Cursa “La Mercé” 2011

Empiezo este blog publicando crónicas de carreras viejunas, la intención no es otra que tener estas crónicas ordenadas en algún sitio.

Foto 18-09-11 08 47 10

Comienzo, como todo, por el principio, la primera desde tras años sin pisar la calle vuelvo a las andadas 🙂

La foto, pertenece al grupo original de los “Iron_nerd”, entre los cinco nos calentamos lo suficiente como para plantearnos correr juntos una carrera de 10K, con más miedo que verguenza, dejo la comodidad (o no) de un gimnasio y me embarco en esto de las carreras populares, una putada como otra cualquiera.

Así que ahí va la crónica:

Bueno pues os cuento un poco mi carrera o al menos como la he vivido al principio muchos nervios tanto que tenía la barriga revuelta, he ido al baño y tras una cola de 20 no tenía ganas de nada solo eran los nervios metidos ahí, la cosa que hemos ido a nuestro cajón y ¡¡¡éramos de los últimos!!!

Foto 18-09-11 09 24 34

Mirabas adelante y se veía un mar de personas mirabas atrás y solo veías unas cuantas y los autobuses que pone la organización para ir recogiendo a quien por diferentes motivos abandona la carrera. En fin que dan la salida y nosotros tan tranquilos porque van soltando a los participantes en función de “cajones” que no es otra cosa que áreas que van poniendo a la gente en función del tiempo que tienen registrado. Como nosotros no teníamos tiempo registrado pues al ultimo y era una pasada, en la salida me sentía como un Minardi.. hemos empezado a andar y cuando habíamos pasado un por delante de la fuente de montjuich desde megafonía nos informan que el líder ha pasado por el kilometro 3 y nosotros aún no hemos pasado por la salida!!! xDD WTF Abusón!!! xDDD

Sí he de ser sincero con tanto cartel tanta gente y tanta hostia no sé exactamente donde pollas estaba la salida, así que cuando he pasado por debajo de un cartel he decidido darle al crono y al Runtastic para que me ayudara y me he dejado ir, al principo la carrera era cuesta abajo así que he andado con ojo de no pasarme de entusiasmo me he contenido y he ido tirando.. por delante tenía a Xavier y Albert pero no he tardado mucho en perderles de vista, la cosa es ir esquivando participantes, me adelantaban por todos lados y procuraba mantener mi ritmo es jodido porque tu percepción es confusa… adelantas a unos te adelantan a otros, hay que concentrarse para no hacer el berzas dejarte ir y vaciarte entero, he visto a un padre y una hija que me ha hecho pensar si estamos locos a los dos kilómetros la criatura no podía con su alma, meter a niños pequeños en una carrera así es para que te alguien te llame la atención, en serio.

He tenido tentaciones de mirar atrás ya que tenía la sensación de haber adelantado a mucha gente, pero no quería agobiarme el Runtastic me marcaba que mi ritmo era bueno así que yo tranquilo y a lo mio.

Sobre el kilometro 5 he empezado a sentir ampollas en los pies, no estoy acostumbrado a correr sobre asfalto, normalmente entreno sobre tierra. Algo tenía que aprender en esta carrera así que lección 1, entrenar sobre asfalto en alguna ocasión. En la zona donde nos ofrecían agua no he pillado, viéndolo en perspectiva creo que debía de haber cogido, al final tenía la boca tremendamente seca, para la próxima aunque sea solo un sorbo pillaré la botella aunque me joda el ritmo el beber. El suelo durante un buen tramo después del avituallamiento estaba muy mojado, ahí he andado con cuidado porque resbalaba, entre el agua, los tapones y las botellas tiradas en el suelo convierte en ese tramo en algo donde tener cuidado.

Un poco más adelante he visto un grupo de tíos disfrazados de ovejas y uno vestido de pastor, de golpe ha pasado un tipo que no tenía nada que ver con ellos ladrándoles y han salido en estampida, ha sido cachondo de verdad.. si ejque hay gente para todo.

La carrera iba mas o menos bien, quitando las molestias del pie, de pronto Albert me saluda no sé de donde coño ha salido y veo que a su lado está Xavier… y andamos un rato juntos esquivando a unos y a otros y adelantando y siendo así mismo adelantados por otros… la calle sepúlveda es cuesta arriba… estábamos sobre el kilometro 7 u 8 yo que se!! No lo parece pero te destroza ese tramo, a lo lejos veía ya algún pavellon de la fira (que está en Plaza España, donde estaba la meta), sabía que tiraríamos la avenida del paralelo abajo y luego tendríamos que subirla y así ha sido.. veíamos a gente caminar de bajada o incluso corriendo, habían terminado y a nosotros aún nos quedaba un ratito, sin duda el más duro.

Paralelo abajo me he dejado ir, el parcial de 3 minutos y poco el kilometro en el 9 deja claro que he tirado fuerte aún siendo cuesta abajo algo de fuelle me quedaba, pillamos una horquilla y volvemos hacia arriba ahí me he dado cuenta que había muchísima gente detrás mío, pero que muchísima he adelantado a una barbaridad de personas eso me ha animado y lo necesitaba porque las piernas y los pies me estaban pidiendo parar. Pero quedaba un kilómetro cuesta arriba, solo un kilómetro, tirando de cabeza más que de piernas y viendo a Xavier a pocos metros por delante de mí he podido acabar, la sensación, el subidón de llegar a la meta.

IMG_1511_587442_thumb_e

Saludar a Xavier que se había girado hacia a mí ha sido pues eso un subidón, al poco ha llegado Albert mientras hacíamos la cola para que nos dieran una botellita de agua y un acuarius, en un momento antes de la llegada de Albert he sentido un poco de mareo, normalmente después de correr no paro en seco como ha sido aquí y eso creo que me ha mareado, pero rápidamente se me ha pasado, hemos visto a una chica que estaba sentada en el suelo y alguien le abanicaba, no tengo experiencia para saber si esta carrera es mas o menos dura, solo se me ocurre decir que el trazado es noble, se deja correr pero que el final es de cuidado.

Al poco ha llegado Uri, y al final Alberto.

La sensación de haberlo hecho juntos es genial, como decía Albert por twitter todos tenemos mérito pero Alberto se lo ha currado en serio en dos meses prepararse y hacer lo que ha hecho tiene tela marinera, tío lo tuyo tiene mas cojones que el caballo del espartero.

Foto 18-09-11 11 11 49

En fin que muy emocionante pasar entre las torres venecianas viendo la fuente saludándote desde arriba de la calle y muy emocionante hacer esto con los amigos… y ahora? Ahora ya estoy inscrito a la del mediterrani que es el 23 de octubre.

Seguramente me dejo algo y dejo un chorro de faltas pero quería que dejar la crónica antes de ponerme a comer y echarme una sienta que creo que hoy me la merezco.

No hemos hecho muchas fotos aunque hay un par seguramente nos las pondrán Uri y Albert
Mi tiempo oficial 58:26 posición 7777 (de 14000 inscritos o de 11500 que la han acabado) estoy absolutamente encantado.

Responder

