Mitja Marató de Granollers 2012

Uno se enfrenta a la pantalla en blanco con el fin de resumiros un poco la carrera que he vivido, con la sensación de que por mucho que escriba no podre expresar todo lo que he sentido.

He llegado a Casa de Uri temprano, le he llamado no he podido hablar con el e inmediatamente he recibido un mensaje, “Ahora bajo” y mientras me aplicaba la vaselina en los pies ha aparecido, nos hemos dirigido a la meta porque ahí estaba el guardarropa, la temperatura en ese momento era de -2 grados, vamos un frio importante… nos hemos ido caminando tranquilamente y allí nos hemos encontrado con Ivan y con Alberto… hemos ido al pabellón de los deportes de granollers que era donde estaba la meta y el centro neurálgico de la prueba, Ivan ha desaparecido con una excusa y nosotros hemos pensado que mejor no le esperábamos que si eso le llamaríamos el tiempo se nos echaba encima… Alberto se ha ofrecido en hacernos de guardarropa de apoyo así podríamos ir más abrigados a la salida y luego a la llegada podríamos recuperar una pieza de abrigo, la mañana era gélida.. cuando estábamos poniéndonos los dorsales y preguntándonos donde coño estaba Ivan… va el tio y aparece “vestido de romano” me he quedado parado…

SAMSUNG

Al final cuando he reaccionado no he podido darle un abrazo, la verdad es que le echaba de menos en nuestras aventuras carrerísticas. Con la sorpresa aún en el cuerpo nos hemos ido a la salida nosotros salíamos a las 11:05 nos hemos dirigido tranquilamente a la salida un ligero trote unas fotos…

SAMSUNG

Nos despedimos de Alberto.. poco a poco vamos adelante y nos damos cuenta cuando estamos prácticamente en la línea de salida que estaba abierta!!! Podríamos salir ¡¡y no era nuestra hora!!

Casi sin desearnos suerte, encendemos los cacharros, ponemos los crono en marcha pasamos la “línea roja” y tiramos para adelante.. me doy cuenta que no le he deseado buena carrera a ivan, así que me giro le estrecho la mano y para adelante, ahora sí 21097 metros no se corren solos.

He empezado más o menos suave, pero las carreras tiran de ti, Ivan se coloca delante de mí y tira con generosidad…  me mantengo a mi ritmo y disfruto del inicio de carrera y del público, mucha gente animando.

En las franquesas ivan me ha sacado un buen trozo y le he visto saludar a Ivan Cano, es la persona que preparaba los Seat Leon y el Focus en las últimas temporada que estuvimos dando vueltas por esos circuitos de dios, me saluda efusivamente y yo a él.

El perfil de la carrera es cuesta arriba hasta la garriga, así que pienso que no hay que hacer el capullo, en el kilometro 5 tras el primer avituallamiento, me pego a ivan y me quedo ahí tranquilamente… no he querido adelantarle para no molestarle, el tio lleva un ritmo importante por debajo de 5 y yo voy cómodo, según entramos en pueblos nos encontramos bandas de música dándonos la bienvenida, en la zona del polígono industrial obviamente había poca gente.

Adelanto a un corredor que lleva una camiseta en la que dice que era su 50 cumpleaños, le felicito y sigo con mi camino, ojalá a los 50 yo pueda correr como lo hace él.

Saludo a todos los pequeños que puedo, que sacan su manita para que los corredores se la choquemos así tenga que cambiar mi trayectoria, me parece un detalle por su parte que me gusta agradecer.

En la Garriga me emparejo a Ivan y le saludo, el tio va de puta madre, he hecho los 10K en 53 y algo voy en mi ritmo de carrera de 10K cuando la carrera llega a su mitad pasamos por una plaza en la que hay una iglesia y muchísima gente animando, ese trozo me ha encantado.. luego hemos dado a una avenida ancha donde podíamos correr sobre la tierra y he aprovechado para “refrescar” un poco. No sé donde he dejado a Ivan atrás pero he pensado que en cualquier momento aparecía… he tirado agusto pero en el kilometro 12 he sentido una ampolla… poco a poco han ido apareciendo, al no haber entrenado en asfalto durante este ultimo mes por el temor a la lesión del tendón en el gemelo los pies se han acostumbrado bien y ahora me tocaba pagar esa factura, es obvio que tengo que entrenar en asfalto de vez en cuando… la vuelta a granollers con mucho más publico, el kilometro 15 se me ha hecho durísimo.. había un “tobogán” las ampollas han dicho “hola holita vecinito” y escocían más de la cuenta, he intentado pensar en otra cosa, otro avituallamiento y vamos para la recta final de la carrera. He ido corriendo pensando en metas de 5 kilómetros para no agobiarme. Al pasar por las franquesas ahí estaba Ivan Cano de nuevo, ahora si que le he chocado la mano era el kilometro 17, a partir de ahí he empezado a animarme kilometro a kilometro solo quedaban 4, solo 4, una salidita de nada, el crono me indicaba que estaba corriendo rápido, mi objetivo personal era solucionar la media por debajo de dos horas y según lo que me decía el crono lo estaba cumpliendo.

El entrar en granollers es espectacular, según te vas acercando a la meta hay cada vez más gente, hemos escuchado una sirena de la policía y nos hemos echado a un lado estaba escoltando a un corredor en silla de ruedas, no he podido evitar un “Vamos tío, vamos que ya lo tienes” el kilometro 19, ya queda poco.. veo el “portal” del kilometro 20, los pies me están fastidiando a base de bien, pero paso de ellos o al menos lo intento. Lo paso y echo el resto… acelero cuando estoy llegando a meta en plena aceleración escucho “Sergioooo” es Alberto, con un gesto de rabia y el puño cerrado, le saludo, voy a meta tio voy a meta le quiero decir.. veo que el crono oficial marca 01:56 cuando paso, miro mi tiempo 1:47!!! Lo paro, no me lo puedo creer!!!

1599-la-mitja-2012

Estoy encantado, tengo un momento en el que no sé si reir o llorar.. joer me siento brutal, las endorfinas de juerga flamenca en mi cuerpo, me quedo esperando a Ivan y al poco viene Alberto, super atento me ofrece mi sudadera para que no me enfríe y esperamos a Ivan el que llega al poco pero se pira a saludar a su señora.. yo me voy a buscar mi bolsa al rato dando vueltas nos juntamos por fin comentamos y para casita.

He echado mucho de menos a Xavier y a Albert.

Como he dicho en twitter esta carrera la dedico a Xavier, Albert, Uri, Alberto e Ivan sin ellos no la habría corrido, muchísimas gracias caballeros espero que no tardemos en correr alguna todos juntos, próxima estación Media maratón de Barcelona en tres semanas… uff

Posición general : 4644

Tiempo final oficial: 01:47:49

Responder

