10K Cursa del Mediterrani 2011

Para variar no hemos salido desde muy adelante, Alberto estaba desolado no veía un Autobus cerca y sin la presión del Bus pensaba que no sabría correr. 😀

DSC_0300

La verdad es que esta no era “una Mercé” el nivel era bastante más alto, la gente se veía mucho más preparada, como siempre hay de todo pero aquí la cosa era mas seria.

Había muchísima menos gente que en la Mercé (como unos 9000 menos XD ) aunque en la salida era un poco como un embudo ya que la gente se ponía un poco indiscriminadamente y todos teníamos que pasar bajo el arco, pero bueno el mayor problema era no pisar los charcos que había en salida y tirar tranquis, como en el caso de la Mercé, he salido tranquilo. Me he puesto del MiCoach para que me ayudara sobre todo a no pasarme y sobre todo a la salida, hasta que tenga sensaciones en cuanto a ritmo voy a ir con este, que me ayuda.

El asfalto estaba mojado así que cuidadín con lo blanco que resbala que es un contento, salgo delante de mis compañeros pero entre tanta gente no sé si Xavier me ha pasado o no voy a mi ritmo y pienso que tarde o temprano le veré como en la Mercé, el trazado va paralelo a la autovía aunque no se ve los primeros kilómetros son los mas feos, aunque a nuestra derecha veíamos campo.. y eso son prácticamente 3 kilómetros, como en la otra carrera siempre ves a alguien hacer la cabra y salirse incluso del asfalto para ganar posiciones, una tía no se ha pegado una hostia del quince porque dios no ha querido ya que al salirse del asfalto ha pasado por hierba mojada y ha estado a un pelo de hacer que perdiéramos el ritmo de la risa, y es que la peña va a ganar el oro olímpico en estas movidas por no hablar de lo de que te pasa un figura empujando de mala manera para luego encontrártelo 500 metros mas adelante asfixiado, en fin pero esto es lo que hay y es parte de la carrera y aparte de lo anecdótico de un par de casos poco más.

Cuando hemos girado a la derecha (en realidad el trazado es digamos que un cuadrado) pasamos por el kilometro 3 y encarábamos una recta de prácticamente otros tres. al poco de tirar por esa recta largísima, me he dado cuenta que éramos unos cuantos corriendo.  El personal se perdía a lo lejos y lo único que se escuchaba era el “plop plop plop” de las zapatillas golpeando el suelo, la respiración de la gente, el cielo estaba nublando, el ambiente frío y el olor a mojado todo componía un “cuadro” de esos que gusta disfrutar y te animan a seguir en esto, no sé ahí por primera vez me he sentido “runner” y que formaba parte de “un algo”.

No es que sea nada del otro jueves pero ha sido una gran sensación. Al llegar a la altura de la autovía hemos pasado un puente.. la cosa era tremendamente plana y ese puentecito hacía cambiar el ritmo cómodo que llevaba, el chivato que llevo en el móvil me decía que iba bien, me sentía de puta madre y tenía ganas de ver el mar… llegamos a la “civilización” de nuevo.. pasado el punto kilométrico 5, el cacharro me dice que he tardado 26’ siento bien las piernas, la planta del pie me molesta un poco pero puedo correr tranquilamente, pillo una botella de agua, me tengo que parar un segundo y a beber, complicado el tema pero no tardo en pillar el truco, le doy dos o tres tragos y me quedo la botella, en la Mercé pagué caro el no beber, el ritmo en carrera es más alto que en entrenos aunque el chivato me dice que voy bien, sé que en alguna zona he rodado en 4 y algo. El mar casi lo puedo oler veo un monumento metálico que imagino que es una rotonda.. nos hacen girar a la izquierda y poco después encaramos el mar y ahí está el mediterraneo saludando con un precioso tono verde azulado, el cielo de gris plomizo, el suelo sigue mojado hay que andar con cuidado, hay gente. Es curioso, la gente te sonríe cuando pasas, y te mola es una especie de reconocimiento a tu esfuerzo, un tio desde un balcón saluda y nos aplaude, la zona está llena de charcos algunos grandes que hay que evitar pero sin mayor problema pasamos por el kilometro 7 y 8 nos metemos en el interior antes del octavo kilometro, me siento bien como me he quedado con la botella de agua en la mano doy otro trago esta vez no lo coordino bien y cof cof XD volvemos a ver el mar pero poco rato, cuando nos metemos al interior lo decido, voy a tirar y tiro un poco más, no demasiado pero tenía ganas de tirar, nos cruzamos con los de la media, menudo ritmazo que llevan estos madre mia!!, me doy cuenta que tenemos que pasar otro puente para cruzar la autovía, y este tiene la pendiente más acusada, procuro no hacer el gañan y pasarlo bien, y así lo hago pero tela con el puto puente, veo el agua del canal olímpico punto y me vengo arriba, solo me queda un kilometro así que sigo con el ritmo altito.. sé que la llegada está cerca, una tia se para justo delante mia y casi me la como antes me había pasado pero a estas alturas no me esperaba un parón así y he tenido prácticamente que parar, da igual me queda nada y menos.. y tiro, tiro, tiro.. entro en la meta veo el crono 53:42 sí coño, sí. Sé que no siempre ganaré tiempo pero este me confirma que el trabajo que estoy haciendo para la media maratón está haciendo su efecto, y me siento de puta madre, no veo a los colegas, me he acabado el agua del kilómetro 5 y me dan otra y una bebida isotónica todo para dentro y me pongo a estirar porque las piernas me lo piden, luego a soltar líquido y a por los colegas, veo a Xavier y a Albert, luego llega Alberto y María que ha corrido por su marido.

Gran carrera de la señora del Chaico.. 01:06:08. Dignisimo sobre todo porque dice que no había pasado de los 6k, vamos a tener que vigilarla de cerca!

Comentamos la carrera nos vamos a por la mochila, hace fresco y más vale que nos pongamos algo encima que vamos a pillar un resfriado.

En fin que carrera a la saca, personalmente me quedo con ese trozo entre el campo, la sensación y el encontrarme con los colegas.

Responder

