5K Sant Andreu 2011

La de hoy era una carrera especial, Eva la hija de Alberto correría en la carrerita que hacen para los pequeños, hemos asistido a su primera carrera popular, ha recibido como no podía ser de otra forma los primeros aplausos y gritos de animo. Imagino que Alberto nos regalará alguna imagen porque está para comérsela de guapa… tan chula ella cuesta arriba, acelerando cuando llegó a nuestra altura, jejeje también hoy teníamos con los Iron Nerd un invitado especial, teníamos a Aleix el pequeño de Xavier. Que corría junto a su padre, Salu y Laia también han venido a acompañarme, y encima teníamos a Albert de nuevo rodando con nosotros.. bueno y a María que a su happy running, yo le tengo miedo.

P1050766

 

Así que ha sido una jornada familiar, tranquila y sosegada… bueno en mi caso, los cojones.

Ayer en la salida de los lunes no me sentí bien todo el rato, termine los 20 minutos que me tocaban más por orgullo que porque tuviera ganas o me sintiera bien, simplemente no tenía ganas de correr.

Hoy ha sido otra cosa. He salido suave en mi ritmo, pero me aceleraba, tenía que ir controlando porque enseguida nos hemos encontrado con una suave cuesta abajo que ayuda a elevar el ritmo pero a poco que te descuides te vacías… como siempre el primer kilómetro me gusta tomármelo con un poco de calma, así mis músculos y mi mente se ponen en modo carrera. Mis mecanismos y yo. Luego he tirado. Me sentía bien, estaba disfrutando de la carrera.
Una carrera popular en el amplio sentido de la palabra, críos, ancianos, runners, el tío del carrito, de todo.

Correr en un entorno mas “runner” mola porque la gente sabe correr y lo notas, en las carreras de este tipo, cuando no se te cruza uno, se te para otro o se ponen a correr un grupo de siete personas a juntas a todo lo ancho de la calle… pero me gustan estas carreras en las que la cosa es correr por correr. Mi experiencia no me da para comparar mucho pero he corrido 4 y creo que mitad y mitad, ambos entornos me gustan.
En fin que la primera parte de la carrera no ha sido muy bonita quitando el mar de gente corriendo hemos pasado por un sector en obras al lado de un cercado metálico y afeaba el paisaje, pero después hemos encarado Torres i Bages y al meternos ya en calles conocidas mola, pasar por delante de la parroquia de Sant Andreu ha molado, pero la carrera es bonita sobre todo cuando pillamos la calle Mayor de Sant Andreu, mucha gente dando ánimos que parece que no pero se agradece.

Me he encontrado bien toda la carrera, he ido por encima del ritmo habitual, me he tomado pequeños respiros y he forzado cuando he visto que podía hacerlo. La llegada en cuesta arriba, ha costado un poco.

_MG_0995

Lo he puesto en twitter, tiempo no oficial captado por mi móvil: 22:56, velocidad media 04:34 el Km me he sorprendido mucho mi mejor tiempo en 5K era de 25.

Como siempre el encontrarnos en la meta, el estirar juntos y el comentar la carrera, lo mejor. Un placer como siempre correr con ustedes.

Aleix da mucho miedito.. tio enano como corre!! :mrgreen:

Responder

