10K Racc 2011

La mañana era fría y según bajábamos al Paddock caían unas pocas gotas, nos hizo temer que nos enfrentaríamos a una carrera épica a lo espartano, pero no, al final durante la carrera no llovió quitando alguna fina gota casi al final.

Como sabéis para hacer diez kilómetros en el circuit hay que dar mas de dos vueltas, el trazado para la carrera de running era el que se usa para los campeonatos FIM así que 4727 metros por vuelta, el speaker de toda la vida (sí tuvimos que aguantarle también) nos recordaba a los participantes que la salida no estaba en la recta y que fueramos subiendo al estadio.

La salida estaba en medio de la recta que hay entre Banc de Sabadell y Europcar.

Accedimos al Pit-Lane por los accesos a pista que estaba entre los boxes 13-14-15, Obviamente cuando ví que estaba apunto de acceder al Pit-Lane por el box 13 dije aquello de “Ah no, yo no accedo a la pista por el box 13″ que solté para sorpresa de Alberto y resignación de Uri, que sabe que para algunas cosas soy algo supersticioso.

6346437887_f48f838eb3_o

Aunque creo que alguna vez nos ha tocado ese box cuando usábamos el circuito para lo que está ideado. Nos damos cuenta que familiares y amigos se agolpaban en el muro para ver la salida así que avisamos a nuestros acompañantes, en esta ocasión vino, Nuria, Eva y Salu, y nos vamos para la salida, salimos trotando suavemente, pero no se si debido a los nervios o al frío lo de suavemente queda en una forma de hablar, Uri nos avisa que vamos fuerte y cambiamos a ritmo paseante. Así que entre risas y chistes sobre lo de, recordad no piséis el Astroturf que resvala, ojo con los pianos y las salchichas y chuminás por el estilo llegamos a la salida, el arco inflable que tenían pensado lucir la organización se desinfla y lo tienen que retirar, pero como también hay banderas en los lados del Racc desde donde nos ponemos vemos donde está la salida, seguimos con nuestras tonterías, vamos preparando los gadgets que usamos en carrera. Es una carrera con dos mil y pico participantes, como en los 10K Maratón del Mediterrani, hay de todo, pero esto no es La Mercé, mucho “cuerpo Runner”, mucha fibra y musculo bien formado aquí hay nivel.

A las diez, aun no ha sonado el pistoletazo de salida pero la gente aplaude suenan los tipicos, “vamos, vamos”, las pulsaciones se aceleran, sin duda el momento de la salida es emocionante… suena el pistoletazo, aplausos de nuevo.. y ¡¡¡Vamos, vamos, vamos joder!!!

6347197636_8e5af486a9_o

Como en seguida llegamos a europcar y desde ahí hasta pasado New Holland es bajada, es curioso ver a gente corriendo en contra dirección, no es que se equivoquen ¡es que van hacia la salida! Voy controlando el ritmo, pasamos por lo que será la meta, tenemos que pasar otras dos veces por ahí antes de parar, no puedo evitar una sonrisa al encarar la recta, ves la tribuna principal, la torre de control, estás viendo lo que ven los pilotos cuando pasan a toda velocidad estas pisando “su asfalto” compitiendo, de acuerdo, no es lo mismo pero ahí estas tu, tu motor las piernas. En el lado del muro han puesto unas vallas y dejan que los acompañantes bajen a saludarnos, obviamente busco a Salu y la veo, intenta hacerme una foto con el móvil, luego me dice que imposible que salía movido, si hubiera salido bien seguramente se me vería lucir una amplia sonrisa. Me hacía mucha ilusión que viniera a una carrera. Hay muchos pequeños con la manita extendida para que al pasar los que corremos se las “choquemos” así saco la mano y saludo a esos bajitos..

Hasta final de recta la cosa va bien porque una vez llegados al marcador de “La Caixa” es cuesta abajo, después de la recta todo es cuesta hasta pasado el Curvone Renault, a esa cuesta le tenía un especial respeto, es muy larga, pero la paso sin mayores problemas.. como luego tenemos o recta planas y curvas en bajada hasta la moreneta se recupera bien, cuando llego a la moreneta veo que Uri tenía razón, es mas corta pero la inclinación es mas pronunciada, la gente empieza a pararse acusando el esfuerzo, acorto el paso, levanto la cara y bajo un poco el ritmo y no puedo evitar mirar a las protecciones del exterior de Campsa justo donde falta pintura e identificar el sitio donde Kovalainen se calzó una buena hostia, pasada esa curva puedo respirar y así lo hago, con la subida en “La Caixa” hasta Banc de Sabadell no hay problema es mucho más suave, ahí está el punto donde nos dan agua, pillo mi botellita y a por la segunda vuelta, por lo que me iba cantando el MiCoach veo que el GPS se ha vuelto gilipollas, así que paso de él, el crono me informa que voy en mi ritmo aunque me siento que podría ir un poco más fuerte, no obstante las cuestas me dan respeto y paso de forzar.

Como en las otras carreras, siempre hay alguno que te ha adelantado con brío y te ha sacado varios metros y que en poco tiempo o bien adelantas tranquilamente o bien se para porque no puede más.

Quieras o no, eso te da animo, tu vas a tu ritmo, vas bien y vas tirando.. en Moreneta muchos dejan el ritmo y la pasan andando, los kilómetros pesan y esa cuesta es respetable, cuando paso por banc de sabadell veo que voy fresco y creo que voy en mi tiempo, pienso que no voy a mejorar marca pero me da igual.. bueno no tanto, acelero en cuanto salgo de New Holland quizá animado porque los que están a mi lado aceleran y entramos unos cuantos a un ritmo altísimo, el ultimo esfuerzo, y de premio un beso de mi chica, no se pude pedir mas.

Foto 13-11-11 11 06 16

¿Tiempo? 53.45 me coloca en la posición 738 (de 1321, que son los que finalizan la carrera) me que quedado a 3 segundos de mejorar mi marca, pero me da igual, mientras comento con Salu, Nuri y Eva veo llegar a Uri, que ha mejorado tiempo y poco después aparece Alberto que también ha mejorado tiempo.

IMG_0097

Así que jornada “productiva” pero sobre todo divertida, de acuerdo un F1 llega a final de recta a más de 300 km/h y yo a 14 km/h, pero yo también estoy compitiendo y mis ASICS “corren” que se las pelan. XD es especial correr en un sitio por donde otros tipos a bordo de máquinas “infernales” se baten el cobre y nosotros a pie, sudando a gota gorda y pasándolo estupendamente, porque lo que de verdad importa es correr y pasarlo bien, el crono es solo un aliciente más.

Bueno eso y el bocata de butifarra, la cervecita y la risas con los colegas tras la prueba. XD

Responder

