enchufo” y me dejo llevar… voy esquivando. Me encuentro con un “pies negros” vamos un tío que practica el barefod extremo, las zapas en las manos y los pies como el tizón.. y acabamos de empezar no sé como llegará este tío al final de la carrera, pinta “perroflauta” si que te tenía, todo hay que decirlo. (vaya la “maldad” por delante)

Las cosas como son, al salir en un cajón un poco más adelante con gente de tu ritmo aunque tengas que ir adelantando a un par se nota muchísimo. Desde luego una media maratón no es el 10K de la Mercé. No cualquiera está dispuesto a apretarse 21K por la cara, así que el nivel es mas altito que en las carreras de 10 kilómetros por definición.

Me ha gustado mucho, el trozo de colón, giramos y nos encontramos el paralelo, quizá por la pájara del último kilómetro en La Mercé, me dio por pensar que era mucho más duro. Yo que sé pero cuando he querido darme cuenta ya se me había acabado lo que creía una pendiente rompepiernas.

Lo que hace la experiencia y el entrenamiento. Luego Uri me confirma que le ha pasado lo mismo, callejeamos un poco y llegamos a La Gran Vía de las Corts Catalanes, primer avituallamiento es el de los 5K, pillo un powerade. Lección aprendida, esa mierda da sed. Así que decido que para la próxima pillo agua… para otra carrera con ese tipo de bebida a mi disposición si la dan en el ultimo lo tomaré, pero en el primero ni de coña. En fin que voy tirando, vayamos y otro bonito tramo el que nos hace pasar por delante del arco del triunfo, bajamos paralelos a los juzgados, en un giro se han puesto los trabajadores de Zurich Seguros, en la foto con Uri llevo una pegatina amarilla por ellos.

Se ve que su empresa tiene para grandes campañas publicitarias y patrocinio de eventos deportivos, mientras va puteando a los trabajadores con las condiciones de trabajo y despidiendo en masa a la gente. Les saludo, giro, y veo una cara conocida, es Xavier!! Que me saluda con un ¡Sergiooo! Sonrisa y continuo corriendo, me encantan estas cosas. Habíamos quedado, pero mucho más abajo. Sobre el 17.

Pasado esa zona empezamos para mí con la peor parte del circuito, un callejeo un tanto estúpido sin demasiadas cosas que te alegre, mola ver la sagrada familia, bajamos hacia mar y vemos la torre Maphre, punto kilométrico 10, veo que voy en 51. Voy bien, pillo agua y volvemos a recular hacia el centro de la ciudad, vamos en busca de Glories, llegamos has Diagonal Mar, ahí nos hacen dar un zigzag con la clara intención que conseguir la distancia paso el 15, voy bien pero como siempre las ampollas hacen su aparición, modifico la pisada, cargo más sobre los talones y noto alivio, llegamos a un parque, y la gente no es que recorte un poco, es que pasa el parque por todo el medio.

Paso el 17 y sé que pronto llego a la zona donde hemos quedado con Xavier, le veo a lo lejos y le saludo, me ve y a lo lejos ya veo como cierra el puño para darme ánimo. Cuando llego a su altura se pone a correr a mi lado, me da una barra de Muesli, me comenta que el ganador ha batido el record de la distancia y que Leiva se ha zumbado la media en solitario acabando en un 1.04.. me ayuda a subir un repecho y se vuelve a por Uri, quedo con él en que bajaré después de la meta para animar a Uri, me dice donde piensa salirse de la carrera y así quedamos con un golpe en la espalda de animo me deja con la recta final de la carrera.

Procuro no pensar en los pies, mi ritmo es bueno, estoy contento y al ver la playa me alegra el rato. Pasamos la zona de la villa olímpica y encaramos el zoo.. cuando lo veo solo se me ocurre. “Joer que peste a tigre” y lo suelto un “Vamos que apesta a tigre, ya lo tenemos”, risas varias y para adelante. Veo una ambulancia parada más adelante, nos obligan a subir a la acera, vemos que han metido a alguien y están recogiendo material.. menuda tenían ahí liada!! La escena recuerda un poco a “Urgencias”, no quiero pensar mucho en lo que ha pasado y sigo más adelante… pero veo un policía hablando por radio y por el lenguaje corporal entiendo que está de los nervios, cuando paso veo que a un corredor le están intentando reanimar entre tres personas. Luego Xavier me ha confirmado que ha visto la ambulancia tirando con las luces encendidas eso significa que lo estaban echando para adelante al hombre. La verdad el animo en los pies, paso de dar el arreón final, voy bien y podría hacerlo pero no puedo quitarme de la mente a ese hombre tirado en el suelo a un kilometro de la meta. Llego miro el crono y veo que he tardado 1:47.. ¡Otra vez! Hago una chuminada delante de la cámara y voy a por mi powerade, ahora si que necesito ese potingue pillo me dan mi medallica de “finisher” 🙂

SAMSUNG

Me dan medio platano que es devorado, bueno podría haber cogido más pero no quería perderme a Uri.. asi que tiro para abajo, mientras me como la barrita de Muesli que me ha dado Xavier bajo un poco más del inicio de la valla para poder correr unos pocos metros junto a Uri, pasa un ratejo durante el cual no dejo de animar a la gente… una mujer mayor, en inglés me pregunta si queda mucho y le digo en mi inglés cañí que solo 200 metros. Pasa un hombre mayor con la cara teñida de negro y marcada en varios trozos en sangre se ha caído y ha besado literalmente el suelo pero ahí está acabando la media.

Veo a Xavier y a Uri, cruzo y me pongo a su altura saludo y ruedo con ellos unos metros en cuanto empieza la valla tenemos que apartarnos y nos vamos a la meta a por Bartol, risas, comentarios  y fotos.

Una formalica…

IMAG0002

Y otra confirmado que no eran de plástico barato comprada en el chino.

IMAG0003

Muchas gracias Xavier, por los ánimos y por la barrita de Muesli. Esta tarde o temprano “te la devuelvo”, ha sido todo un detalle, he agradecido muchísimo “tu visita.”

Uri, menos mal que no tenemos otra en tres semanas!!! ¡Me da algo! XD muchas gracias tío ha sido genial.

Sorprendentemente me duele una rodilla y eso que en carrera no me ha molestado más que uno de los gemelos durante un rato… en fin me voy a tomar unos días de descanso.

Resumiento: Me ha hecho no sé si más dura pero si mas monotona que la de Granollers, el ambiente en cuanto a publico no tiene nada que ver, lo de la media de Granollers es espectacular. Pero es normal, Barcelona cuando no es por H es por B organiza eventos y la gente está acostumbrada hasta quizá harta de que les corten las calles porque pasen “cuatro” frikis corriendo. En fin muy contento con el resultado y con poder marcar mi casillero con otra media maratón, la próxima es en diciembre… no sé si de aquí allá haré otra, ahora solo me apetece descansar una semanita, díez días máximo y volver a darle a la zapa. Para ir a por mi próximo objetivo los 50′ en una carrera de 10K.

Al final las ampollas no han sido para tanto, la próxima vez me pondré unos calcetines que compré en el Decathlon y pondré un montón de talco, en el pie que más talco he puesto no me ha salido más que una pequeña.

Esta se la dedico a mis chicas 🙂

Por si tenéis curiosidad por mis números:

TIEMPO REAL: 01:47:55

Tiempo Oficial: 01:56:08

Ritmo: 5:07

Velocidad: 11,73 Km/h

Km 0-5 : 26:03 Acumulado 26:03 Posición: 7923

Km 5-10: 25:01 Acumulado 51:04 Posición: 6970

Km 10-15: 25:33 Acumulado 01:16:37 Posición 6550

Km 15-20: 25:41 Acumulado 01:42:17 Posición 6216

Posición final: 5448 y 2629 de mi categoría 🙂

Responder

